Últimos artículos

ASÍ SUENAN: febrero 2020 (2)

Nuestra mejor terapia para encarar el lunes una vez más vuelve a ser la música. Otro viaje más por el mundo en busca de las novedades más estimulantes y otra batería de interesantes sonidos emergentes que proceden en esta ocasión de países tan diferentes como Reino Unido, Suecia, Francia, Noruega, Dinamarca y EE.UU. Nuestro segundo ASÍ SUENAN de febrero reúne siete propuestas diferentes, encabezadas por la banda norteamericana Light In Mirrors, con un original planteamiento sonoro repleto de ricos matices instrumentales y jugosas armonías. Disfruten de la selección.

.

LIGHT IN MIRRORS

Un interesante trío rockero procedente de Spokane (Washington) y formado por Holly Loduen, Joshua Swerin y Alex Quam, que debutó en 2018 con el energético tema Lovin’, masterizado en los icónicos estudios Abbey Road por el famoso ingeniero Christian Wright (Ed Sheeran, Radiohead, Mumford and Sons) y solvente carta de presentación de su primer EP, Through the Static. Difíciles de etiquetar en un sólo género musical y atesorando una creativa producción además de melodías de calidad, los norteamericanos acaban de estrenar un original nuevo tema, Desperado, una contagiosa muestra de desert rock con un estimulante bajo melódico, brillantes pasajes corales y un eufórico trabajo vocal. Calidad.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Desperado

Enlace: lightinmirrors.com

.

THE SHATTERHEADS

Una joven banda sueca procedente de Malmö que explora una perspectiva particular del género con su apasionante debut, Apple-Pie Universe, un tema, aperitivo de su próximo primer álbum, que nos presenta la equilibrada filosofía sonora de The Shatterheads, con un peculiar lirismo y una distintiva sincopación de batería. Su interacción de dinámicas suaves / fuertes puede recordar a los primeros años del grunge, combinados con influencias de la década de 2000 (desde The Strokes hasta Foals). Como afirmó Carl Sagan, si quieres hacer un pastel desde cero, primero debes crear el universo. Esta es una metáfora conveniente para la receta de sonido de los suecos: su proceso de composición de canciones se centra en la creación de su firmamento musical, con todos los demás elementos como resultado. Por ello, las letras reflejan cómo suena la música, no al revés. Una interesante propuesta a la que seguiremos la pista.

Procedencia: Suecia

Presentan: Apple-Pie Universe

Enlace: rexiusrecords.com/artist/the-shatterheads/

.

OROUNI

No nos podemos resistir al cálido sonido indie pop del parisino Orouni, alias bajo el compone el talentoso Rémi Antoni, que tantas alegrías nos ha dado con sus emocionantes composiciones dotadas de la delicadeza de Belle & Sebastian o The Divine Comedy, aderezadas en los últimos años por la sugerente voz de la británica Emma Broughton. De su último trabajo Partitions (2019), que ya destacamos convenientemente en nuestras lista anuales, el artista francés presenta ahora el último single, Decomposition, un subyugante corte repleto de sensibilidad compositiva y acompañado de un original vídeo que muestra una evolución visual de la melodía y armonía de la canción a través de formas y colores. Otra gema pop marca de la casa.

Procedencia: Francia

Presenta: Decomposition

Enlace: orouni.net

.

GREAT NEWS

Una energética banda noruega de daze pop compuesta por el vocalista/guitarrista principal Even Kjelby, el bajista Ole Kristian Einarsen y el baterista Lars Henrik Stoud Platou. Debutaron en 2017 con el álbum Wonderfault y un sonido plagado de agitadas guitarras, inflexiones psicodélicas bañadas por el sol y contagiosos himnos surf soul y garage rock. Ahora los noruegos comparten Greedy Little Thing, el primer sencillo de su segundo trabajo, Now and Them (2020), que verá la luz el próximo 17 de abril. Un tema de rock alternativo ruidoso e impulsado por robustas guitarras, una gran sección rítmica y un seductor trabajo vocal, enclavado en algún lugar entre Tame Impala y MGMT. Infeccioso.

Procedencia: Noruega

Presentan: Now and Them (17 de abril)

Enlace: Spotify

.

I AM HER

La vocalista y guitarrista británica Julie Riley, que formó parte de la banda de culto noventera Rosa Mota, formó I am HER como un proyecto en solitario en 2016. Un año después, con la colaboración del baterista Jeff Townsin, debutaron con el álbum Herstory, un trabajo que recibió positivas críticas de los medios de su país. Con un distintivo sonido que recuerda a Hole y The Kills, además de un sinuoso trabajo guitarrero acompañado por la sugerente voz de Riley, los británicos estrenan ahora Big Monster, un fiero corte de punk lo-fi que la vocalista explica así: esta canción fue activada por alguien que me contó su experiencia de un ataque de ansiedad. Me hizo pensar cómo la ansiedad / el estrés es como una bestia separada de nosotros que nos acecha y se aprovecha de nosotros. Talento.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Big Monster

Enlace: Bandcamp

.

MANSFIELD

Una atractiva banda retro danesa con un nombre tomado de la ciudad británica de Mansfield, que ha creado su propio sonido mezclando elementos de la Motown y el pop guitarrero de los sesenta, influidos por grupos como Travis y Oasis. Los daneses debutan a lo grande con el contagioso sencillo Tell It Like It Is, un honesto corte que fusiona sonidos rockeros contemporáneos con el legendario Mersey Sound de Liverpool. Un pegadizo pildorazo pop de poco más de dos minutos que rezuma energía, buenas vibraciones y multitud de ganchos para el oyente y que aboga por la honestidad y la claridad al hablar para evitar la ambigüedad.

Procedencia: Dinamarca

Presentan: Tell It Like It Is

Enlace: mansfield.dk

.

SUZIE CHISM

Compositora, vocalista, guitarrista y productora radicada en Los Ángeles aunque originaria de Yerington (Nevada) y con su álbum de debut, Where (2020) a punto de ser publicado el próximo 13 de marzo acompañado por un íntimo documental, Where the Heaven, que sigue la producción del disco y la vida cotidiana de Chism. Un trabajo que se grabó principalmente en el apartamento de la norteamericana en Hollywood, pero que cuenta con algunas estelares colaboraciones, incluidos Chuck Bartels (Sturgill Simpson) y Jesse Stern (Gloria Gaynor, Sly Stone, Dr. Dre). El primer single, recién estrenado, es el acertado Five Minute Face, un emocionante corte con una cálida instrumentación y un hipnótico trabajo vocal que nos transporta sin remedio. Talento.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Where (13 de marzo)

Enlace: suziechism.com

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de LIGHT IN MIRRORS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: