Últimos artículos

ASÍ SUENAN: enero 2020

Comenzamos nuestro periplo viajero por todo el mundo en busca de los sonidos emergentes más estimulantes y lo hacemos cargados de propuestas para comenzar a disfrutar del ejercicio musical que acabamos de iniciar. Nuestro viaje recala esta vez en cuatro países diferentes aunque con fuerte presencia británica: Reino Unido, Suecia, Canadá y EE.UU para conformar este primer ASÍ SUENAN de 2020, con ocho interesantes propuestas, encabezadas por la banda sueca Dolorifics, que tras algunos meritorios singles debuta por fin en largo este mes. Disfruten de la selección.

.

DOLORIFICS

A punto de debutar en largo con el álbum Welcome to Dolograd (2020), a la venta el próximo 24 de enero, los suecos Dolorifics nos brindan otra muestra más de su apetecible sonido, tras los contagiosos singles Don’t Let Them In y Vermin, el cuarteto, procedente de Goteborg y formado por Erik Löfving, Christoffer Anderson y los hermanos Olle y Kalle Mossberg, presenta su tercer single, Oh Doctor, un encantador corte cargado de guitarras jangly y ecos vocales de Morrissey con una gran melodía y una lírica que aborda el poder que los médicos pueden tener sobre tu vida. Otra gema pop de esta interesante banda escandinava.

Procedencia: Suecia

Presentan: Welcome to Dolograd (24 de enero)

Enlace: Soundcloud

.

JEKYLL

Un cuarteto procedente de Blackpool (Inglaterra) y formado en 2013 por Joel Foster (voz / guitarra), Lewis Armistead (bajo), Liam Singleton (batería) y Mike Spence (guitarra) con un sonido influenciado por bandas como Muse, Radiohead, Placebo, Nirvana, R.E.M, Editors, Smashing Pumpkins o Maximo Park. Una adictiva propuesta cargada de dinamismo, intensidad y melancolía alabada por los medios británicos más influyentes con canciones tan efectivas para los grandes estadios como el último tema que acaban de presentar, I Do What I Can, un triunfado corte dotado de un gran trabajo guitarrero, una coreable melodía y toneladas de épica.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: I Do What I Can

Enlace: Soundcloud

.

THE PRAIRIE STATES

Una banda canadiense procedente de Edmonton que fusiona la cadencia y los ritmos soul sesenteros y el rock de los setenta con el country moderno. Formada por Mat Cardinal, Jeff Dick, Mike Nash, Doc deGroot y Jay Der, The Prairie States nació del deseo de darle un toque fresco a un diseño clásico y debutó en 2018 con el álbum Lost In The Right Direction. Ahora los canadienses estrenan el sencillo Every Little Town, un acertado ejercicio de estilo con una potente melodía y una apreciable sensibilidad compositiva que aborda las emociones de ser un soñador en una pequeña ciudad.

Procedencia: Canadá

Presentan: Every Little Town

Enlace: theprairiestates.com

.

AARON SPENCER

Un joven debutante procedente de Whitehaven que acaba de lanzar su primer sencillo de forma totalmente independiente. Fuertemente influenciado por el sonido de The Strokes, Sticky Dancefloor, recién presentado el pasado viernes, es un inmediato pildorazo garajero, escrito por Spencer cuando tenía 18 años y refleja la catarsis que supone una noche en compañía de la música que consigue emocionarte. Una salida nocturna a un club de Manchester llamado 42s inspiró la letra de un tema guitarrero tan infeccioso como perfecto como carta de presentación. Le seguiremos la pista a buen seguro.

Procedencia: Reino Unido

Presenta: Sticky Dancefloor

Enlace: Soundcloud

.

SEA GIRLS

A medida que se preparan para un gran 2020, la banda británica Sea Girls ha comenzado este ejercicio con una gran aceptación de los medios en todos los ámbitos, tras los acertados EPs que ha publicado en los dos últimos años. El grupo publicará un nuevo EP el próximo 6 de marzo, Under Exit Lights (2020), que verá la luz vía Polydor y adelanta otro himno guitarrero para ir abriendo boca, Ready for more, en palabras de Henry Camamile, líder de los británicos, la manzana mala del EP, un tema que se ve y suena dulce, pero básicamente está mirando este abismo de comportamiento nihilista y teniendo miedo de no poder cambiarlo. Esta canción prácticamente abarca la pendiente resbaladiza en la que estaba. Otro pegadizo corte de una talentosa banda.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Under Exit Lights EP (6 de marzo)

Enlace: seagirls.net

.

JOE BY THE BOOK

Un original trío procedente de Leeds (Reino Unido) compuesto por Ed Allen (voz / guitarra), Fergus Quill (bajo) y Richard Moulton (batería) que atesora un evocador sonido que fusiona indie rock y soul chicano. Con su álbum de debut 100 Years (2020), publicado hoy mismo a través de Headcount Records, los británicos exploran el ego, las relaciones familiares, el trauma y la soledad, todo con un nivel de desapego ficticio que te lleva a su mundo, tanto Lima como Leeds, y tanto México como Manchester, en sus propias palabras. Nos quedamos con el tercer single del disco, As My Head Hit The Ground, un hipnótico corte en el que tratan de mirar hacia los eventos traumáticos del pasado, que la gente ahora afirma que no sucedieron. Talento.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: 100 Years

Enlace: Spotify

.

YAKIMA

Tras algunos singles el cuarteto escocés Yakima está a punto de debutar con el EP Go Virtually (2020), un trabajo que verá la luz el próximo 20 de marzo, producido por Benji Compston y Jon EE Allan, de la banda londinense Happyness. Para la grabación, los escoceses se escondieron en el inusual entorno de una antigua y pintoresca casa de guardia al lado de un castillo y comenzaron a canalizar el melodicismo pop de Teenage Fanclub, Big Star y Elliott Smith. Un brumoso sonido con temas tan atractivos como el que abre el EP, It Helped, un corte dotado de una excelsa melodía y unas armonías vocales herederas de los Beach Boys que son una delicia. Muy recomendables.

Procedencia: Escocia

Presentan: Go Virtually EP (20 de marzo)

Enlace: Spotify

.

CHLOE LILAC

Una talentosa artista nacida y criada en Brooklyn (Nueva York) con una capacidad innata para la composición que debutó en 2017 con su emocionante primer lanzamiento, Reckless. Ahora la estadounidense, tras su EP de debut del año pasado, Manic Pixie Dream (2019), prepara su segundo trabajo, previsto para esta primavera y adelanta otro subyugante corte tras Special y High School. Su nuevo tema Here’s Your Song descubre una historia personal, que la propia Chloe describe: esta canción es una de las canciones más importantes que he publicado y trata de sentirse utilizado por un amigo que tenía y lo doloroso que fue para mi. Un sugerente trabajo vocal acompañado de un sinuoso trabajo guitarrero y sensibilidad pop a raudales, que la hacen irresistible.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Here’s Your Song

Enlace: Soundcloud

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de DOLORIFICS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: