Últimos artículos

ASÍ SUENAN: junio 2020 (y 2)

Recién estrenada la temporada veraniega y comenzando a recuperar cierta dosis de normalidad volvemos a la carga con otra batería de recomendaciones musicales procedentes de nuestro periplo viajero por todo el mundo, que en esta ocasión nos ha llevado a acercarnos hasta a siete países diferentes, buena demostración de que la buena música no entiende de fronteras: Reino Unido, Noruega, Irlanda, China, Australia, Alemania y España. Nuestro segundo ASÍ SUENAN de junio reúne ocho interesantes proyectos, encabezados por la banda británica Melancholy Ray y su atractiva propuesta garajera. Disfruten.

.

MELANCHOLY RAY

Desde Leeds (Inglaterra) aterriza este quinteto garajero emergente formado por Callum Fewell (voz principal, guitarra rítmica), Aaron Bentley (guitarra principal), Jack Guard (bajo), Dan Clifford-Smith (batería) y Gabe Holland (sintetizador), Con un sonido que recuerda poderosamente al de los neoyorkinos Strokes, los británicos acaban de presentar su nuevo single, New Routine, un evocador tema producido por Dan Clifford-Smith, amigo de la banda y miembro de Eades, que a través de un infeccioso trabajo guitarrero, una entregada voz y una sentida lírica sobre conocer a alguien importante en la edad adulta, nos ofrecen una buena muestra de su estimulante sonido.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: New Routine

Enlace: Spotify

.

BLOODHYPE

Tras el acertado y ochentero single Violent Heart, publicado hace tres meses, el cuarteto indie pop alemán Bloodhype, procedente de Berlín, a falta de su incesante actividad de conciertos debido a la incierta situación actual, regresa con otro contagioso single, esta de vez de cortes nuevaoleros y cargado de melancolía y anhelo con tintes positivos, Delicate Creature, un pulsante tema que combina evocadores sintetizadores con reminiscencias guitarreras de INXS y una lírica en la que Elmar Weyland canta con pasión sobre un mundo de relaciones tóxicas, altibajos y fiestas, un triángulo imposible del que no puede escapar.

Procedencia: Alemania

Presentan: Delicate Creature

Enlace: bloodhype.com

.

THE NORTHERN BELLE

Un atractivo septeto noruego que va creando cada vez más adeptos en EE.UU gracias a su propia mezcla de música pop y americana orientada al pop, imaginen a Fleetwood Mac liderado por Jenny Lewis en un ambiente country. Al frente de la banda se encuentra la prolífica cantante y compositora Stine Andreassen, acompañada de un elenco musical de lo más variado y que incluye un cuarteto de cuerda y su arma más poderosa, el violín Hardanger noruego. En constante evolución como banda, su sonido toma inspiración de nombres como Erin Rae, Kacey Musgraves, Phoebe Bridgers y Marit Larsen, así como en leyendas como The Beach Boys, The Byrds y Glen Campbell. Una buena muestra es el single que acaban de presentar, Late Bloomer, una encantadora canción más cercana al chamber pop que al country, atesoradora de unas excelsas armonías y una cuidada instrumentación, adelanto de su tercer álbum We Wither, We Bloom (2020).

Procedencia: Noruega

Presentan: Late Bloomer

Enlace: thenorthernbelle.no

.

HARMONY BYRNE

Una cantante y compositora australiana con una talentosa capacidad para crear una combinación única e inesperada de estilos, desde el rock psicodélico, al blues, pasando por el country alternativo, folk, pop y gospel, que atrapa a los oyentes gracias a su composición aguda y conmovedora. Tras algunos singles ya presentados de su álbum de debut, Heavy Doors (2020), una colección de diez canciones que captura el evocador anhelo de Jeff Buckley, el tentador blues de Janis Joplin y el entusiasta rock de Led Zeppelin y explora temas como la tragedia, la espiritualidad, la depresión, el miedo, la adicción y la autoliberación, la artista estrena ahora Sweeter Than Sugar, otro ardiente corte cargado de contundentes guitarras y un entregado trabajo vocal, que impresiona por momentos.

Procedencia: Australia

Presenta: Heavy Doors

Enlace: harmonybyrne.com

.

ROUND EYE

Un abrasivo grupo punk radicado en Shanghai que lleva desde 2012 en pleno ascenso, con varios exitosos vídeos en su haber y el  Premio de Mejor Banda Local de la revista City Weekend china durante dos años seguidos. Comparado con referencias indiscutibles como Stooges, Captain Beefheart, Dr. Feelgood o The Fall, la banda defiende su poco convencional receta llena de personalidad. Con su nuevo álbum Culture Shock Treatment (2020), producido por Mike Watt (Minutemen), mezclado por Bill Stevenson (Black Flag / Descendents / ALL) y publicado por Paper and Plastick Records, el sello de Vincent Fiorello (Less Than Jake), Round Eye centra su enfoque demente en su propio lugar de residencia, la República Popular de China, y ofrece un cancionero sin concesiones, con temas tan incendiarios como Guess Who’s Coming To Dinner?, un pildorazo punk rock de dos minutos cargado energía desbocada y una ecléctica instrumentación llena de furiosas guitarras y pinceladas jazz. Infeccioso.

Procedencia: China

Presentan: Guess Who’s Coming To Dinner?

Enlace: roundeyeband.com

.

THE SAND

Una interesante banda española procedente de Murcia y liderada por Miguel Sand que surgió en 2019 con la grabación de sus dos primeros sencillos junto al productor Raúl de Lara, My Little World y Forever Young. Completada con otros tres miembros, el grupo ha participado ya en el Concurso International Songwriting Competition que se celebra en Estados Unidos y presenta su álbum de debut, Melancholic Universe (2020), con temas tan atractivos como California, el cuarto single, un contagioso pidorazo de rock alternativo noventero con texturas pop punk, un estimulante trabajo guitarrero y una evocadora melodía.

Procedencia: España

Presentan: Melancholic Universe

Enlace: Spotify

.

SPRINTS

Un incendiario cuarteto procedente de Dublín formadao el pasado año y que sigue la estela de otros exitosos proyectos de la ciudad como Fontaines DC, Girl Band o Silverbacks gracias a su contundente sonido influenciado por propuestas como Sonic Youth, Iggy Pop, Patti Smith, The Strokes y LCD Soundsystem. Producidos por Daniel Fox, de Girl Band, los irlandeses atesoran un crudo sonido punk de tintes retro pero tremendamente emocionante. Buena prueba es el sencillo que acaban de presentar, The Cheek, un abrasivo corte cargado de crudeza, estridencia y reminiscencias post punk, que a través de una lírica repleta de sarcasmo aborda la sexualidad de frente y ayuda a desahogar las frustraciones.

Procedencia: Irlanda

Presentan: The Cheek

Enlace: sprintsmusic.com

.

HOLLOW COVES

Un dúo australiano de indie folk procedente de Brisbane  y formado por Ryan Henderson y Matt Carins que debutó hace tres años con un exitoso EP, Wanderlust (2017) y posteriormente con un álbum el pasado octubre, Moments (2019), un emocionante trabajo que evocaba a nombres como Simon & Garfunkel, Ben Howard, Angus & Julia Stone, e incluso Coldplay. En este convulso 2020 los australianos acaban de regresar con un nuevo tema, Evermore, un reflexiva oda para encontrar a la persona con la que quieres estar para siempre. Un tema especial para el dúo puesto que fue escrito para que la hermana de Matt caminara por el pasillo el día de su boda. Un delicado trabajo vocal revestido de una ensoñadora instrumentación llena de cálidas guitarras y evocadores arreglos, además de unas armonías de altura.

Procedencia: Australia

Presenta: Evermore

Enlace: hollowcoves.com

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de MELANCHOLY RAY

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: