Últimos artículos

ASÍ SUENAN: mayo 2020 (1)

Más sonidos estimulantes para almas inquietas en otra batería más de novedades musicales en Velvety. Un nuevo viaje en busca de bandas emergentes que nos ha llevado a visitar países como Reino Unido, Finlandia, Canadá, Italia, Escocia y EE.UU para conformar otra ecléctica selección de recomendaciones. Nuestro primer ASÍ SUENAN de mayo reúne nueve variadas propuestas, encabezadas por la banda norteamericana Weekend Lovers y su evocador sonido ochentero repleto de matices. Disfruten de la selección y paciencia con el confinamiento, que a buen seguro la música nos lo hará un poquito más llevadero.

.

WEEKEND LOVERS

Un atractivo trío musical procedente de Tucson (Arizona) que lleva tan solo seis meses en activo pero ha compartido ya escenario con grupos como No Joy, Mute Swan, Surf Curse, The ExBats, The Rifle, Strange Lot o Jerkagram y atesora una talentosa capacidad para recrear el sonido de bandas ochenteras como Fleetwood Mac o The Pretenders. Sobre todo de la afinidad de Stevie Nicks y los suyos para cantar al desamor, como podemos apreciar en 2Soon, su último single, donde la sugerente voz de Marta DeLeon conduce magistralmente una pista cargada de crujientes guitarras, una brillante sección rítmica y una cuidada lírica basada en la ruptura sentimental, pero donde se puede apreciar una luz al final del túnel. Talento.

Procedencia: EE.UU

Presentan: 2Soon

Enlace: Bandcamp

.

PASTIS

Desde Helsinki (Finlandia) regresa esta recomendable quinteto formado en 2017 por Markus Nymalm (guitarra y voz), Emil Inberg (guitarra), Sakari Palmroos (guitarra), Henrik Vuoksenmaa (bajo) y Kalle Valkama (batería) con su atractiva propuesta repleta de pegadizos estribillos, desenfadadas melodías y una esperanzadora lírica. Influidos por el britpop, el rock británico, los sonidos merseybeat y el indie rock más moderno, los finlandeses debutaron el año pasado con el álbum Circles (2019) y vuelven ahora a la carga con su segundo trabajo, del que acaban de adelantar Stars & Marmalade, un single que atesora un delicioso trabajo guitarrero, coreables armonías vocales y una brillante melodía, contagiosa a más no poder.

Procedencia: Finlandia

Presentan: Stars & Marmalade

Enlace: Spotify

.

SEA GIRLS

Tras un gran 2019 y varios acertados EPs hasta la fecha, los británicos Sea Girls preparan su debut en largo, Open Up Your Head (2020), previsto para el próximo 14 de agosto a través de Polydor. Ya nos habíamos hecho eco del característico y pegadizo pop guitarrero de la banda de Herry Camamile en nuestra página y estamos deseando paladear sus nuevos temas, que además de una composición un poco más oscura por parte de Camamile incluye canciones del guitarrista principal Rory Young que son increíblemente edificantes, ferozmente reflexivas, delicadamente vulnerables y lo más importante, brutalmente honestas. Una buena prueba es Do You Really Wanna Know?, con un estimulante sonido heredero de The Killers, una colorida melodía y múltiples ganchos de sintetizador. Ideal para corear en grandes estadios, cuando las circunstancias actuales lo permitan.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Open Up Your Head (14 de agosto)

Enlace: seagirls.net

.

DEAD PONY

Siguiendo la estela de sus compatriotas The Ninth Wave y Walt Disco, la banda escocesa Dead Pony, procedente de Glasgow y formada por Anna Shields (voz principal, guitarra), Blair Crichton (guitarra principal, voz de acompañamiento), Liam Adams (bajo) y Aidan McAllister (batería), emerge con su desenfrenado sonido post punk y su energética propuesta de alto octanaje, deslumbrándonos con un single tan contundente como Everything Is Easy, un tema cargado de poderosas guitarras, infecciosos arreglos electrónicos, además de una lírica que en palabras de Shields, aborda la idea de cómo se pueden agotar las experiencias simples de la infancia a medida que envejeces. Para los amantes de los sonidos desprejuiciados de Courtney Barnett, Black Honey o The Mysterines.

Procedencia: Escocia

Presentan: Everything Is Easy

Enlace: Spotify

.

MT. JOY

Un talentoso quinteto procedente de Filadelfia pero radicado en Los Angeles, empapado de folk rock tradicional y potenciado por la conexión creativa intuitiva entre Matt Quinn (voz, guitarra) y Sam Cooper (guitarra), que junto a Michael Byrnes (bajo), Sotiris Eliopoulos (batería) y Jackie Miclau (teclado) completan la banda. Debutaron hace tres años con el cálido single Astrovan y están a punto de publicar su segundo álbum, Rearrange Us (2020), que verá la luz el próximo 5 de junio a través de Dualtone Records. El último single que han compartido del trabajo es el contagioso Death, donde su compositor Quinn reflexiona sobre la muerte a través de un mensaje esperanzador. Todo ello con una cuidada instrumentación guitarrera y unos infecciosos coros que lo hacen irresistible.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Rearrange Us (5 de junio)

Enlace: mtjoyband.com

.

MOSCOW APARTMENT

Tras su EP debut de 2017, el dúo canadiense Moscow Apartment, formado por Brighid Fry y Pascale Padilla, de 17 y 18 años, se ha ganado rápidamente los elogios y varios premios en su país, gracias a su atractiva fórmula folk rock y su introspectiva lírica que aborda temas de adolescencia, imagen corporal, fantasmas, soledad, asfixia en una gran ciudad y amistad. Las canadienses están a punto de publicar su segunda referencia, el EP Better Daughter (2020), el próximo 26 de junio, donde presentan una evolución de su sonido, desde comienzos acústicos hasta la libertad que ahora disfrutan tocando en vivo en una banda completa, que se traduce en los arreglos en capas de su nuevo EP, como podemos apreciar en su primer single, Halfway, un delicioso corte que atesora unas encantadoras armonías vocales entrelazadas y un evocador trabajo guitarrero.

Procedencia: Canadá

Presentan: Better Daughter EP (26 de junio)

Enlace: moscowapartment.ca

.

CABELA AND SCHMITT

Un trío norteamericano formado por los hermanos Wayne Schmitt (guitarra, teclados) y Tom Schmitt (bajo, teclados) junto a su amigo de la infancia Rich Cabela (guitarra, teclados), unidos por su amor a la música y su particular manera de ver el mundo. Apasionados por exponer sus pensamientos, creencias y sentimientos y darles forma de canción, los norteamericanos demuestran su versatilidad con sus cálidas composiciones o con temas tan infecciosos como su último single, A Better Day, un corte de aires nuevaoleros que atesora un pulsante ritmo, un entregado trabajo vocal y una esperanzadora lírica que nos insta a filtrar la información que recibimos para lograr un día a día mejor. Optimismo necesario.

Procedencia: EE.UU

Presentan: A Better Day

Enlace: cabelaandschmitt.com

.

BEE BEE SEA

Un abrasivo trío de garaje psicodélico italiano procedente de Castel Goffredo (Lombardía) y formado por Wilson Wison (voz, guitarra), Giacomo Parisio (bajo, voces) y Andrea Onofrio (batería, voces) con una incesante actividad en directo por toda Europa, Reino Unido y Estados Unidos apoyando a nombres como Thee Oh Sees, Black Lips o Idles, entre otros. Con dos álbumes en su haber, el debut homónimo en 2015 y Sonic Boomerang en 2017, los italianos preparan su tercera referencia, Day Ripper (2020), que será publicado a través de Wild Honey Records el próximo 9 de octubre, con temas tan contagiosos como este Daily Jobs que acaban de presentar, un incendiario tema que no da un segundo de respiro gracias a un más que contagioso trabajo guitarrero y unos cambios de ritmo que son una delicia. Muy estimulante.

Procedencia: Italia

Presentan: Day Ripper (9 de octubre)

Enlace: Bandcamp

.

MARVEL PRONE

Muy contagiosa la propuesta musical de esta banda norteamericana de New Hampshire, formada en 2014 cuando sus miembros aún estaban en la escuela secundaria. Debutaron en 2016 con el álbum Moonlightning y acaban de estrenar su segunda referencia discográfica, She Hits Me (2020), un trabajo donde fusionan con acierto rock alternativo, psicodelia, garage y pop, en la línea de algunos grupos que han triunfado en este siglo como The White Stripes, The Strokes, Tame Impala o Vampire Weekend. Un estilo ecléctico que se traduce en grandes temas como Last May, con un entregado trabajo vocal y unas guitarras distorsionadas que son una delicia y que recuerdan por momentos a Weezer. Infecciosa.

Procedencia: EE.UU

Presentan: She Hits Me

Enlace: marvelprone.com

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de WEEKEND LOVERS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: