Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Alone

Procedente de Providence (Rhode Island) y ahora radicada en Los Ángeles vía Boston, presentamos hoy a The Rare Occasions, una interesante banda formada por los amigos de la infancia Brian McLaughlin (voz) y Luke Imbusch (batería) que, tras mudarse a Boston, reclutaron al bajista Jeremy Cohen y al guitarrista Peter Stone (quien abandonó la banda en 2018 tras la edición de su álbum de debut, Into The Shallows). Ya en formato trío y tras varios atractivos singles, los norteamericanos acaban de presentar el último, Alone, una explosiva muestra de su energético sonido, acompañado de una lírica mordaz y reflexiva.

Un grupo que ha adoptado una postura ferozmente independiente en su música, grabando y produciendo las canciones ellos mismos en su reducido espacio de ensayo. Con una lírica que ofrece temas de existencialismo y autorreflexión, desde los altibajos hasta los malos momentos, en paquetes concisos pero inolvidables y una instrumentación cargada de melodías coloridas, infecciosos arreglos y crujientes pasajes guitarreros, la propuesta sonora del trío estadounidense es más que recomendable.

Un buen ejemplo es el citado single Alone, un pegadizo tema con agradables reminiscencias del sonido de Weezer y energía guitarrera a raudales, que ellos mismos explican: es una canción alegre que expresa actitudes generacionales tremendamente diferentes cuando se trata de aspiraciones de vida y consumismo. Parece que no hay escasez de artículos de reflexión sobre los millennials que ‘arruinan’ industrias desde la compra de viviendas hasta la joyería, pero el mundo ha cambiado y nuestros objetivos como generación no están tan arraigados en cosas materiales. Reflexiva y muy contagiosa.

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: FAWN TESTA

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: