Últimos artículos

ASÍ SUENAN: agosto 2020 (y 3)

Cerramos otro convulso mes de esta locura generalizada con un montón de nueva música para degustar. Otra batería de interesantes propuestas que procede de nuestro periplo viajero por el mundo, deteniéndonos esta vez en cuatro países: Australia, Finlandia, Reino Unido y EE.UU. Nuestro último ASÍ SUENAN de agosto llega con ocho estimulantes novedades y lo encabeza la contundente banda australiana A. Swayze & The Ghosts con un adelanto de su incendiario debut, a la venta en septiembre. Disfruten.

.

A. SWAYZE & THE GHOSTS

Una abrasiva banda punk australiana liderada por el carismático Andrew Swayze que a través de su sonido urgente y contundente como telón de fondo, purga sus frustraciones con el mundo que les rodea con afiladas canciones que abordan algunos de los problemas de la sociedad. Habiendo lanzado hasta la fecha un puñado de singles a través de Rough Trade, su álbum de debut Paid Salvation (2020) se estrena el 18 de septiembre a través de Ivy League Records (Rolling Blackouts Coastal Fever, Teskey Brothers, Hatchie) y acaban de presentar un adelanto tan incendiario como Nothing Left To Do, una inyección de adrenalina acelerada y furiosa, cargada de crujientes guitarras, un sentido melódico que recuerda poderosamente a nuestros adorados Buzzcocks y actitud a raudales.

Procedencia: Australia

Presentan: Paid Salvation (18 de septiembre)

Enlace: aswayzeandtheghosts.com

.

FRAGILE CREATURES

Un quinteto británico procedente de Brighton que combinando indie rock, grunge, pop alternativo y pegadizas melodías trata de evocar el espíritu de los grandes innovadores musicales del pasado, desde Bowie hasta Blur y más. Formada por Adam Kidd (voz, guitarra), Aaron Neville (voz, teclados), Tom Alty (guitarra principal, voz), James Crump (batería) y Adam Whittles (bajo, voz), la banda inglesa acaba de presentar su segundo álbum, Punk Yacht (2020), un trabajo autoproducido que en sus propias palabras, es el sonido del triunfo contra la adversidad, el sonido de la perseverancia cuando todas las señales te dicen que abandones, cuelgues las viejas seis cuerdas y te alejes del escenario. Buena prueba de su cuidado sonido es Monster, el último de los singles que acompañan al lanzamiento, un tema con un estimulante trabajo guitarrero, contagiosas armonías y una bella melodía, que liricamente incide en aprender a no reprimir tus demonios internos.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Punk Yacht

Enlace: fragilecreatures.co.uk

.

WAKER GLASS

Una atractiva banda californiana liderada por el compositor y multiinstrumentista Johnathan Mendoza que ofrece una ecléctica propuesta entre el indie rock y el folk oscuro, con un amalgama de influencias literarias en su sonido. Desde su aparición en 2018, los estadounidenses han estado lanzando una serie de sencillos cada vez mejor recibidos, hasta el lanzamiento de su último EP, Infrequencies (2020), con temas tan redondos como el pulsante primer sencillo, Voice Your Suspicions, un contagioso corte post punk con sensibilidad pop y un intrincado trabajo guitarrero cargado de energía.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Infrequencies

Enlace: Waker Glass

.

CRYSTAL CITIES

Tras grabar su atractivo álbum de debut, Under the Cold Light of the Moon en Abbey Road Studios el año pasado, Crystal Cities, la banda dream rock radicada en Sydney, decidió probar un enfoque completamente diferente para la elaboración de su segundo trabajo, Hold Me Close Hold Me Tight, todavía sin fecha de lanzamiento, en esta ocasión no hubo un estudio o productor de lujo, solo el esfuerzo combinado de los tres miembros individuales de la banda, Geoff Rana (voz / guitarra / teclados), Jared King (bajo / coros) y Daniel Conte (batería / percusión). Buena prueba es el primer single que los australianos adelantan del álbum, Don’t Speak Too Soon, una estimulante canción con un electrizante trabajo guitarrero, una producción más cruda y toneladas de vibraciones rockeras con reminiscencias del sonido de The War On Drugs.

Procedencia: Australia

Presentan: Hold Me Close Hold Me Tight

Enlace: Spotify

.

RYAN BROKENSHIRE

Un talentoso cantante, compositor, multiinstrumentista y productor norteamericano procedente de Detroit que comenzó en 2014 dando sus pasos como productor de música electrónica pero que ha tomado una dirección completamente nueva en cuanto a sonido con su álbum de debut, Lost Fiction (2020), recién publicado y con canciones tan emocionantes como el single City Lights, un sentido tema sustentado por una bella base pianística, apreciable sensibilidad pop, infecciosos arreglos y una cálida melodía que nos recuerda poderosamente a los ochenteros Tears For Fears.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Lost Fiction

Enlace: ryanbrokenshire.com

.

HANNAH’S LITTLE SISTER

Desde Liverpool y recién fichado por el interesante sello Heist or Hit (Her’s, Pizzagirl, Brad Stank) nos llega un original cuarteto, Hannah’s Little Sister, formado por Meg Grooters (voz, guitarra, teclados), Will Brown (batería), Nina Himmelreich (voz, bajo) y Ashley Snook (guitarra, voz), que lleva en activo desde su debut en 2018 con el atractivo single 20. Ahora la banda británica acaba de presentar un vibrante tema junk pop, Bin Mouth, divertido y caótico a partes iguales, con coloridos sintetizadores, afiladas guitarras y una descacharrante lírica que versa sobre las personas a las que les gusta soltar mucha basura por la boca, cuando en realidad deberían cerrarla. Y de regalo un descacharrante videoclip de esencia ochentera. Una pasada.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Bin Mouth

Enlace: Soundcloud

.

THE HOLY

Un quinteto finlandés procedente de Helsinki y formado en 2014 que está a punto de publicar su segundo álbum, Mono Freedom (2020), a la venta el próximo 2 de octubre a través de Playground Music. Con un sonido entre el post punk, el rock y el indie pop con texturas krautrock y shoegaze, la banda acaba de compartir el primer single de su nuevo trabajo, The Rocket Song, un pulsante corte cargado de emoción que cuenta una historia sobre la arrogancia humana, que resulta en su extinción. En palabras del líder del grupo, Eetu Livari, las últimas personas que viven en la tierra deciden construir un cohete espacial e intentar atravesar agujeros negros hacia nuevas galaxias. Pero fallan, como solemos hacer los humanos. A menudo pensamos que somos imbatibles. Recomendables.

Procedencia: Finlandia

Presentan: Mono Freedom (2 de octubre)

Enlace: Spotify

.

SOMERSAULT QUEEN

Un evocador cuarteto indie pop procedente de Los Angeles y formado por Josh Cook, Cody DiGerolamo, Jeremy Lombardo y Max Ramm que comenzó en 2016 como formato dúo (Cody y Josh) y publicó su EP de debut en 2018. Unidos gracias a un amor compartido por el pop ochentero y la new wave y con una sugerente instrumentación cargada de, los norteamericanos estrenan ahora su segundo EP, Daydream Delirium (2020), con temas tan bellos como este Lounge que acaban de presentar, el segundo single del trabajo, una oda a la psicodelia pop con un atractivo trabajo vocal, unos épicos arreglos y una melancólica lírica que camina por la cuerda floja entre la realidad y un sueño y deja al oyente cuestionando si el vaso del protagonista está medio lleno o medio vacío. Talento.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Daydream Delirium EP

Enlace: Soundcloud

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de A. SWAYZE & THE GHOSTS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

1 Trackback / Pingback

  1. ASÍ SUENAN: noviembre 2020 (y 2) – velvety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: