Últimos artículos

ASÍ SUENAN: abril 2020 (y 2)

Ya queda menos para poder liberarnos de esta larga reclusión casera y acudimos una vez más al rescate emocional a través de la música con una nueva batería de recomendaciones de los sonidos más atractivos procedentes de nuestro periplo viajero virtual por todo el mundo. En esta ocasión visitamos países como Reino Unido, Francia Países Bajos y EE.UU para conformar otra ecléctica selección de recomendaciones. Nuestro segundo ASÍ SUENAN de abril reúne nueve jugosas propuestas, encabezadas por la banda holandesa Charmless I y su energético sonido cargado de reminiscencias británicas. Disfruten de la selección y mucho ánimo con todo.

.

CHARMLESS I

Ya destacamos a esta contagiosa banda holandesa en nuestras recomendaciones de hace un par de años con su primer EP y su fresco sonido con reminiscencias británicas como New Order, Franz Ferdinand o Blur (de hecho el nombre del grupo procede del tema Charmless man de los de Damon Albarn). Ahora el cuarteto, procedente de Alkmaar y formado por Alex Pasveer, Auke Haaksma (bajo/voz), Bart Klomp (batería/voz) y Rutger van Mourik (guitarra/voz) estrena ya su tercera referencia, un EP de cinco canciones, Make Me Wanna (2020), donde su enfoque guitarrero, una cuidada producción y sus infecciosos arreglos electrónicos se dan la mano en una atractiva propuesta, con temas tan acertados como este Take Me Home Tonight, con una robusta sección rítmica y una pegadiza lírica. Nostalgia britpopera.

Procedencia: Países Bajos

Presentan: Make Me Wanna EP

Enlace: Spotify

.

LAURAN HIBBERD

Tras su debut del año pasado con el EP Everything Is Dogs (2019), la británica Lauran Hibberd, procedente de la Isla de Wight, continúa con su imparable ascenso hacia cotas musicales más altas gracias a su contagioso sonido indie pop sin complejos y su calidad compositiva, con talentosos retazos autobiográficos llenos de sarcasmo y letras juguetonas. Sigo escribiendo canciones sobre ser joven porque tengo miedo de ser demasiado vieja para bromear sobre estas cosas, afirma Hibberd, que en el nuevo single que acaba de publicar, Old Nudes, producido por Boe Weaver y masterizado por Vlado Meller (Weezer, Rage Against The Machine, Oasis), vuelve a presentarnos una historia real entre afilados riffs guitarreros y deliciosas armonías para corear sin parar. Grande.

Procedencia: Reino Unido

Presenta: Old Nudes

Enlace: musicglue.com/lauranhibberd

.

THE PIERCE PROJECT

Tras su encantador álbum doble del año pasado, The Last days of Summer (2019), The Pierce Project, la banda familiar compuesta por los hermanos Jimmy, Luke y Nick Pierce junto a su padre Joe Pierce, unidos durante mucho tiempo por su amor compartido por el rock clásico de los sesenta y setenta, presenta ahora su segundo trabajo, Songs for Emylia (2020), donde su evocador sonido sigue presente y temas como Two tickets o este Brainwave Shutdown que compartimos demuestran la calidad compositiva de esta familia musical. Una canción plenamente tarareable con una sugerente instrumentación pianística y guitarrera, armonías vocales de calidad herederas de los Beach Boys y buenas vibraciones por los cuatro costados.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Songs for Emylia

Enlace: Soundcloud

.

BRENT AMAKER DEATHSQUAD

Tras una década y media de patearse los escenarios con su banda Brent Amaker And The Rodeo y proporcionar su música a programas de televisión en HBO y Showtime como Big Little Lies, Sharp Objects, Weeds y Californication, el norteamericano Brent Amaker, procedente de Oklahoma, une sus fuerzas a Darci Carlson (bajo), Izzie White (The Boss) y los bateristas Nozomi Momo y Bryan Crawford en este nuevo proyecto para deleitarnos con sus ritmos empapados de whisky y evocadoras referencias country y western. Radicada en Seattle, la banda presentará el próximo 12 de junio su álbum de debut, con temas tan acertados como este Hello que comparte, un sinuoso corte con un estimulante sonido guitarrero y la aguardentosa voz de Amaker marcando la diferencia.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Hello

Enlace: brentamakerofficial.com

.

NRVS LVRS

NRVS LVRS (pronunciado Nervous Lovers) es el proyecto dream-pop del matrimonio Andrew Gomez y Bevin Fernández, radicado en San Francisco. Influidos por referencias como Massive Attack, Can o Kate Bush, su música coquetea con elementos cáusticos de electro pop similares a The Knife, Bat for Lashes o Crystal Castles a través de voces dulces y melancólicas entrelazadas con sintetizadores de ensueño. Los norteamericanos acaban de presentar otro adelanto de su EP Cult Lite (2020), tras los singles Far Away y Only Human, el emocionante corte Prom Night Bluesuna canción de amor apocalíptica, en palabras del dúo: ya sea el final de una relación, la conclusión de la infancia o nuestra ansiedad colectiva hacia dónde se dirige nuestro mundo, hay raras ocasiones en nuestras vidas en las que somos conscientes de la naturaleza transitoria del momento, y dejamos que el peso de nuestras emociones nos inunden. Un tema tremendamente evocador.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Cult Lite EP

Enlace: nrvslvrs.com

.

GLENN THOMAS

Un reflexivo compositor y cantante, criado en una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra (EE.UU) que escribe canciones con una cuidadosa atención a su comprensión de sí mismo y la estacionalidad de la vida. Una lírica que se basa en la observación de las grandes preguntas con pequeños detalles, como en su último lanzamiento, All You Can Do, adelanto de su álbum de debut Reassure Me There’s A Window (2020), a la venta el próximo 15 de mayo a través de Palace Flophouse Records. Un sentido corte compuesto el día de Año Nuevo, con un delicado trabajo vocal, unos bellos arreglos de cuerda y una letra en la que nos recuerda que a pesar de nuestras mejores intenciones, las cosas no siempre son como queremos que sean… y no hay que preocuparse por ello. Emocionante.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Reassure Me There’s A Window (15 de mayo)

Enlace: glennthomasmusic.com

.

SOPHIA BORO

Cantante y compositora procedente de Nashville (Tennessee) con estudios de violín y raíces teatrales que tiene afinidad por lo melodramático y lo romántico. Sus letras poéticas están mezcladas con metáforas e historias intrincadas, mientras que su voz única y sensual recupera el sonido folk rock de los noventa. En otoño de este año la norteamericana debutará con un EP del que acaba de adelantar su primer single, Nobody Knows, producido por Ian Miller, un tema que supone una patada en la boca al establishment y que fue escrita para llamar la atención sobre la cultura del trabajo tóxico, especialmente en la industria de servicios donde ella y sus compañeros de trabajo a menudo eran tratados como piezas insignificantes del proceso. Una talentosa artista con una sugerente voz que no dejará indiferente a nadie.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Nobody Knows

Enlace: sophiaboromusic.com

.

ORACLE SISTERS

Con miembros provenientes de toda Europa, la banda francesa Oracle Sisters no tiene inhibiciones en sus influencias y encuentra su inspiración en el arte, el cine, la filosofía y la música de todo el mundo, con un resultado sonoramente sofisticado y cálidamente familiar. Un trío radicado en París y formado por Lewis Lazar, Christopher Willatt y Julia Johansen que comenzó su andadura en 2017 y que acaba de editar un single tan sugerente como lleno de matices, Most Of All, un ensoñador corte pop rock repleto de ganchos pegadizos, dulces armonías y una evocadora instrumentación que sienta las bases de su redefinición del pop. Talento.

Procedencia: Francia

Presentan: Most Of All

Enlace: Soundcloud

.

CHRIS WILLS

Un joven artista procedente de New Jersey pero radicado actualmente en Los Angeles con un sonido que combina indie pop y dulce doo-wop de los años cincuenta. Un narrador introspectivo cuya música refleja sus conflictos más íntimos y utiliza la composición de canciones y la instrumentación como vehículo para encontrar respuestas. Tras dos años grabando y escribiendo temas, el norteamericano acaba de estrenar un single tan atractivo como Pyro, con un atractivo sonido retro cargado de infecciosas armonías y una cuidada lírica en la que reflexiona sobre la experiencia de mirar hacia el pasado, jugar con fuego y lidiar con una situación delicada.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Pyro

Enlace: chriswillsmusic.com

.

Texto y fotografía: CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: