Últimos artículos

ASÍ SUENAN: septiembre 2020 (y 2)

A punto de cerrar este convulso mes de septiembre es un buen momento para reunir otro montón de propuestas musicales procedentes de nuestros periplos viajeros virtuales por todo el mundo. En esta ocasión visitamos cuatro países: Canadá, Australia, Reino Unido y EE.UU, para conformar nuestro último ASÍ SUENAN de septiembre, que aterriza con ocho estimulantes novedades y encabezado por la banda australiana The English Rain, un delicioso proyecto colaborativo que acaba de debutar con un atractivo álbum repleto de grandes melodías. Disfruten.

.

THE ENGLISH RAIN

Procedente de Brisbane (Australia) y con un excelsa propuesta jangle pop cargada de bellas melodías, The English Rain es un talentoso dúo de veteranos músicos, formado por Steve Boom y Neil Steward, que acaba de debutar con el álbum Echoes Of You (2020), un ecléctico trabajo colaborativo donde abarcan varios estilos y del que tras el evocador sencillo My Town y el delicioso She’s A Rainbow, que fue canción de la semana en Velvety en verano, editan un tercer single, Baby Please, un corte twangle pop más dinámico que los anteriores y que cuenta una vez más con la colaboración vocal de Allister Bell, de la banda noventera Speedstar y en este caso también de Cassi Maree, uniendo sus voces en un sentido tema que aborda la ruptura de una relación. Belleza.

Procedencia: Australia

Presentan: Echoes Of You

Enlace: theenglishrain.net

.

THE DEATHRAY DAVIES

Quince años han pasado desde que la interesante banda garajera canadiense The Deathray Davies publicara su último disco, The Kick and the Snare (2005) y ahora John Dufilho y los suyos, tras estar inmersos en sus propios proyectos, regresan por todo lo alto con su sexto álbum, apropiadamente titulado Time Well Wasted, que se lanzará a finales de este 2020. De aperitivo, los canadienses acaban de presentar el single Then You Met Me, un contagioso corte de garaje psicodélico que nos tiene ya enganchados. Inspirándose en el sonido de la British Invasion de los años sesenta, la banda se propuso crear algo que recordara a The Troggs o The Who, pero terminó con algo fiel a su propio estilo. Grande.

Procedencia: Canadá

Presentan: Then You Met Me

Enlace: Spotify

.

FIALTA

Un estimulante cuarteto indie pop procedente del sur de California, formado en 2011 por Beth Leibovich, David Provenzano, Michael Leibovich y Sarah Shotwell y que debutó en 2013 con el álbum Summer Winter. Con un nombre inspirado en una historia de Nabokov y un evocador sonido inspirado en bandas indie rock lo-fi de corte nerd como Weezer, Miniature Tigers o Phantom Planet, los californianos acaban de presentar el tercer single de su nuevo álbum, Omg, una contagiosa llamada de atención a la generación milennial, con una lírica autocrítica y un estribillo sumamente pegadizo, que augura inmejorables sensaciones de cara a su nuevo disco.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Omg

Enlace: fialtamusic.com

.

JOHN McCABE

Con un sonido reminiscente de alguna de las grandes bandas de rock alternativo norteamericano de los noventa como The Replacements, R.E.M o Uncle Tupelo, el talentoso compositor, multiinstrumentista y cantante John McCabe, procedente  de Phoenix (Arizona) aunque radicado en Orange County (Los Angeles), está a punto de publicar su tercer EP tras editar dos interesantes trabajos en los últimos años, Flower Circle (2017) y These Years (2019), ambos grabados, mezclados y producidos por John Kimbrough (Walt Mink, Teen Judge), además de algunos grandes singles en el último ejercicio. Ahora Mc Cabe acaba de estrenar su nuevo EP de seis canciones, What For (2020), un disco autoproducido, mezclado por El Kabong y masterizado por Jason Deift, donde una vez más ejerce de one man show y nos deja temas tan bellos como el primer single, On the Other Hand, un evocador corte guitarrero, perfecto para los amantes de R.E.M, que nos deja una vez más con un agradable poso nostálgico.

Procedencia: EE.UU

Presenta: What For EP

Enlace: johnmccabemusic.com

.

LOUIE LOUIE!

Louie Louie! es el nuevo proyecto de Louie Diller, ex miembro de HOLYCHILD, el dúo californiano de indie pop, que recupera con su proyecto en solitario todo el encanto de los himnos pop rock de este siglo. Su álbum de debut, Heartbreak In the Fall Of The Empire, aborda el enamoramiento y desenamoramiento mientras la sociedad se derrumba a su alrededor, buena prueba es su primer single,  All Fall Down, un infeccioso corte de sensibilidad pop con un más que coreable estribillo y toneladas de energía positiva que no puede llegar en mejor momento. En medio de una pandemia global y un movimiento de justicia social, tenemos el desafío de ser las mejores versiones de nosotros mismos mientras 2020 continúa derribándonos. O como se cuestiona el californiano en el tema: Cuando todos caigamos, ¿lo convertiremos en algo? Muy contagioso.

Procedencia: EE.UU

Presenta: All Fall Down

Enlace: louielouiejams.com

.

THE TRUSTED

Un apasionado cuarteto británico procedente de Southend-on-Sea y formado por Dave Batchelor, Dale Holt-Mead, Fin Cunningham y Tom Cunningham, compañeros desde la escuela secundaria, compartiendo el entusiasmo por el indie rock británico del siglo XXI y nombres como Catfish and the Bottlemen o The 1975, así como por los íconos clásicos de la new wave setentera como The Clash y Elvis Costello. La banda acaba de presentar su nuevo EP Love And Suicide, un trabajo que versa sobre emociones humanas crudas, tratando de definir el sentido de propósito de uno en este mundo complicado, como en su último single, Horizontal Mind, un sugerente corte dotado de una gran melodía y una explosiva instrumentación guitarrera donde reflexionan sobre cómo los comportamientos egoístas pueden conducir a la soledad, la angustia y el conflicto.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Love And Suicide EP

Enlace: thetrusted.co.uk

.

THE BACKSTOPS

Una estimulante banda de pop punk procedente de Filadelfia que acaba de lanzar su álbum de debut, Losers (2020), un trabajo grabado con equipo analógico clásico en Cambridge Sound Studios y masterizado por Michael Sackler-Berner. Con un sonido que ellos mismos definen como piano punk para los románticamente desanimados y reminiscencias de propuestas como Ben Folds Five, New York Dolls, The Sonics o Jeff Rosenstock, los norteamericanos deslumbran en temas como el primer single, The Rumble, cargado de vibraciones positivas y con el que es imposible no mover los pies gracias a su irresistible ritmo rocanrolero de esencia clásica y sus contagiosos coros.

Procedencia: EE.UU

Presentan: The Rumble

Enlace: thebackstops.com

.

TALKBOY

Desde Leeds (Reino Unido), llega la atractiva propuesta de Talkboy, un interesante sexteto formado por Katie Heap (voz), Calum Juniper (voz), Tim Malkin (guitarra), Charlotte Jones (teclado), Tom Sargent (bajo) y Jake Greenway (batería) que combina a la perfección unas infecciosas melodías con capas de talentosas armonías vocales tanto masculinas como femeninas, que recuerdan a bandas como The Big Moon o Alvvays. Tras su aclamado EP de debut de hace un año, Over & Under (2019) los británicos preparan ahora al segundo y nos adelantan un tema tan cautivador como Stupid Luck, autoproducido, mezclado por Lee Smith (The Cribs, Pulled Apart By Horses) y editado a través de Come Play With Me / LAB Records. Un evocador corte cargado de nostalgia y un estimulante trabajo guitarrero que acompaña a las sugerentes armonías vocales marca de la casa.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Stupid Luck

Enlace: Website

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de THE ENGLISH RAIN

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: