Últimos artículos

ASÍ SUENAN: mayo 2020 (y 2)

Vuelta a la carga con nuestras recomendaciones musicales procedentes de nuestro periplo viajero por todo el mundo. Ahora más que nunca seguimos recurriendo a la música para ahuyentar los malos espíritus y las vibraciones negativas que nos rodean por doquier. Proponemos en esta ocasión acercarnos a países como Reino Unido, Suecia, Canadá y EE.UU para conformar otra variada selección que esperamos les alegre la vida un poco más. Nuestro segundo ASÍ SUENAN de mayo reúne nueve interesantes proyectos, encabezados por la banda escandinava Wolver y su épica propuesta basada en un recomendable álbum conceptual. Disfruten.

.

WOLVER

Un original trío sueco formado por un peculiar reparto, The Protagonist (voz principal, guitarra), The Brawler (batería) y The Charmer (guitarra), que atesora una atrevida propuesta de rock teatral, bien acompañada por una narrativa conceptual y reminiscencias de bandas como The Black Keys, Queen, The White Stripes o Muse. A punto de debutar con el álbum Act I: It Starts With a Bow (2020), los escandinavos adelantan otro single tras el contundente My Wife, the Witch de hace un mes, el infeccioso 101, un energético tema cargado de memorables riffs guitarreros y que incluye meta-comentarios satíricos sobre ser una banda de rock y seguir tus sueños en estos tiempos. Una canción que anima al público a seguir luchando por sus aspiraciones y que es abrasiva y contagiosa a partes iguales.

Procedencia: Suecia

Presentan: Act I: It Starts With a Bow

Enlace: Spotify

.

MATTHEW AND THE ARROGANT SEA

Procedentes de Denton (Texas) y atesorando una esmerada fusión entre folk alternativo y pop psicodélico, la banda liderada por Matthew Gray lleva ya casi dos décadas en activo con su evocador sonido, lleno de maravillosas baladas. Los norteamericanos acaban de estrenar su última propuesta sonora, el EP A series of dreams #2 —But…Who are you now? (2020), del que comparten el subyugante tema The Line, un emocionante corte que nos recuerda poderosamente a sus compatriotas Clem Snide y que a través de un hipnótico trabajo guitarrero y una sugerente voz nos transporta sin remedio. Talento.

Procedencia: EE.UU

Presentan: A series of dreams #2 —But…Who are you now? EP

Enlace: makeamericaweirdagain.com

.

LIKE A MOTORCYCLE

Un explosivo cuarteto canadiense procedente de Halifax y formado por Michelle Skelding (batería, voz principal), Kim Carson (bajo), KT Lamond (guitarra, voz) y David Casey (guitarra) que, desde su debut en 2016, High Hopes, ha atravesado todos los obstáculos imaginables: lidiar con el abuso de sustancias, rupturas internas, problemas de salud y un antiguo sello discográfico que casi los destruyó, sin tener nada a su nombre excepto la banda que los ha mantenido juntos. Los canadienses estrenan a pesar de todo Dead Broke (2020), su segunda referencia y comparten, tras el contundente primer single Idols estrenado hace un par de semanas, el abrasivo corte Wide Awake, un infeccioso tema plagado de crujientes guitarras y toneladas de actitud.

Procedencia: Canadá

Presentan: Dead Broke

Enlace: likeamotorcycle.com

.

RIC BIRTILL

Ric Birtill es un extravagante y talentoso músico británico con una propuesta sonora que es una original amalgama de folk, punk y comedia en perfectas dosis, con una composición de canciones profundamente personal que combina muchos momentos irónicos junto con temas macabros. El artista, procedente de Preston, acaba de publicar su recomendable álbum de debut, Pullin’ a Sickie (2020), un trabajo conceptual autobiográfico que aborda la monotonía de trabajar en una oficina, mal pagado y mientras lucha con problemas de salud mental paralizantes. Temas como la ansiedad, la paranoia, las presiones sociales y el alcoholismo conviven en un acertado disco con canciones tan emocionantes como Let’s Get Pissed, que afronta precisamente este último problema.

Procedencia: Reino Unido

Presenta: Pullin’ a Sickie

Enlace: Bandcamp

.

STACEY

Tras su EP de debut, First Move (2017), la canadiense Stacey regresa con su nostálgico y evocador sonido, con raíces en el pop de los sesenta y los setenta y artistas como los Beach Boys, Carole King o Nancy Sinatra. La artista, procedente de Toronto, acaba de estrenar una nueva canción, Far Away, otra muestra más de su sugerente sonido y el primer single de su primer álbum, Saturn Return (2020), que verá la luz el próximo otoño. En sus propias palabras, el tema es un escape ensoñador de la vasta oscuridad y tristeza del mundo. Quería brindarle al oyente toda la comodidad y comprensión que pudiera y un descanso de la realidad. Si bien es muy extraño lanzar música en estos tiempos, también se siente como el momento adecuado para lanzar propuestas de curación. Un estimulante y escapista corte repleto de delicados matices.

Procedencia: Canadá

Presenta: Saturn Return (otoño 2020)

Enlace: Soundcloud

.

MRS. HENRY

Una contagioso cuarteto rockero norteamericano que lleva cinco años ofreciendo incendiarias giras por todo el sur de California, desde su recordado debut en 2015. Atesorando una talentosa improvisación, toneladas de vibraciones energéticas y la calidad indiscutible de sus músicos, liderados por Dan Cervantes (guitarrista de Howlin’ Rain y propietario del sello Blind Owl) y perfectamente secundados por Jody Bagley, Chad Lee y Blake Dean, los estadounidenses estrenan ahora We Are A Rock n’ Roll Band, un acertado tema colaborativo en el que participan un montón de artistas desde sus respectivos confinamientos y donde continúan con su cruzada para brindar positividad, libertad y un poco de escapismo a sus fans a través de la inquebrantable alegría del rock’n’ roll. Sin duda lo consiguen.

Procedencia: EE.UU

Presentan: We Are A Rock n’ Roll Band

Enlace: mrshenry.com

.

THE BLUES AND GREYS

Provenientes de Santa Bárbara (California), The Blues and Greys atesoran un atractivo sonido indie rock aderezado con elementos electrónicos para crear un oscuro telón de fondo pop sobre el que brilla la voz única y etérea de la frontwoman, Lindsey Waldon., perfectamente secundada por Zachary Wallace (guitarra, teclado), Joey McDermott (batería) y Michael Million (bajo, voz). Tras el EP Bright Lights (2013) de hace siete años, los californianos vuelven con un contagioso tema, Mayday, un energético corte dotado de un irresistible ritmo guitarrero, de unos talentosos arreglos electrónicos y una cuidada lírica que aborda las dificultades de cultivar relaciones saludables en tu juventud. Muy recomendables.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Mayday

Enlace: Spotify

.

WATER TOWER

Desde Los Angeles llega Water Tower, un interesante proyecto, liderado por Kenny Feinstein y secundado por dos talentosos multiinstrumentistas, Joe “Juice” Berglund y Tommy Drinkard, que acaba de debutar con el álbum Fly Around (2020), un trabajo donde los norteamericanos logran mezclar influencias psicodélicas y punk entretejidas con su amor tradicional por los instrumentos bluegrass y americana, creando su original mezcla de estilos y un atractivo sonido propio. Un disco de diez canciones con momentos tan bellos como Bobcat, un encantador vals dotado de un sugerente trabajo vocal y una maravillosa instrumentación de cuerda cargada de delicados matices. Y de regalo un cuidado lyric video. Emocionante.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Fly Around

Enlace: watertowerband.com

.

SEATBELTS

Muy recomendable el proyecto paralelo de Ryan Murphy y James Madden, integrantes de la banda indie pop británica Hooton Tennis Club. El cuarteto de Liverpool Seatbelts acaba de estrenar su nuevo single, Sinful City, un evocador corte con una talentosa instrumentación guitarrera apoyada por unos sinuosos arreglos de trompa y una línea de bajo que es una delicia. Líricamente el tema explora los temas del capitalismo, la modernización y el escapismo mencionados en sus EP anteriores. La vida en la gran ciudad tiene sus inconvenientes: uno puede encontrar una gran demanda. ¿Cómo se ve influido nuestro sentido de identidad por las tentaciones encontradas en los deslumbrantes placeres de la ciudad moderna?. Reflexivo y muy infeccioso.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Sinful City

Enlace: Soundcloud

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de WOLVER

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: