Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Split The Sky

Desde las antípodas llega hoy nuestra canción de la semana de la mano de Alex Lynn, que compone sus personales temas bajo el nombre de Alex The Astronaut. Una joven cantante y compositora que escribe canciones que reflejan el mundo que le rodea, entrelazando verdades personales en asuntos universales. Observaciones irónicas y juguetonas pero siempre sinceras y conmovedoras capturando lo ordinario y extraordinario de la vida cotidiana. La australiana ha editado este mismo mes su último single, Split The Sky, un esperanzador tema que nos tiene ya ganados gracias a su honestidad lírica y a las buenas vibraciones que emana.

Lynn se mudó de Sydney a Nueva York a los 18 años con una beca de fútbol en 2017 y estudió Matemáticas y Física en la Universidad de Long Island, pasando los días estudiando ciencias y las noches escribiendo canciones en su dormitorio. Probó su música en las noches de micrófono abierto y en pequeños lugares de la ciudad y cuando regresó a Australia entre semestres, lanzó su primer sencillo a los 21 años. La joven artista ha llevado su música ya a los escenarios de festivales internacionales como The Great Escape del Reino Unido, Primavera Sound en España, Manchester’s Neighbourhood Festival, así como Splendor in the Grass y One Night Stand de Triple J en su país.

Una prometedora carrera con temas tan acertados hasta la fecha como Already Home, Not Worth Hiding, Happy Song o I Like To Dance, entre otros, rubricados ahora por el encantador Split The Sky, un conmovedor tema folk pop que enfatiza las emociones del miedo y el agotamiento de estar atrapado e incapaz de seguir adelante. La australiana intenta sobreponerse a la situación disfrutando de trivialidades juveniles (sobre todo su afición por Harry Potter) con la esperanza de que el problema desaparezca de alguna manera, recuperando el niño que todos llevamos dentro. Un mensaje optimista en estos tiempos tan convulsos que vivimos y la constatación de la calidad compositiva de esta recomendable artista. Disfruten.

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: JESS GLEESON

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: