Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Nobody But Me

Otra estimulante ración de música para alegrar el alma hoy en Velvety con el nuevo supergrupo creado en Gran Bretaña, The Jaded Hearts Club, la colaboración entre Matt Bellamy (Muse), Graham Coxon (Blur), Miles Kane (Last Shadow Puppets), Sean Payne (Zutons) y el guitarrista Jamie Davis, que juntos estrenan su primer single oficial tras tres años de conciertos por todo su país y anuncian un álbum producido por Bellamy en Los Angeles impregnado de northern soul.

Una banda con excelentes credenciales que lleva desde 2017 haciendo versiones tributo en directo de canciones de los sesenta bajo el evocador nombre de Dr. Pepper’s Jaded Hearts Club Band, con la presencia de otros artistas como Nic Cester (Jet) o Ilan Rubin (Nine Inch Nails, Paramore) y cuya admiración por el soul y el blues que explotó en su país a principios de los sesenta les ha llevado a versionar a bandas míticas como The Who, Rolling Stones o The Beatles (con interpretación del Helter Skelter junto a Paul McCartney en una ocasión) y ofrecer un toque más moderno a un sonido que, por otra parte, ha envejecido estupendamente.

Precisamente con una canción de los sesenta debuta esta interesante superbanda, Nobody But Me, un tema de 1962 de los Isley Brothers, reinterpretado posteriormente en 1968 por The Human Beinz, que le viene como anillo al dedo a esta nostálgica propuesta. Con la entregada voz de Miles Kane y un irresistible a la par que pulsante ritmo sustentado por unas abrasivas guitarras nos encontramos ante un contagioso corte que seguro que escucharemos incesantemente en los próximos meses. Disfruten y mucho ánimo con la reclusión hogareña.

 

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: