Últimos artículos

ASÍ SUENAN: noviembre 2020 (1)

Una semana más volvemos a apostar por la música como terapia para casi todo con una nueva batería de atractivas recomendaciones procedentes de nuestro periplo viajero virtual. En esta ocasión el pastel se lo reparten entre Reino Unido y EE.UU para conformar nuestro primer ASÍ SUENAN de noviembre, con siete estimulantes propuestas sonoras que fluctúan entre el punk, el garaje, el pop y el indie rock y encabezado por la banda británica Swine Tax, un grupo que atesora un incendiario sonido punk, perfecto para cargarnos las pilas convenientemente. Disfruten.

.

SWINE TAX

Abrasivo cuarteto procedente de Newcastle compuesto por Vince Lisle (voz, guitarra), Tom Kelly (voz, bajo), Charlie Radford (batería) y Euan Lynn (sintetizador, guitarra) con un intenso y visceral sonido rockero que se pasea entre el garaje y el punk. Una banda en alza en su país desde que debutaran en 2017 y que acaba de publicar un excitante nuevo single, Relax, producido por Barry Hyde (The Futureheads), un incendiario tema cargado de actitud que atesora un palpitante ritmo de bajo, un afilado trabajo guitarrero y un contundente ritmo de aguerrido punk que detalla la embriagadora emoción de una noche en la ciudad, inspirado en la escena de Newcastle. Un pildorazo.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Relax

Enlace: swinetax.com

.

OBERON ROSE

Radicada en Nashville y atesorando una maravillosa mezcla de rock garajero, folk y psicodelia sesentera, la banda Oberon Rose se basa en en la colaboración entre Rebecca Rose y Tommy Oberon; la primera escribe las letras y el segundo compone la música y las melodías. Los norteamericanos acaban de anunciar su tercer álbum, Holographic Blues (2021), un trabajo que verá la luz el 15 de enero de 2021 a través de su propio sello, ThouART Records y del que han editado ya un adelanto en forma de single, American Avenue, un delicioso tema con reminiscencias setenteras que deslumbra por su sugerente trabajo guitarrero, cargado de vibrante reverberación, una contagiosa melodía y bellas armonías vocales. Muy recomendables.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Holographic Blues (15 de enero 2021)

Enlace: oberonrose.com

.

JUTTY TAYLOR

Tras una gira en 2017, el inquieto artista angelino Justin Taylor, bajo el alias de Jutty Taylor, comenzó a componer las canciones de su álbum de debut en solitario con su amigo y colaborador Ryan Malina en sus respectivas salas de estar durante el transcurso del año. Grabado en un espacio de ensayo compartido en Los Ángeles, casas aleatorias en Joshua Tree y sus estudios hogareños, las influencias de Little Seizures (2020) van desde el amor de Taylor por el indie, los clásicos, la psicodelia, los cantautores y el r&b noventero. Después del lisérgico primer single, Ten Miles High, estrenado hace unos días, el norteamericano presenta ahora Saint James, otro estimulante corte de psicodelia pop con una evocadora instrumentación y una reflexiva lírica.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Little Seizures (13 de noviembre)

Enlace: abbieozard.com

.

JAKE ELIJAH

Compositor y cantante radicado en Boston cuyo último álbum, Little Errands (2020), que verá la luz el próximo 2 de diciembre a través de Earth Libraries, marca un gran paso adelante tanto para su composición como para su producción. Para grabar su nuevo trabajo, dejó la comodidad de su hogar de la infancia y se aventuró a Nueva Jersey para trabajar con el productor Kevin Basko (Foxygen, Rubber Band Gun), donde volcó sus nuevas canciones directamente en una cinta, con el apoyo instrumental auxiliar del propio Basko. Un disco que abarca desde el encantador pop al estilo Beatle hasta los extraños sonidos de R. Stevie Moore, con una producción setentera y canciones, escritas mientras Elijah vivía en Grecia, que tratan de mirar atrás: sobre la adolescencia, los recuerdos de la infancia, los amigos imaginarios o las mascotas muertas. Buena prueba es el sugerente corte Dark Night, un sentido tema lo-fi con un poso a la vez familiar y nostálgico que transmite vibraciones edificantes.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Little Errands (2 de diciembre)

Enlace: Soundcloud

.

THE SUNSHINE STATE

Tras haber compuesto canciones para artistas como Ariana Grande, Justin Bieber, Dua Lipa, The Chainsmokers, Marshmello, Hailee Steinfeld y muchos más, la cantante y compositora Skyler Stonestreet, procedente de Las Vegas, aunque radicada en Los Angeles, debuta ahora con su propio proyecto bajo el alias de The Sunshine State con el sugerente single Cliff Drive. Un liberador tema escrito por la propia Skyler junto a Hayley Gene Penner (Lennon Stella, Charlotte Lawrence) y Nick Monson (Lady Gaga, Selena Gomez) que es una ráfaga de felicidad, emoción y catarsis envuelta en una cálida capa de indie pop. Con una lírica en la que reflexiona sobre una época de la vida en la que las cosas no eran claras como el cristal, crees que vas a vivir para siempre cuando eres joven, el tema nos deja un apreciable poso nostálgico e introspectivo.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Cliff Drive

Enlace: Soundcloud

.

EXIT KID

Un dúo británico procedente de Londres formado en 2017 por Emre Türkmen (guitarra, voz), componente de Years & Years y Dylan Bell (batería), con un sonido entre el grunge, el britpop y el slacker pop e influencias como Smashing Pumpkins, Pixies o Blur. Recién anunciado está su segundo trabajo, Garden EP (2020), un disco que verá la luz el próximo 27 de noviembre y que tras los singles Hell In A Handcart y Bleary Eyed, presenta otro corte tan incendiario como Working Stiff, un tema con un contundente trabajo guitarrero, apreciable intensidad sonora y vibraciones energéticas a raudales, que trata sobre la rutina de las giras y el desapego que conlleva. Tratar de volver a conectar con la gente después de un largo tramo siempre es difícil, afirman. Un proyecto muy recomendable.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Garden EP (27 de noviembre)

Enlace: Spotify

.

COURTING

Un joven cuarteto británico procedente de Liverpool y formado por Sean Murphy-O’Neill (guitarra / voz / cencerro), Sean Thomas (batería / voz), Michael Downes (guitarra) y Sam Brennan (bajo) que atesora un pulsante sonido post punk cargado de personalidad y vibraciones energéticas. Tras los singles Football, David Byrne’s Badside y Not Yr Man y el apoyo incondicional de BBC6 en su país, la banda inglesa está a punto de presentar un EP de cuatro canciones, Grand National (2020), a través del reputado sello independiente Nice Swan Records y adelantan un contagioso tema, Popshop!, un pildorazo post punk de dos minutos con un infeccioso trabajo guitarrero, un pegadizo estribillo para corear y reminiscencias del aguerrido sonido de Parquet Courts, que líricamente ofrece un irónico desconcierto sobre la mercantilización de la música. Un trallazo.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Popshop!

Enlace: Soundcloud

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de SWINE TAX

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: