Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Parkland (Into the silence)

A principios de año los norteamericanos Surfer Blood nos sorprendieron anunciando la reedición de su imprescindible álbum de debut, Astro Coast (2010), que cumplía una década hace un mes y ahora el cuarteto de Florida, formado por John Paul Pitts, Tyler Schwarz, Mikey McCleary y Lindsey Mills, acaba de confirmar la publicación de Carefree Theatre (2020), su nuevo trabajo, que verá la luz el próximo 1 de mayo a través de Kanine Records. Como adelanto ya podemos escuchar un reflexivo tema que rinde homenaje a los fallecidos en el tiroteo perpetrado en el Stoneman Douglas High School de Parkland (Florida) hace dos años. Un esperado regreso cargado de emotividad y talento compositivo.

El 14 de febrero de 2018 el mundo quedaba horrorizado una vez más por las imágenes de otra masacre en un centro escolar estadounidense que se saldaba con 17 estudiantes muertos y otras 17 personas heridas. Me encontraba en un gimnasio corriendo en la cinta con un telediario emitiéndose de fondo. Acababa de mudarme de nuevo a Florida así que estaba buscando desesperadamente una razón por la cual me sintiese bien con ese cambio, afirma John Paul Pitts, líder de la banda. Fue entonces cuando vi la noticia en la televisión. Acababa de producirse un tiroteo en un instituto a tan solo 40 minutos de mi ciudad natal. Me dolió el corazón por las víctimas y por sus familias, pero como muchos otros americanos me sentí resignado respecto a esta particular tragedia. No me siento orgulloso de mi cinismo, pero es una insensibilidad que se te desarrolla cuando resides en un país en el que esto acaba convirtiéndose en un evento semanal.

A partir de entonces, Pitts observó como los estudiantes lidiaron con el dolor y encarando todo el diálogo hacia la idea de combatir la violencia armada en Estados Unidos. Alineado con esta actitud, el cantante de Surfer Blood se sintió muy orgulloso de sentirse de ese lugar, por lo que dedicó este tema al coraje de todos estos adolescentes. Parkland (Into the silence) nos traslada al clásico sonido de los de Florida, con sus pegadizos riffs guitarreros y una gran melodía, amén de una lírica que subyuga por momentos, con lineas tan acertadas como estoy enfermo y cansado de escuchar que no hay nada que podamos hacer. Esta vez podría ser la chispa, el comienzo de algo nuevo. (…) solo grita en el silencio y serás escuchado. Les dejamos con su lyric video, que acumula toneladas de emoción. Disfruten.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: