Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: The Buzz

Una de las bandas a las que seguramente guardamos más cariño desde la década de los ochenta, los anglo-estadounidenses The Pretenders, vuelve a estar de actualidad en estos días. La buena noticia es que acaban de anunciar un nuevo álbum, Hate For Sale (2020), el undécimo de su carrera y la mala es que debido a la preocupante situación mundial que vivimos, el lanzamiento se pospone desde la inicial fecha de mayo en la que estaba prevista su publicación al próximo 17 de julio. Habrá que aguantar un poco más para escuchar las nuevas canciones de la incombustible Chrissie Hynde y los suyos que, para hacernos más corta la espera, han adelantado ya dos estupendos temas del disco, que da continuidad a Alone (2016), el último trabajo del grupo, producido por Dan Auerbach y que les llevo dos años de gira por todo el mundo.

La banda ha grabado el nuevo álbum con Stephen Street, el productor británico más conocido por trabajar con The Smiths, The Cranberries o Blur y es el primer disco de Pretenders en el que Chrissie Hynde ha contado en su grabación con la formación de gira del grupo, que incluye al baterista fundador Martin Chambers (los otros dos miembros originales, James Honeyman-Scott y Pete Farndon, murieron por sobredosis de drogas a principios de los ochenta). La británica escribió todas las canciones de Hate for Sale con James Walbourne, ex guitarrista de Ray Davies, The Pogues, Jerry Lee Lewis, Dave Gahan o The Rails, que ha permanecido en el grupo desde 2008 y que aún no había nacido cuando se formaron los Pretenders.

A pesar de que esta misma semana se estrenó el segundo adelanto del disco, el homonimo Hate for sale, un homenaje en clave punk a la banda The Damned, nos quedamos como canción de la semana con el primer single del álbum, The Buzz, una buena muestra de que el sonido clásico del grupo no envejece. Un encantador tema pop rock que mezcla guitarras acústicas y eléctricas, el habitual sugerente trabajo vocal de Hynde y una lírica que ella misma explica: creo que todos sabemos que las relaciones amorosas pueden ser similares a la adicción a las drogas. Se trata de eso. No habló por mi, por supuesto, nunca soy obsesiva, nunca obsesiva, nunca obsesiva.. Disfruten.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: