Últimos artículos

ASÍ SUENAN: octubre 2020 (y 2)

Con estados de alarma, toques de queda y confinamientos por doquier, la música no deja de sonar y en Velvety volvemos a hacernos eco de algunos de los sonidos emergentes más atractivos del momento. Una nueva batería musical, con fuerte influencia británica en esta ocasión y con visita incluida a tres países: Irlanda, Reino Unido y EE.UU. Nuestro último ASÍ SUENAN de octubre presenta nueve estimulantes propuestas sonoras y lo encabeza la banda inglesa Little Suspicions, un cuarteto con un sugerente sonido y que debuta con fuerza con un atractivo single. Disfruten y mucho ánimo con todo.

.

LITTLE SUSPICIONS

Con reminiscencias del evocador sonido de The Last Shadow Puppets y procedente de Tonbridge, el cuarteto británico emergente Little Suspicions combina guitarras arrolladoras con melodías eufóricas y armonías tranquilas para crear un sonido que es innegablemente encantador. Formada por el cantante Moritz Meyes, Conor Toner (guitarra), Joey Lyon (batería) y Craig Barden (bajo), la banda inglesa acaba de debutar a lo grande con un cautivador single, Wasting All My Time, una maravillosa carta de presentación dotada de un sugerente trabajo vocal, una cuidada instrumentación guitarrera y una conmovedora lírica. A buen seguro les seguiremos la pista.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Wasting All My Time

Enlace: Spotify

.

BLANKETMAN

Tras debutar en marzo con el aclamado sencillo Taking You With Me, el quinteto post punk británico Blanketman, procedente de Manchester y formado por Adam Hopper (voz principal, guitarra), Jeremy Torralvo Godoy (bajo, voz), Ellie-Rose Elliott (batería, voz), Daniel Hand (guitarra principal), Eden Hemphill (teclado, guitarra, violín, voz), regresa con una nueva propuesta, Beach Body, un incendiario tema producido por Luke Smith (Foals, Depeche Mode, Petite Noir, LIFE) que atesora otro abrasivo trabajo guitarrero, urgencia post punk en la onda de The Fall y un contagioso estribillo para corear a voz en grito. Muy adictivo.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Beach Body

Enlace: musicglue.com/blanketman

.

ABBIE OZARD

Procedente de Manchester llega Abbie Ozard, una cantante y compositora emergente que nos trae una estimulante porción de pop escapista en su última propuesta, True Romance, un tema coproducido por Rich Turvey (Oscar Lang, Vistas, Blossoms) que, aprovechando su pasión nostálgica por la película con guión de Tarantino de 1993 del mismo nombre (aquí titulada Amor a quemarropa), aborda los sueños fantásticos de escapar de la monotonía de la ciudad hacia nuevos mundos emocionantes, al estilo del personaje de Alabama. Como ella misma explica, crecer y vivir en un pueblo pequeño me ha hecho soñar con cosas mejores, y siendo una mejor persona fuera de la burbuja en la que vivo en este momento, siento que constantemente tengo algún tipo de crisis de identidad. Un tema con reminiscencias noventeras también en su sonido que atesora un brillante trabajo vocal, una pegadiza melodía guitarrera y nostálgicas vibraciones pop.

Procedencia: Reino Unido

Presenta: True Romance

Enlace: abbieozard.com

.

PACIFIC

Otra recomendable propuesta sonora indie rock procedente de Manchester que irrumpe en nuestra selección de esta semana gracias al cuarteto Pacific, una banda en pleno ascenso en Reino Unido formada por los hermanos Anthony Orzel (voz, piano) y Daniel Orzel (sintetizadores, bajo, coros), junto a Dave Bithell (guitarra) y Drew Burns (batería). Con un electrizante sonido en torno a un piano y su querencia por los himnos para grandes estadios, los británicos acaban de estrenar State of Mind, un tema grabado con David Watts, productor de Kaiser Chiefs, que está lleno de corazón y que captura una nueva sensibilidad y una verdadera profundidad en la composición de canciones de la banda y a buen seguro hará las delicias de los amantes de los sonidos indie rock con alma.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: State Of Mind

Enlace: pacificofficial.com

.

FREEDOM FRY

Tras casi media década componiendo evocadoras canciones y creando su propio universo en torno a la música: produciendo, mezclando, masterizando y haciendo crecer enormemente un catálogo de más de 250 temas, el recomendable dúo indie pop Freedom Fry, radicado en Los Ángeles y formado por la parisina Marie Seyrat y el estadounidense Bruce Driscoll, acaba de estrenar un nuevo single, unos meses después del lanzamiento de su segundo álbum, el maravilloso Songs From The West Coast (2020). Su propuesta más reciente, Human, es otra sentida gema pop intemporal que vuelve a demostrar su dominio de las melodías y la cálida capacidad compositiva de la que hacen gala, entre sugerentes líneas de sintetizador e hipnóticas armonías.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Human

Enlace: freedomfry.com

.

TOLEDO

Un dúo neoyorkino procedente de Brooklyn formado por Daniel Alvarez de Toledo y Jordan Dunn-Pilz que atesora una ensoñadora propuesta sonora que navega entre el surf rock y el dream pop y que está a punto de publicar su segundo EP, Jockeys Of Love (2020) tras su atractivo debut, Hotstuff EP, del año pasado. Un trabajo creado durante los meses de cuarentena y del que adelantan Challenger como primer sencillo, un tema situado en un futuro distópico no muy lejano, donde el arte y la expresión alegre se consideran actos de rebelión. Un estimulante corte dotado de un sugerente trabajo vocal, evocadoras armonías vocales y una cálida instrumentación guitarrera.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Jockeys Of Love EP

Enlace: thebandtoledo.com

.

ROWAN

Una estimulante banda de indie folk irlandesa formada por el multiinstrumentista y vocalista Dylan Howe, con Fionn Hennessy-Hayes a la batería y Kevin Herron a la guitarra, que atesora unas composiciones armoniosamente ricas y cargadas de cálidas melodías. Tras el lanzamiento de su EP debut Asleep in the Rain (2018), los irlandeses han realizado numerosos shows con entradas agotadas en Irlanda, Reino Unido, Alemania y Nueva York y este mismo año han editado tres interesantes singles, Moonlight, Big Wave y Finish Line. Ahora el trío procedente de Cork presenta su segundo EP, No One Is Safe Here (2020), previsto para el próximo 20 de noviembre, adelantando un tema tan sugerente como I Had A Dream, que trata sobre enamorarse de alguien dentro de un sueño y luego despertar a un mundo más sombrío, dándose cuenta de que el amor se ha ido. Un emocionante corte dotado de un talentoso trabajo vocal y una cuidada instrumentación guitarrera llena de evocadores arreglos de cuerda y ecos de Arcade Fire y Coldplay.

Procedencia: Irlanda

Presenta: No One Is Safe Here EP (20 de noviembre)

Enlace: rowantheband.com

.

BRIT TAYLOR

Después de tres estimulantes singles publicados este año encabezados por el sugerente Wakin’ Up Ain’t Easy, la norteamericana Brit Taylor, una cantante y compositora procedente de Nashville y uno de los talentos emergentes de la música country en su país, acaba de estrenar Broken Hearts Break, un tema que forma parte de una colección de canciones que Taylor ha creado con Dave Brainard y Dan Auerbach (The Black Keys) y cuyo lanzamiento está programado para finales de este año. Un buen ejemplo de su sensibilidad compositiva es este sentido corte a ritmo de vals y con una angustiosa lírica que, unida a la subyugante voz de la estadounidense, emociona sin remedio.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Broken Hearts Break

Enlace: brittaylormusic.com

.

ALSKA

Un cuarteto multiinstrumental formado en 2019 que llega desde Sheffield (Inglaterra) con su fresca propuesta influenciada por artistas de fusión modernos como Nubiyan Twist, Sticky Fingers y Tash Sultana, así como por legendarias referencias británicas de ska como Madness y The Specials. La música de ALSKA siempre ha destacado por sus elementos de improvisación, como apreciamos en su segundo single, Thick Of The Night, un explosivo corte de fusión rock-ska que surgió en la escena de la vida nocturna de su ciudad. La letra describe un club oscuro y mugriento, la gente que anda por ahí y las cosas que ocurren, todo inspirado en las propias experiencias personales del grupo. Un sugerente tema cargado de infecciosas líneas de saxofón y guitarra con un ritmo irresistible para no parar de mover los pies.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Thick Of The Night

Enlace: Bandcamp

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de LITTLE SUSPICIONS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: