Últimos artículos

ASÍ SUENAN: junio 2020 (1)

A punto de encarar el verano y arrastrando aún esta existencia atípica nos centramos en las novedades musicales una vez más como cura de todos los males. Nuestro periplo viajero por todo el mundo nos ha llevado a acercarnos a países como Reino Unido, Alemania, Canadá y EE.UU para conformar otra variada selección musical. Nuestro primer ASÍ SUENAN de junio reúne diez interesantes proyectos, encabezados por la banda norteamericana Cigarettes After Sex y su ensoñadora y escapista propuesta musical, ideal para estos días cada vez más largos. Disfruten.

.

CIGARETTES AFTER SEX

Una banda dream pop originaria de El Paso (Texas) y liderada por Greg González que, tras dos exitosos álbumes (Cigarettes After Sex en 2017 y el mas reciente Cry en 2019) regresa ahora con otro ensoñador tema, You’re All I Want, una canción que narra la pasión de un nuevo amor y que supone el seguimiento desde donde Cry lo dejó, pero con un nuevo vigor. Continuando en su línea compositiva de canciones de amor con una intensidad y compasión incomparables, su nueva propuesta se convierte en otro agradable tema escapista, dotado de una cálida instrumentación, otro sugerente trabajo vocal y unos cuidados arreglos, que te envuelve sin remedio.

Procedencia: EE.UU

Presentan: You’re All I Want

Enlace: cigarettesaftersex.com

.

DRAMA DOLLS

Buen rollo por doquier es el que transmite este trío femenino de Los Angeles, que recupera los infecciosos sonidos punk clásicos y se sitúa en algún lugar entre los Misfits y The Bangles o como un hijo amoroso de los Ramones y The Go-Go’s gracias a su desenfadada y descarada propuesta musical. We Like To Party es el single que presentan, un pidorazo punk pop en toda regla, aderezado por texturas ska y una más que contagiosa lírica para corear a voz en grito. Energética y con vibraciones bailables por los cuatro costados a la par que divertida y liberadora.

Procedencia: EE.UU

Presentan: We Like To Party

Enlace: dramadollsla.com

.

VELVET STARLINGS

Un atractivo proyecto procedente de Los Angeles liderado por el joven multiinstrumentista Christian Gisborne, de tan solo 17 años, que combina a la perfección los sonidos del rock clásico de la British Invasion como The Beatles, The Who o The Kinks con propuestas más contemporáneas y vanguardistas del rock moderno, Jack White, Ty Segall o los Arctic Monkeys. Perteneciente a su álbum Love Everything, Love Everyone (2020), los norteamericanos estrenan su último single, el electrificante Bitter Pills, un más que contagioso corte, grabado en Echo Park por Josiah Mazzaschi (Jesus & The Mary Chain) y masterizado por Brian Lucey (Arctic Monkeys, Black Keys y Cage The Elephant), dotado de todos los ingredientes sonoros para paladearlo con gusto: actitud, un infeccioso trabajo guitarrero y una melodía que se incrusta en el cerebro sin remisión. Talento.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Love Everything, Love Everyone

Enlace: velvetstarlings.com

.

THE ZOLAS

Cuatro años después del lanzamiento de Swooner (2016), el exitoso álbum de The Zolas nominado al premio Juno, la banda canadiense está preparada para comenzar un nuevo ciclo y una nueva dirección. En su nuevo disco, Come Back to Life (2020), el grupo, procedente de la Columbia Británica, demuestra que se puede dar un paso atrás para seguir adelante. Influido directamente por el britpop de los años noventa y con una fuerte carga nostálgica, el trabajo atesora temas tan atractivos como el primer sencillo, Energy Czar, un pulsante corte que recuerda a Primal Scream o los Happy Mondays, con una evocadora melodía, un irresistible ritmo y una lírica con la que, en su propias palabras, se te permite sentir todo el divertido narcisismo y el odio a ti mismo que conlleva ser un ser humano en el siglo XXI. Nostalgia necesaria.

Procedencia: Canadá

Presentan: Come Back to Life

Enlace: thezolasmusic.com

.

DODO ORIGAMI

Una banda de indie rock radicada en Berlín y fundada por el compositor y pianista Christoph Eisinger, cabeza visible de un grupo multicultural con raíces en Grecia (Spiros), Gran Bretaña (Andy), Alemania (Benno y Christoph). Son cuatro amigos que comparten la misma pasión por la música y por crear experiencias positivas. Berlín es su hogar y la naturaleza ecléctica de esta ciudad inquieta se expresa en la personalidad de su música. Al combinar el pop alternativo influenciado por Weezer con las melodías synth pop de Metronomy y los crujientes ​​riffs guitarreros de QOTSA, atesoran un atractivo sonido lleno de matices y de reminiscencias noventeras, como podemos apreciar en su single de debut, I Miss You So, un corto pero evocador corte lleno de encanto y que suena poderosamente a los citados Weezer, adelanto del EP de seis canciones que preparan para este año, Say No To Art (2020). Una estimulante propuesta.

Procedencia: Alemania

Presentan: I Miss You So

Enlace: dodoorigami.com

.

LUKE FRIEND

Con su aspecto distintivo y una talentosa voz de alto rango y rasposa, el joven cantante y compositor británico Luke Friend atesora un cálido sonido repleto de alma, amor, desamor y felicidad que plasma en sus emocionantes canciones acústicas. Inspirado por nombres como John Mayer, Elton John o Fleetwood Mac, por citar algunos,  el artista llegó al top 40 de su país con su primer single, Hole in my heart y ahora estrena el emotivo tema Wonder, su canción más personal hasta la fecha, un tema que expresa su emoción y sentimientos ante el suicidio de un buen amigo, no estaba lidiando bien con ello en absoluto, la canción que estaba escribiendo era la terapia que necesitaba, afirma.

Procedencia: Reino Unido

Presenta: Wonder

Enlace: ffm.to/lukefriendwonder

.

Rx27

Una abrasiva banda de punk gótico procedente de Los Angeles con influencias musicales como The Dead Boys, Pixies, X, The Misfits y The Damned, así como elementos de la escena gótica y new wave. Para ilustrar los tiempos convulsos que vivimos, los angelinos acaban de presentar otro de sus himnos, Hell Of A Time, un energético corte cargado de crudeza compositiva, un estimulante trabajo guitarrero y unas voces de lo más contagiosas. Además, una combativa letra que es una auténtica montaña rusa emocional y que deja un inquietante poso reflexivo. Muy contagiosa.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Hell Of  A Time

Enlace: Bandcamp

.

WHALE CITY

Procedentes de Bavaria, los alemanes Whale City atesoran un sonido cargado de guitarras esféricas, pulsantes líneas de bajo y atractivos ritmos de batería combinados con sintetizador analógico y futurista. Un emocionante sonido con reminiscencias de bandas como The Killers o Imagine Dragons, clara sensibilidad pop y canciones tan atractivas como Someone Else’s Eyes, su cuarto sencillo tras Echo Of Joy (2018), Daylight (2019) y There She Goes (2019), un corte con una pegadiza melodía y una inspiradora lírica que nos alienta a cambiar nuestro propio punto de vista y a ver el mundo a través de los ojos de los demás.

Procedencia: Alemania

Presentan: Someone Else’s Eyes

Enlace: wearewhalecity.com/de

.

MARLIII

Una joven artista estadounidense con un distintivo estilo pop que combina con r&b y jazz en canciones que se sienten familiares pero ensoñadoras al mismo tiempo. Un buen ejemplo es el último single que acaba de presentar, Clearly, una constatación de la convivencia de caos y claridad compositiva con un sugerente trabajo vocal sobre una hipnótica instrumentación que combina sonidos de mandolina y efervescentes arreglos electrónicos, además de una cuidada lírica que aborda el aislamiento y el anhelo de ser escuchado, perfecta para estos tiempos que corren.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Clearly

Enlace: marliii.me

.

THE KARMANAUTS

Vuelve un grupo que nos estimula bastante, formado en 2016 en el condado de Humboldt (California) y que debutó a lo grande en 2017 con el acertado álbum Moonstone, un infeccioso trabajo que aunaba varios géneros desde el pop a la psicodelia y del que no nos cansamos de pinchar su impresionante Life on Jupiter. El trío estadounidense, formado por Michael Stephenson, Dominic Romano y Sam Kaplan-Good, presenta ahora otro emotivo single, Amelia, con una cristalina producción de cortes ochenteros y la excelencia del sonido que la banda californiana acostumbra a ofrecer, en este caso mezclando elementos futuristas y retro, una bailable melodía y una lírica que versa sobre la muerte, la vida, la guerra y el amor. Evocadora.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Amelia

Enlace: Spotify

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de CIGARETTES AFTER SEX

SÍGUENOS EN FACEBOOK

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. ASÍ SUENAN: agosto 2020 (1) – velvety
  2. CANCIÓN DE LA SEMANA: Yes Man – velvety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: