Últimos artículos

ASÍ SUENAN: agosto 2020 (1)

Recién estrenado otro asfixiante mes volvemos a recurrir al poder refrescante de la música con nuestros habituales periplos viajeros en busca de los sonidos emergentes más atractivos del momento. Nuestro viaje musical abarca en esta ocasión cuatro países: Nueva Zelanda, Canadá, Irlanda y EE.UU para conformar el primer ASÍ SUENAN de agosto, que reúne siete interesantes novedades, encabezadas por el oportuno proyecto estadounidense The Quaranteens, y su oda al aburrimiento provocado por el confinamiento, un más que contagioso pildorazo para cargarnos las pilas. Disfruten.

.

THE QUARANTEENS

Un contagioso proyecto liderado por el cantante y compositor de diecisiete años Christian Gisborne, proveniente de la banda angelina Velvet Starlings, formado este mismo año durante la cuarentena y con un infeccioso himno de herencia setentera recién presentado, Everyday’s A Friday Night, una oda al aburrimiento que narra las experiencias semanales de los jóvenes en 2020 y captura el espíritu de la cultura de su generación, transmisiones en directo, distanciamiento social y cultura zoom. Un pildorazo garajero que recupera a la perfección los sonidos del rock clásico de la British Invasion, del glam rock de los setenta y que atesora infalibles ganchos melódicos y buenas vibraciones por doquier.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Everydays’s A Friday Night

Enlace: velvetstarlings.com

.

ZACH BELLAS

Zach Bellas es un músico estadounidense, cantante, compositor, productor y fundador del sello discográfico independiente SMB Records, más conocido por liderar la banda Groundscore y ser el guitarrista principal de The Pasadena Band. Actualmente radicado en Baltimore, acaba de presentar junto al baterista Tom McAteer y el bajista Kyle Hadley un EP bajo el nombre de Zach Bellas; cuatro nuevas canciones que en un principio iban a formar parte de un álbum llamado Where Am I?, pero que por la situación provocada por el Covid-19 se han quedado en el citado EP, titulado oportunamente This Was Not The Plan (2020). Un apetecible trabajo con atractivos temas como Dearly Departed, un galopante corte dotado de un más que contagioso trabajo guitarrero, esencia noventera y estimulantes texturas de country alternativo. Un interesante trío al que seguir la pista.

Procedencia: EE.UU

Presentan: This Was Not The Plan EP

Enlace: zachbellasmusic.com

.

THE NOOLANDS

Una ecléctica banda canadiense procedente de Barrie (Ontario) formada por cinco viejos amigos, influidos por los sonidos de artistas como The Allman Brothers, Red Hot Chilli Peppers, The Doors, Weezer, Cage the Elephant o Barenaked Ladies, por nombrar algunos, aunque con una tendencia natural a flotar entre géneros y aún así mantener un ambiente único y familiar. En su cinco años de andadura los canadienses han publicado 2 EPs y algunos singles y ahora regresan con un nuevo sencillo. 1992 (Killing My Love), el corte que acaban de presentar, es una melodía veraniega agridulce que explora el miedo humano al cambio. Con un sonido reminiscente de grupos como Vampire Weekend, Arcade Fire, Wilco y sobre todo Oasis y una lírica nostálgica pero esperanzadora, sin duda es un emotivo tema que se paladea con gusto.

Procedencia: Canadá

Presentan: 1992 (Killing My Love)

Enlace: thenoolands.com

.

TABLEFOX

Un recomendable quinteto neozelandés procedente de Auckland que lleva un lustro ya de andadura desde su atractivo álbum de debut Objects (2015). Tras un segundo trabajo no menos exitoso en 2017, You And I Will Find A Way, la banda de Nueva Zelanda prepara su tercer larga duración, que viene precedido de los singles Always Always, Coming Home y el tercero, recién presentado, Desire or Love, un abrasivo tema mastrizado por Ryan Smith (Greta Van Fleet, AC / DC) y grabado por Scott Seabright (Mumford & Sons, Six60, Passenger) que nació de doce semanas de estricto encierro en su país y que en tres minutos de crujientes riffs guitarreros descarga su energía post punk y su intenso a la par que oscuro sonido de tintes ochenteros. Muy infeccioso.

Procedencia: Nueva Zelanda

Presentan: Desire or Love

Enlace: Soundcloud

.

SCENIC ROUTE TO ALASKA

Un recomendable trío indie pop procedente de Edmonton (Canadá) y compuesto por Trevor Mann (voz principal y guitarra), Shea Connor (batería) y Murray Wood (bajo), que lleva algunos años de incansable trabajo para escalar la cumbre de las escenas musicales canadienses e internacionales. Tras dos aclamados álbumes, Tough Luck (2018) y Long Walk Home (2016), repletos de memorables melodías y pegadizas voces a través de arreglos convincentes, además de dos singles en 2019, la banda presenta ahora su tercer trabajo, Time For Yourself (2020), que verá la luz el próximo 19 de agosto y del que han lanzado hasta la fecha dos adelantos, Call Your Friends y el más reciente Closer, una estimulante canción que habla de anhelar una mayor cercanía con otra persona, independientemente de que la conexión entre ambos esté destinada o no a durar. Un sinuoso tema cargado de emoción, infeccioso sonido guitarrero y pinceladas psicodélicas.

Procedencia: Canadá

Presentan: Closer

Enlace: scenicroutetoalaska.com

.

AILBHEE REDDY

Cantante y compositora irlandesa, procedente de Dublín, que lleva desde 2014 deslumbrando con su memorable voz y una lírica profundamente personal. Un estilo introspectivo y confesional que ha mostrado desde su debut hace cuatro años con el EP Hollowed Out Sea y que ahora vuelve a desplegar en su primer álbum de larga duración, Personal History (2020), a la venta a partir del próximo 2 de octubre a través de su propio sello, Friends of the Family. Tras el primer adelanto, Time Difference, estrenado hace poco más de un mes, la dublinesa presenta ahora Between Your Teeth, un emocionante corte donde reflexiona sobre la frustración de no poder comunicarse en una relación, un tema convincente y fácil de relacionar. Una cristalina canción indie pop con un gran estribillo y una bonita melodía que cuesta quitarse de la cabeza.

Procedencia: Irlanda

Presenta: Personal History (2 de octubre)

Enlace: ailbhereddy.com

.

ELEPHANT CASTLE

Elephant Castle es el proyecto de indie rock con inspiración retro del cantante y multiinstrumentista Phil Danyew, miembro de gira de la banda Foster the People, formado a finales de 2019 en Los Angeles. Su primer sencillo, Cool To Be Unhappy, lanzado en marzo, fue recibido con una cálida bienvenida y tras otros dos atractivos singles de herencia setentera como I’m a Loser, y el evocador Life In Outer Space, el californiano acaba de presentar un sugerente tema, My Muse, que en sus propias palabras se inspiró en el proceso sagrado y adictivo de crear: la sensación de que la música y las letras se canalizan en lugar de ser totalmente autogeneradas. Una estimulante muestra de su adictivo rock psicodélico cargada de hipnóticas guitarras y soleadas armonías.

Procedencia: EE.UU

Presentan: My Muse

Enlace: elephantcastlemusic.com

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de THE QUARANTEENS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: