Últimos artículos

ASÍ SUENAN: marzo 2020 (y 3)

Atrapados en nuestras casas es un inmejorable momento para descubrir nuevos sonidos que nos hagan más llevadera la reclusión temporal. La música acude a nuestro rescate una semana más con un montón de recomendaciones de nuestro viaje sonoro por el planeta y aúna en esta ocasión estilos tan atractivos como garaje rock, indie rock, post punk, power pop, dream pop o americana procedentes de seis países: Reino Unido, Canadá, Suecia, Nueva Zelanda, Escocia y EE.UU. Nuestro último ASÍ SUENAN de marzo reúne diez nuevas propuestas, encabezadas por la banda canadiense Pacific Estate y su evocador sonido noventero. Disfruten de la selección y mucho ánimo con el confinamiento casero.

.

PACIFIC ESTATE

Una banda procedente de Ontario (Canadá) formada en 2013 por varios compañeros de secundaria que comenzaron a hacer versiones de Rush y que tras varios años de patearse los escenarios se instalaron recientemente en Arc Recording Studio para comenzar a grabar su álbum debut con el productor Julius Butty (Alexisonfire, City and Color, Protest the Hero). Su carta de presentación en forma de single no puede ser más acertada, She deslumbra desde los primeros acordes gracias a una robusta instrumentación guitarrera cargada de ganchos noventeros y una sentida lírica que trata trata sobre la incertidumbre de la mente, la incapacidad de confiar y simplemente dejar que las cosas sucedan. Talento.

Procedencia: Canadá

Presentan: She 

Enlace: pacificestate

.

THE GREYHOUND FACTORY

Tras el contagioso single Outside The Frame editado hace tres meses la banda británica The Greyhound Factory, un cuarteto procedente de Cambridge compuesto por Ryan Davies (voz y guitarra), Harry Butler (guitarra), Dan Munday (bajo) y Kevin Carter (batería), formado en 2016 e influido por propuestas como Big Star, Edwin Starr y Ringo Starr, estrena ahora el segundo de los cinco que tienen previsto presentar este año. Genie And The Gun es otro acertado corte, producido por Piers Mortimer (Deep Purple, Jamiroquai), que fusiona garaje, glam rock y unos evocadores toques de americana, todo ello envuelto en un brillante trabajo guitarrero que destila vibraciones rockeras por los cuatro costados.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Genie And The Gun

Enlace: thegreyhoundfactory.co.uk

.

BORN ANIMAL

Un interesante combo  procedente de Nashville (Tennessee) creado por los entonces estudiantes universitarios Ryan Stowe y Stephen Luther que hasta la fecha ha editado dos EPs de rock crudo aunque melódico, Celebration Revolution y el reciente Even If It Breaks publicado el año pasado. Atesoradora de una energética propuesta sonora, la banda norteamericana estrena ahora el abrasivo single 15 Seconds, inspirado por la Motown y las rupturas y dotado de un frenético trabajo guitarrero repleto de esencia garajera que no nos da ni un segundo de respiro. Un pildorazo rockero de tres minutos para escuchar en bucle.

Procedencia: EE.UU

Presentan: 15 Seconds

Enlace: bornanimalmusic.com

.

BULLOCK HEARTS

Un encantador cuarteto sueco con sensibilidad retro que nos va ganando single tras single desde hace algunos años ya, cuando nos sorprendieron con su ultra infeccioso himno Bells & Whistles, aclamado en media Europa y rubricado posteriormente por temas tan acertados como Ride like a lightning, Pillar of fire o Tonigh is your night. La banda escandinava acaba de estrenar su octavo sencillo, Stranger, donde su gusto por los sonidos añejos queda patente una vez más, en esta ocasión recordándonos poderosamente a The Doors, en un tema cargado de épica guitarrera y con otro estribillo sumamente contagioso. Deseando escuchar un álbum completo de la banda.

Procedencia: Suecia

Presentan: Stranger

Enlace: bullockhearts.com

.

RUN INTO THE NIGHT

Desde Glasgow (Escocia) y con una propuesta sonora sumamente atractiva nos llega el dúo femenino Run Into The Night, formado en 2017 por Christina Cassette (guitarra / voz) y Ellie May (batería / teclado), que atesora un energético sonido en la onda de Arctic Monkeys o The White Stripes y acaba de presentar su último lanzamiento, tras sus estimulantes singles Turn To Static y The Devils Rhythm, mientras se encuentra preparando álbum debut, previsto para este año. El nuevo sencillo de las escocesas, Blow A Kiss / Catch A Knife, es otro vibrante corte, influenciado por nombres como Debbie Harry o David Bowie, con un brillante trabajo guitarrero y una expresiva lírica, que engancha desde la primera escucha.

Procedencia: Escocia

Presentan: Blow A Kiss / Catch A Knife

Enlace: runintothenight.com

.

ALICIA BLUE

Ya destacamos el año pasado a esta joven voz radicada en Los Angeles con su segundo single, Magma, la rúbrica de su debut con el tema Incógnito, donde contaba una historia críptica de su experiencia como latina pasajera y los comentarios racistas de color que se vio obligada a escuchar mientras crecía. Una talentosa artista que narra historias incomodas mientras explora la cultura, la raza y la identidad en su música. Ahora la angelina estrena Star Maps, un bello tema folk marcado por una reflexiva lírica y una cálida instrumentación, adelanto de su primer álbum, Bravebird (2020), a la venta el próximo 29 de abril y del que ya se han publicado recientemente otros dos apetecibles singles, Queen of Echo Park y Blind Spot.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Bravebird (29 de abril)

Enlace: aliciablue.com

.

HOME COUNTIES

Desde Bristol (Inglaterra) y partiendo de las cenizas del grupo Haze, el quinteto Home Counties debuta a lo grande bajo su nuevo nombre con un espectacular tema, Redevelopment. La banda, formada por Will Harrison (voz principal, guitarra), Conor Kearney (guitarra, voz), Barn Peiser Pepin (sintetizador, percusión, voz), Sam Woodroffe (bajo) y Dan Hearn batería), atesora un abrasivo sonido post punk de corte ochentero plagado de angulares guitarras y una furiosa percusión, en la onda de nombres como DevoWire o Gang Of Four y en su infeccioso debut aborda el tema de la reurbanización de la ciudad y como las ideas de nostalgia, decadencia urbana y progreso surgen en ciclos. Muy contagioso.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Redevelopment

Enlace: Soundcloud

.

MARLIN’S DREAMING

Una interesante banda neozelandesa que lleva desde 2017 ofreciéndonos su honesta propuesta indie rock y que acaba de anunciar un nuevo álbum para el próximo 21 de abril, Quotidian (2020), con un bello adelanto lleno de matices sonoros. Outwards Crying es una simple pero evocadora canción que combina elementos de indie pop, psicodelia y dream pop con una gran carga emocional. La lírica del vocalista y guitarrista principal Semisi Maiai es el corazón palpitante de un tema que afirma que versa sobre mi impulso de dejar mi ciudad natal (Dunedin) y cambiar mi entorno. Es una canción sobre la naturaleza. Elegante y llena de sensibilidad pop.

Procedencia: Nueva Zelanda

Presentan: Quotidian (21 de abril)

Enlace: Spotify

.

THE TREBLE

Los canadienses The Treble llevan desde 2008 en activo aunque su álbum de debut no llegó hasta 2017, Modernaires, un cancionero que atesora un sonido cargado de pegadizas armonías y letras autobiográficas. La banda, formada por Mark Brusegard (voz), Colin McTavish (teclados), Graeme Woods (guitarra) y Patrick Hansen (bajo, sintetizador), tras algunos acertados singles nos ofrece ahora un eufórico corte, All The People, dotado de un energético sonido donde sintetizadores y guitarras se dan la mano a través de una contagiosa melodía y unos infecciosos arreglos electrónicos, ideal para corear en directo.

Procedencia: Canadá

Presentan: All The People

Enlace: thetrebleband.com

.

WILD MANES

Un sexteto procedente de Brooklyn con tres vocalistas femeninas, Lindsey Nadolski, Heather Santana y Jocelyn Conn, que fusionan con gusto folk, soul e indie rock en estimulantes temas cargados de talentosas armonías vocales. La banda norteamericana acaba de estrenar su tercer single de 2020 tras los sugerentes Northern Wind y Fruit Flies, Cicadas, un encantador corte con una cálida y evocadora melodía y unas armonías en tres capas que son una auténtica delicia. Energía y sensibilidad pop aunadas en una canción intemporal que te envuelve sin remedio. Talento.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Cicadas

Enlace: reverbnation.com/wildmanes

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de PACIFIC ESTATE

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: