Últimos artículos

ASÍ SUENAN: diciembre 2019 (y 3)

Última selección de novedades del año en plena vorágine navideña en la que proponemos una mini lista con algunos de los sonidos emergentes que más nos han cautivado en los últimos días, a punto de cerrar el ejercicio. Nuestro viaje recala en tres países diferentes: Noruega, Austria y EE.UU para conformar este último ASÍ SUENAN de diciembre, con cinco interesantes propuestas, encabezadas por un apetecible proyecto austriaco, Laurie, que debutará a principios de 2020 con un luminoso EP. Disfruten de la selección y Felices Fiestas.

.

1. LAURIE

El ex líder y compositor de la banda austriaca Polkov, Laurenz Jandl, está de regreso bajo el nombre artístico de Laurie con su EP de debut Never Forget Me (2020), previsto para principios del año que viene. Grabado en vivo en el estudio con sus viejos amigos Günther Paulitsch en la batería y Jürgen Schmidt en el bajo, se puede apreciar la influencia sonora de bandas como Big Star, REM, Tom Petty & the Heartbreakers o The La´s. Buena prueba es el primer sencillo, recién presentado, Heaven On A Thread, una emocionante balada dotada de una excelsa instrumentación guitarrera y una cálida melodía, perfecta para las oscuras noches de invierno. Talento.

Procedencia: Austria

Presenta: Never Forget Me EP (2020)

Enlace: laurie.at

.

2. LOOSE BUTTONS

Una prometedora banda neoyorquina, alabada por medios como NME, The Fader y Stereogum que tras un par de EPs y varios singles debutará en largo el año que viene con Something Better (2020), un álbum de que ya han adelantado dos temas, Strangers In A Nightclub y el homónimo Something Better. Ahora los estadounidenses estrenan Fell Into A Hole, a dúo con su amiga Ava Trilling (cantante de Forth Wanderers), un infeccioso tema producido por el reputado Gus Oberg (The Strokes, The Virgins) que aborda los altibajos de la soledad y la salud mental, con un inapelable trabajo guitarrero con ecos de los Strokes y un pegadizo estribillo.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Something Better (7 de febrero)

Enlace: Soundcloud

.

3. JOHN McCABE

Procedente de Phoenix (Arizona) aunque radicado en Orange County (Los Angeles), el cantante y compositor John McCabe lleva ya un par de años deleitándonos con sus melodías de esencia noventera, facturadas desde su estudio casero e influidas por grandes bandas como The Lemonheads, Uncle Tupelo, The Replacements o R.E.M. El norteamericano, tras editar dos interesantes EP’s, Flower Circle (2017) y These Years (2019), ambos grabados, mezclados y producidos por John Kimbrough (Walt Mink, Teen Judge), despide el año con otro contagioso single, On TV, donde a su evocador sonido, en la onda de Michael Stipe y los suyos, hay que añadir una reflexiva lírica que echa una mirada al perjudicial circo político a nivel mundial. Otro gran tema.

Procedencia: EE.UU

Presenta: On TV

Enlace: johnmccabemusic.com

.

4. BAKER GRACE

Una jovencísima cantante y compositora procedente de New Jersey que cierra el año con un nuevo sencillo, Like You, una personal muestra de su intimista propuesta indie pop que estará incluida en su nuevo EP, a principios del año que viene. Tras un triunfante ejercicio para la norteamericana, que acumula ya más de 20 millones de reproducciones de sus temas y el apoyo casi unánime de los medios especializados, pone el broche de oro a 2019 con este talentoso corte que nos describe así: Like you es una canción sobre compasión, empatía y comprensión. Se trata de reconocer el dolor de otra persona y verlo desde su perspectiva para darse cuenta de que todos somos más similares de lo que pensamos. Quizás si damos amor a aquellos con quienes no estamos de acuerdo, habrá un poco menos de odio. Emocionante.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Like You

Enlace: bakergrace.com

.

5. TORGEIR WALDEMAR

Tras haber pasado por varias bandas noruegas, Torgeir Waldemar debutó en largo en 2014 con un álbum homónimo (ya había lanzado un EP de tres pistas), que rubricó en 2017 con el combativo No Offending Borders. Con un sonido inspirado en el folk rock de nombres como Neil Young, Gene Clark y la escena de Laurel Canyon, el noruego sigue ofreciéndonos su cálida propuesta con el tercer disco y el más ambicioso hasta la fecha, Love (2020), previsto para el próximo 17 de enero. Una meditación sobre el amor y sus aspectos a la vez maravillosos y terribles, que atesora temas tan interesantes como este Heart And Gold que acaba de estrenar, un espectacular corte dotado de unas contagiosas armonías y unos evocadores riffs guitarreros. Talento.

Procedencia: Noruega

Presenta: Love (17 de enero)

Enlace: Spotify

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de LAURIE

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: