Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: I’m Over You, Goodbye

A la espera de las nuevas canciones  de los escoceses Teenage Fanclub, con un álbum recién anunciado para octubre de este año, sus aventajados compatriotas Dropkick, que atesoran un sonido que poco tiene que envidiar a los de Norman Blake y compañía, estrenan mañana mismo a través de Bobo Integral / Sound Asleep Records su decimosexto trabajo, The Scenic Route (2020), otro excelso cancionero que sigue la estela del estupendo Longwave publicado hace dos años y donde podemos volver a disfrutar de su acertada fusión de indie folkcountry alternativopower pop, ideal para los amantes de las melodías pluscuamperfectas con sensibilidad pop de propuestas como WilcoTom Petty, The Byrds, los citados Teenage Fanclub o The Jayhawks.

Un talentoso a la par que prolífico grupo procedente de Edimburgo que, encabezado por el guitarrista y compositor Andrew Taylor, junto al teclista Ian Grier, el baterista Mike Foy y el bajista / vocalista Alan Shields, acaba de editar su colección de canciones más completa y coherente hasta la fecha. Diez nuevos temas que muestran la simplicidad intemporal de su música, con querencia por las soleadas armonías y que líricamente aborda el paso del tiempo: relaciones con personas, lugares y música, algunas vencidas y otras constantes. El álbum fue grabado practicamente en vivo en el local de ensayo de los escoceses en Inch House (Edimburgo) entre mayo y julio de 2019 y el primer single llegó a finales del año pasado, Feeling Never Goes Away, un contagioso y positivo tema que abre el disco de forma brillante.

En Velvety nos quedamos, sin embargo, con el segundo sencillo, I’m Over You, Goodbye, una agridulce canción de ruptura que comienza con un tono ácido, es mejor que te pierdas de vista, antes de retroceder e intentar focalizar los recuerdos positivos. Otra gema pop de la banda escocesa impulsada una vez más por un evocador trabajo guitarrero, una melodía para enmarcar y las sempiternas reminiscencias de Teenage Fanclub y en este caso del bostoniano Evan Dando. Sin duda una de las propuestas más estimulantes que escucharemos este año. Disfruten.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: