Últimos artículos

ASÍ SUENAN: agosto 2020 (2)

Aún inmersos en este atípico agosto nuestra incesante búsqueda de atractivos sonidos emergentes no cesa y volvemos a la carga con otra batería de interesantes propuestas. Una intensa selección que en esta ocasión procede de cuatro países: Austria, Canadá, Reino Unido y EE.UU para conformar el segundo ASÍ SUENAN de agosto, que reúne ocho estimulantes novedades y lo encabeza banda canadiense The Nursery y su más que infeccioso sonido indie pop. Disfruten.

.

THE NURSERY

Una banda indie pop canadiense procedente de Toronto que combina una reflexiva lírica que abarca los temas más oscuros de la juventud, de la muerte, del sexo, de la ansiedad y del miedo con atractivo sonido de rock alternativo etéreo y tecnicolor. Influenciados por una amplia gama de estilos, desde New Order y la nueva ola gótica de The Cure hasta dinosaurios del rock como Electric Light Orchestra y Queen, los canadienses, liderados por el cantante, compositor y artista de vídeo Alex Pulec, acaban de estrenar un emocionante tema, Radium Girls, adelanto de su próximo álbum Candy + Gloom (2020), inspirado en un hecho real reflejado en el documental Radium City, una terrible historia de principios del siglo pasado sobre unas trabajadoras envenenadas por el radio en varias fábricas, dotada de una exuberante instrumentación de corte ochentero y múltiples ganchos pop. Muy contagiosa.

Procedencia: Canadá

Presentan: Candy + Gloom

Enlace: thisisthenursery.com

.

BABY FUZZ

Bajo el alias de Baby FuzZ se encuentra el productor y compositor Sterling Fox, un ecléctico músico que ha producido vídeos para nombres tan importantes de la industria musical como Madonna, Max Martin, Elle King, Avicii, Lana Del Rey o Britney Spears. En su faceta como músico, con una asombrosa capacidad para atravesar diferentes géneros musicales, desde el pop al punk pasando por el soul y el glam, debutó el año pasado con el álbum Plastic Paradise, y acaba de anunciar su continuación para este otoño con el disco Welcome To The Future (2020), grabado durante la cuarentena y con temas tan interesantes como Weekend Blues y el explícito We’re All Gonna Die !!!, un pildorazo pop punk con un frenético ritmo, una reflexiva lírica y toneladas de diversión.

Procedencia: EE.UU

Presenta: We’re All Gonna Die !!!

Enlace: babyfuzzz.com

.

THIRSTY CURSES

Radicado en Raleigh (Carolina del Norte), Thirsty Curses es un atrevido cuarteto rockero compuesto por Wilson Getchell (voz principal, guitarra, piano), Kelley Otwell (guitarra principal), Phil Harrington (batería) y Clayton Herring (bajo) con un variado sonido que abarca una amplia gama de subgéneros del rock ‘n roll, incluidos el punk, el folk, el country, el rock progresivo, el rock alternativo noventero y el pop. Debutaron en 2017 con el álbum Holy Moly y ahora los estadounidenses estrenan un tema de su nuevo trabajo, Bruises On Your Shoulders, un sugerente corte que atesora una contagiosa instrumentación guitarrera, con grandes arreglos, sensibilidad pop y un entretenido videoclip protagonizado por varios de los mejores actores de la comunidad dramática de su ciudad. Talento.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Bruises On Your Shoulders

Enlace: thirstycurses.com

.

FILOUS

Un joven productor y compositor emergente austriaco que ha unido sus fuerzas con la banda britanica The Kooks para ofrecernos un despreocupado tema veraniego, Hey Love. En sus propias palabras, quería que terminara sonando como una evolución lógica de sus propios lanzamientos, al mismo tiempo que le daba un nuevo giro. La idea era darle un toque vienés a su sonido inglés. La distorsión se une a la limpieza. Las guitarras se encuentran con los violines. Un refrescante corte indie pop que es a partes iguales nostálgico, auténticamente honesto y un poco rebelde y atesora unas vibrantes melodías guitarreras y evocadores arreglos de cuerda. Ideal para degustar en este verano atípico.

Procedencia: Austria

Presenta: Hey Love

Enlace: filousmusic.com

.

THE DUSTBOWL DADDIES

Eufórico folk pop el que nos ofrece The Dustbowl Daddies, una energética banda canadiense radicada en Ottawa que combina exuberantes armonías de cuatro voces, intensidad lírica y un contagioso ritmo aderezado por grandes melodías y una variada instrumentación que incluye banjo, mandolina, Telecaster y trompeta. Con varios trabajos ya en su haber, los canadienses presentan este verano su nuevo álbum, Boom and Bust Economies of Love (2020), con temas tan sumamente infecciosos como Goodbye Great Society, un reflexivo corte dotado de un irresistible ritmo conductor que trata en gran medida de la adopción agresiva del individualismo en nuestra cultura y nuestro alejamiento violento de la creencia en el interés colectivo. Un atractiva fusión de folk, pop y americana que hará las delicias de los oídos más exigentes.

Procedencia: Canadá

Presentan: Goodbye Great Society

Enlace: thedustbowldaddies.com

.

SHIRA

Procedente de Rochester (Nueva York) aunque de padres israelíes, Shira es una talentosa cantante y compositora de lo que autodenomina fairy folk que se refugia en la música en busca de esperanza y fuerza, temas que son evidentes en muchas de sus canciones. La artista acaba de anunciar su nuevo trabajo tras el álbum Till the Sun Comes, un doble EP que verá la luz el próximo 18 de septiembre titulado Birds of a Feather (2020), que precede a su nuevo disco de larga duración, Birds of a Feather Flock Together, que se lanzará a principios de 2021 y que incluirá las canciones del citado EP. Nos quedamos con el tema titular del trabajo, Birds Of A Feather, otro introspectivo corte dotado de un celestial trabajo vocal, una cuidada lírica y una subyugante instrumentación cargada de emocionantes arreglos de cuerda.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Birds of a Feather EP (18 de septiembre)

Enlace: shiraofficial.com

.

JEREMY & THE HARLEQUINS

Una estimulante banda neoyorkina que debutó en 2015 con el fantástico álbum American Dreamer, rubricado un año después con otro gran trabajo, Into The Night (2016), donde la banda liderada por Jeremy Fury junto a los guitarristas Craig Bon y Patrick Meyer, el bajista Bobby Ever y el hermano de Jeremy, Stevie Fury, en la batería, sentaban las bases de su contagioso sonido heredero del rock’n’roll de los cincuenta. Ahora Jeremy y los suyos regresan con un más que degustable doble single con los temas Let’s Ride y Fury, éste último una autobiografía energética y trepidante para los amantes de los sonidos de Buddy Holly, Bruce Springsteen o Stray Cats que atesora una pegadiza melodía y toneladas de vibraciones rocanroleras.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Fury

Enlace: jeremyandtheharlequins.com

.

THE HARRIETS

Un singular cuarteto indie rock procedente de Leeds (Inglaterra), liderado por los vocalistas principales Daniel Parker-Smith y Ben Schrodel, a los que se unen en directo Jess Womack en el teclado y Ryan Bailey en la batería. Con una cuidada composición de canciones, inconfundibles armonías vocales en tres partes y una lírica que trata sobre el amor, el escape, la nostalgia y los lugares de nuestras vidas, en sus propias palabras, los británicos acaban de estrenar su álbum de debut Hopefuls (2020), masterizado por Pete Maher (Lana Del Rey, Nick Cave, Pixies) y con temas tan sugerentes como Darlin’, un encantador corte dotado de un contagioso trabajo vocal y una evocadora instrumentación retro con ecos de Belle & Sebastian, Tom Petty o The Lemon Twigs.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Hopefuls

Enlace: theharrietsband.com

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de THE NURSERY

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: