Últimos artículos

ASÍ SUENAN: febrero 2020 (1)

Otro lunes más nos dejamos llevar por los sonidos emergentes de todo el mundo para proponer una estimulante batería de novedades. Combinando indie rock, indie pop, folk, garaje o punk iniciamos nuestro periplo viajero, que recala en esta ocasión en tres países diferentes: Reino Unido, Canadá y EE.UU para conformar el primer ASÍ SUENAN de febrero, con nueve variadas propuestas, encabezadas por la banda canadiense Red Mass, un interesante combo colaborativo que atesora un contundente sonido. Disfruten de la selección.

.

RED MASS

Un proyecto canadiense, procedente de Montreal, creado por Roy Vucino con Hannah Lewis como parte del colectivo artístico TA DA, que se ha convertido en una reunión de músicos y artistas de todo el mundo, con más de cien nombres participantes en sus filas, incluidos Mike Watt, Mac DeMarco o Evan Dando, así como miembros de Fly Pan Am, The Black Lips y Godspeed You! Black Emperor entre otros. Su nuevo sencillo, Killer On The Loose, presenta a Mac DeMarco en la voz de acompañamiento y es una abrasivo pildorazo punk inspirado en la fascinación de Bret Easton Ellis por el nihilismo extremo. Subversivo y sumamente infeccioso.

Procedencia: Canadá

Presentan: Killer On The Loose

Enlace: Spotify

.

THE CRITICALS

Tras unos cuantos contagiosos singles en 2019 y su esperado debut Mimosa Hygiene EP, una colección de himnos sobre las tribulaciones de la juventud, la lujuria y la angustia, en sus propias palabras, estrenado hace dos meses, la banda norteamericana The Criticals, procedente de Nashville y formada en 2018 por Parker Forbes y Cole Shugart, presenta ahora un nuevo tema. Unos músicos influenciados por el sonido de grupos como Jane’s Addiction o The Stone Roses y que atesoran una electrizante propuesta, como demuestran en Kansas City, donde vuelven a sonar tan Strokes como en la estupenda Just for the Weekend que ya reseñamos. Otro brillante trabajo guitarrero y vibraciones garajeras que son una delicia.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Kansas City

Enlace: thecriticalsofficial.com

.

MARSICANS

Incluida por el reputado The Guardian entre sus 50 Mejores Nuevos Artistas para 2020, la banda británica Marsicans lleva algunos años editando jugosos singles y ganándose montones de adeptos gracias a su infecciosa propuesta indie pop y sus emocionantes directos. A la espera de su esperado debut en largo, los británicos acaban de adelantar el primer sencillo a través de Killing Moon Records, Can I Stay Here Forever (Pt II), otro contagioso corte marca de la casa que refleja los tiempos turbulentos en los que fue escrita y grabada, entre el caos provocado por el Brexit y el desastre medioambiental y vuelve a atesorar un acertado trabajo guitarrero y unas contagiosas armonías.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Can I Stay Here Forever (Pt II)

Enlace: marsicans.co.uk

.

THE PEOPLE YEARS

Desde Birmingham (Alabama) llega este interesante cuarteto rockero formado por Chris Rowell, Tony Oliver, Greg Slamen y Wes McDonald, que prepara su álbum de debut, previsto para el próximo 10 de abril a través del sello Cornelius Chapel Records. Tras el hipnótico primer sencillo Roadkill, editado a finales del año pasado, donde se podía apreciar la influencia de bandas de space rock como Luna, los norteamericanos presentan ahora el segundo, Commonly Known, un rítmico corte con reminiscencias de Tom Petty y vibraciones más powerpoperas que su predecesor, que se degusta con auténtico placer.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Commonly Known

Enlace: Soundcloud

.

Y.O.U.N.G

Un quinteto de Manchester que fusiona con acierto ritmos hip hop con crujientes riffs guitarreros y pinceladas electrónicas, en una infecciosa propuesta, ideal para corear en los grandes festivales. Tras pasar un mes escribiendo y grabando en Los Ángeles con Brandon Friesen y DJ Lethal, la banda británica prepara un montón de nuevas canciones para lanzar durante todo este año y recién estrenada está ya All My Mistakes, un himno pop punk dotado de unos contagiosos ganchos vocales y una reflexiva lírica que aborda la soledad del artista en la industria musical.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: All My Mistakes

Enlace: young-official.com

.

HANNAH CONNOLLY

Desde Wisconsin nos llega el crudo sonido folk de la talentosa Hannah Connolly, que acaba de debutar con el álbum From Where You Are (2020), estrenado el pasado viernes, y nos transmite el dolor por la inimaginable pérdida de su hermano en un tema tan personal como subyugante, Meet You There, un emocionante corte dotado de honestidad y madurez compositiva que se clava como una estaca en el corazón. Una reflexiva propuesta que recuerda a artistas como Kacey Musgraves o Brandi Carlile con una sugerente voz y lineas tan bellas como me gusta conducir por los cañones el día que te extraño (…) cuando salga el sol, rompiendo el alba, te veré allí.

Procedencia: EE.UU

Presenta: From Where You Are

Enlace: Soundcloud

.

THE NEW NOSTALGIA

Un explosivo cuarteto que atesora un sonido a la par reflexivo y agresivo entre el indie rock y el post punk que nació en las calles de Amsterdam cuando cuatro viejos amigos de la universidad, el compositor de Yorkshire Patrick McCallion junto con James Sands, Sam Bramhall y Charles Adey comenzaron a canalizar la bruma existencial de sus veintitantos años. Una contundente propuesta con ecos de Shame, Idles o Gang Of Youths que les ha llevado a llenar un montón de salas de conciertos `por todo Europa en 2019. Ahora la banda estrena otro acertado corte, Nothing Is New, donde aborda la pesadilla existencial de producir música en la era de Internet. Un pildorazo guitarrero que bien merece la pena degustar.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Nothing Is New

Enlace: thenewnostalgia.com

.

SAINT SEBASTIAN

Saint Sebastian es el primer proyecto en solitario del veterano músico, compositor y vocalista norteamericano Greg Goebelt, con un sonido distintivo del Pacífico Noroeste que puede describirse como melodía con melancolía respaldado por una sólida base rítmica. Procedente de Ashland (Oregón), Goebelt acaba de estrenarse con un atractivo EP, Melancholy Breakdown (2020), un trabajo que nació de la espiral descendente del músico hacia la desesperación y la depresión mientras luchaba contra una enfermedad autoinmune agresiva. Buen ejemplo es el single Down, un acertado cruce entre el sonido de Pink Floyd y Franz Ferdinand con una cuidada instrumentación, una elegante producción y una emocionante lírica. Talento.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Melancholy Breakdown EP

Enlace: saintsebastianband.com

.

JOSH STEVENS

Un cantante, compositor y productor multiplatino de Los Ángeles con trabajos ganadores del Grammy, RIAA Platinum Certified, Billboard Award Nominated, Juno Award Nominated (Canadá) y ARIA Music Awards Platinum Certified (Australia). Aunque en el comienzo de su carrera se basó en el hip-hop trabajando para artistas como Warren G, Snoop Dogg, The Game y Clyde Carson, su sonido ha derivado hacia el indie rock/pop/dance. Su nuevo tema, Home, nos presenta una sentida lírica sobre una brillante melodía pianística y una dramática sección rítmica. Un honesto corte que narra cómo un hogar simplemente no es igual cuando tus seres queridos no están allí. Emocionante.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Home

Enlace: iamjoshstevens.com

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de RED MASS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: