Últimos artículos

ASÍ SUENAN: abril 2020 (1)

En este eterno confinamiento la música acude a nuestro rescate para alimentar nuestras almas y ayudarnos a sobrellevar esta temporada atípica. Desde Velvety aportamos nuestro granito de arena con otra batería más de atractivos sonidos emergentes que proceden de países como Canadá, Francia, Irlanda y EE.UU y otra ecléctica selección de recomendaciones. Nuestro primer ASÍ SUENAN de abril reúne diez nuevas propuestas, encabezadas por la banda norteamericana Fuzzysurf y su evocador sonido noventero cargado de jugosas armonías. Disfruten de la selección y mucho ánimo con todo.

.

FUZZYSURF

Fusionando con esmero el pop melódico de la British Invasion, el surf rock estadounidense y la psicodelia sesentera, el cuarteto de Milwaukee (Wisconsin) Fuzzysurf lleva un par de años impactándonos con sus grandes composiciones, inspiradas en nombres como The Beatles, The Byrds, The Beach Boys, Blur, Weezer o Talking Heads. Su último trabajo Fuzzy & The Surfs (2019) daba buena prueba de ello el año pasado gracias a un montón de incontestables pildorazos surf pop y ahora la banda norteamericana, formada por Sean Lehner (voz, guitarra), Corey Murphy (órgano, piano eléctrico, teclado), Ben Giddens (bajo, voz) y Mike Roy (batería), estrena un nuevo single, How Do You Decide?, otro corte cargado de sensibilidad pop y aderezado por unas talentosas armonías vocales y un más que evocador trabajo guitarrero. Muy contagioso.

Procedencia: EE.UU

Presentan: How Do You Decide? 

Enlace: fuzzysurf.com

.

SILVERTONE HILLS

Desde Hamilton (Canadá) llega este energético quinteto con un sonido pop rock influenciado por los grandes de finales de los sesenta que fusiona grandes melodías con vibrantes pasajes guitarreros. Hasta la fecha, la banda canadiense ha lanzado dos EPs, Follow Suit (2018) y Running in Circles (2019) y acaba de estrenar su primer single de 2020, Reaction, grabado con el productor Ross Citrullo (The Sheepdogs) en Toronto. Un estimulante tema que atesora un gran sonido y unas infecciosas guitarras jangly, cargado de intensidad y frescura, que se paladea con sumo placer.

Procedencia: Canadá

Presentan: Reaction

Enlace: Apple Music

.

MARINA ORCHESTRA

Deliciosa fusión de géneros la que nos trae la banda norteamericana Marina Orchestra, el proyecto dirigido por el cantante y compositor Justin Powers y con sede en Nueva Orleans. Al estilo de prominentes músicos como David Byrne o Paul Simon, los estadounidenses tejen inteligentemente su atractivo sonido entre diferentes géneros para crear una original propuesta, altamente contagiosa. Conocidos por su energía musical vibrante y sus optimistas letras, la banda ha cautivado al público con sus armonías vocales de calidad y su irresistible ritmo. Buena prueba es Let It Roll, el segundo single de su tercer álbum Night Life (2020), un evocador corte cargado de positivas vibraciones y una cuidada instrumentación repleta de matices.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Night Life

Enlace: marinaorchestra.com

.

MICROCOSMS

Una banda norteamericana procedente de Chicago que compone música para cuestionar tus creencias. Un proyecto que comenzó como la creación de Andrew Tschiltsch (guitarra / voz), quien pasó unos años grabando demos en solitario y experimentando con su sonido antes de reclutar a Bryan Emer (bajo) y Jered Pipenbrink (batería) para completar la formación. Combinando una lírica introspectiva con crujientes riffs de guitarra y ritmos pulsantes, además de la influencia de nombres como Arctic Monkeys, Bully, Cage the Elephant, Courtney Barnett, Portugal The Man o Wolf Alice, el trío de Chicago estrena ahora Tightrope, un abrasivo corte post punk con una estimulante instrumentación guitarrera, una apreciable intensidad sonora y toneladas de actitud.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Tightrope

Enlace: wearemicrocosms.com

.

KIPANI

Tras el nombre de Kipani está Tiffany Jhingoor, una cantante y compositora procedente de Pensilvania, aunque radicada en el norte del estado de Nueva York, que después de su paso por un grupo femenino de r&b ha dado el salto en solitario con sus propias composiciones. A punto de debutar con un EP, la norteamericana nos adelanta su single principal, Above, un tema de tintes autobiográficos que le ha parecido oportuno estrenar en estos tiempos que vivimos actualmente. Una canción sustentada por una talentosa base pianística que nos atrapa gracias a su sentido trabajo vocal y a una honesta lírica. Emocionante.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Above

Enlace: Spotify

.

BEOGA feat. LISSIE

Con un espíritu aventurero y una pasión por trazar el camino menos transitado, los irlandeses Beoga han demostrado que la música tradicional de su país puede tomar nuevas direcciones. Ese potencial de cara al mundo fue demostrado con la popularidad de sus colaboraciones con Ed Sheeran en su álbum ÷ (2017) y temas tan aclamados como Galway Girl y Nancy Mulligan. Ahora la banda está a punto de estrenar su álbum colaborativo Carousel (2020), que verá la luz el próximo 22 de mayo y tras los cortes Matthew’s Daughter (con Devin Dawson) y Make A Mark (con Ryan McMullan) presenta In A Rocket, un evocador tema junto a la norteamericana Lissie, escrito por James Bay y que combina su sonido de raíces con el encantador folk pop del medio oeste de la citada Lissie. Una canción escapista que es una auténtica delicia.

Procedencia: Irlanda

Presentan: Carousel (22 de mayo)

Enlace: beogamusic.com

.

ROSENFELD

Un joven compositor, cantante y productor parisino que lleva desde 2018 ofreciendo píldoras de calidad de su personal sonido de tintes electrónicos fuertemente influenciado por el blues rock. Debutó con el sentido single Cool Cool Boy y ahora estrena su EP de debut, The Red Room (2020), con temas tan atractivos como I Don’t Need Your Name, un bello corte donde el rango vocal del artista francés queda de manifiesto. Con una cuidada instrumentación sustentada por una atractiva base pianística y unos contagiosos riffs guitarreros de herencia blues, amén de los coros con reminiscencias de Queen con los que aborda la parte final del tema, realizados en su totalidad por el propio Rosenfeld. Talento.

Procedencia: Francia

Presenta: The Red Room EP

Enlace: Soundcloud

.

KISS THE TIGER

Un atractivo quinteto procedente de Minneapolis (Minnesota) y formado por Meghan Kreidler (voz principal), Michael Anderson (guitarra, voz), Alex Sandberg (guitarra solista), Paul DeLong (bajo) y Jay DeHut (batería) que, basándose en las influencias de Tom Petty, The Rolling Stones, Patti Smith o Iggy Pop, factura un rock revivalista cargado de jugosos matices sonoros. Debutaron en 2016 y tras su infeccioso álbum del año pasado, Let It Bleed (2019), ahora presentan un espectacular tema, Motel Room, adelanto de su próximo larga duración, un contundente corte con un gran trabajo vocal y una contagiosa instrumentación guitarrera con acertados arreglos pianísticos que no da un segundo respiro.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Motel Room

Enlace: Bandcamp

.

NATHAN KALISH

Un inquieto músico norteamericano que ha pasado la última década promediando 200 espectáculos en vivo por todos los bares y honky-tonks del país. Recién estrenado está su último trabajo, Songs For Nobody (2020), grabado en el en Trace Horse Studio de Nashville y donde el artista se ha rodeado de algunos grandes músicos locales para grabar sus nuevas diez canciones, que incluyen una rareza, inicialmente compuesta por el mítico Johnny Cash (adquirida por mediación de un coleccionista sueco) y terminada por Kalish, Delta Woman. Un bello tema country que mantiene la esencia sonora de Cash gracias a un talentoso trabajo guitarrero y una disfrutable lírica.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Songs For Nobody

Enlace: nathankalish.us

.

RAYE ZARAGOZA

Comprometida cantante y compositora norteamericana sin pelos en la lengua y con un mensaje social en sus canciones digno de elogiar. Tras tres años sin editar nada, la talentosa artista acaba de presentar Fight Like a Girl, una empoderadora canción que trata sobre destruir la idea de lo que una mujer puede y no puede hacer. Producida por Tucker Martine (The Decemberists, Modest Mouse, Camera Obscura) el tema fue escrito a finales de 2018 como defensa de comentarios machistas como toca la guitarra como una chica. Al principio ofendida por los comentarios, decidí darle la vuelta y tomarlo como un cumplido. ¡Es hora de reclamar el término y usarlo como término de empoderamiento en lugar de vergüenza!. Una bella canción folk para el feminismo interseccional dotada de un apasionado trabajo vocal y toneladas de actitud. Grande.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Fight Like A Girl

Enlace: rayezaragoza.com

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de FUZZYSURF

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: