Últimos artículos

ASÍ SUENAN: noviembre 2019 (1)

Un nuevo lunes de novedades musicales en Velvety tras la resaca festiva y otro viaje más por todo el planeta en la búsqueda de los sonidos más estimulantes. Un periplo musical que nos lleva a visitar en esta ocasión cuatro países: Australia, Reino Unido, Singapur y EE.UU. Nuestro primer ASÍ SUENAN de noviembre nos brinda ocho atractivas propuestas y lo encabeza la banda australiana Port Royal, otra talentosa muestra del rock de nuestras antípodas, que regresa con un nuevo trabajo. Disfruten de la selección.

.

1. PORT ROYAL

Una atractiva banda australiana procedente de Brisbane y en activo desde 2015 que regresa con un contundente single. Liderada por Lawson Doyle junto a Liam Morton (guitarra), Connor Arnold (batería) y Samuel Shepherd (bajo), su andadura ha reflejado ya dos recomendables EPs, The Express (2016) y Love, Passion, Satisfaction (2018), además de un montón de pegadizos singles. Su nueva propuesta,  That’s How You Want it to Be, es el adelanto del nuevo trabajo, Golden Years EP (2020), previsto para comienzos del año que viene y lleva al cuarteto a las raíces de su inspiración citando a bandas como The Black Keys, Jet o The Rolling Stones como las mayores influencias durante el proceso de composición. Un pildorazo de estimulante rock garajero que defiende la idea de hacer las cosas a tu manera. Muy infeccioso.

Procedencia: Australia

Presentan: That’s How You Want it to Be

Enlace: portroyalband.com

.

2. SURF ROCK IS DEAD

Con un espectacular sonido cargado de ensoñadoras reverberaciones y contagiosos ritmos post punk ochenteros traemos hasta nuestra página a un atractivo dúo dream pop radicado en Brooklyn y formado por Joel Witenberg y Kevin Pariso, originarios de Melbourne y Chicago respectivamente, que llevan algunos años editando jugosos singles con una resonancia similar a la de artistas como My Bloody Valentine, DIIV y Day Wave. Su álbum de debut, aún sin título, está previsto para la primavera del año que viene y viene precedido del primer single Away Message y Our Time, recién estrenado, otro talentoso corte con un notable trabajo guitarrero, una contagiosa melodía y una lírica que versa sobre el sentimiento incierto de perseguir una pasión, y que la noche es el único momento liberador para hacerlo.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Our Time

Enlace: Soundcloud

.

3. YOUTH SECTOR

Un joven quinteto art rock procedente de Brighton y formado por Nick Tompkins (guitarra, voz), Josh Doyle (bajo), Brad Moore (guitarra), Harvey Dent (sintetizador) y Karl Tomlin (batería) que atesora un atractivo sonido de aires ochenteros cargado de energía juvenil. Los británicos presentan Tonight, un contagioso tema producido por Theo Verney (FUR, Egyptian Blue) que evoca la atmósfera de New Order gracias a su entregado trabajo vocal y a su irresistible ritmo, con una reflexiva lírica que aborda la apatía de la sociedad, sobre todo en temas tan importantes como el cambio climático. Talento.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Tonight

Enlace: Spotify

.

4. JAYEFUNK

Un talentoso músico procedente de Singapur que comenzó muy joven a componer sus propias canciones y que ha formado parte de varios proyectos bajo varios alias. Comenzó en un dúo de folk rock, luego encabezó un grupo de funk hasta que se mudó al Reino Unido, donde ejercía de DJ para Factor X. Ya de vuelta en su Singapur natal aterrizó en las listas virales con sus raps cómicos como AZN SEN $ ATION y actualmente, tras el nombre de JayeFunk, nos muestra su faceta más emotiva, sobre todo con su último single, Tomorrow, un retrato existencial con tintes autobiográficos y una descarnada lírica en la que alude a las ideas suicidas con las que ha tenido que lidiar en algunos momentos de su vida. Emocionante.

Procedencia: Singapur

Presenta: Tomorrow

Enlace: Instagram

.

5. ALEX McARTOR

La jovencísima Alex McArtor, con tan solo 17 años ya ha demostrado con creces que está en esto de la música para quedarse. Tras una infancia en Austin aprendiendo de las enseñanzas de bandas alternativas como The Jesus and Mary Chain y artistas como Lou Reed, Bob Dylan, Neil Young o Led Zeppelin la norteamericana lanzó recientemente su exquisito EP de debut, Spoken Word (2019), producido por Aaron Kelley e inspirado tanto en el rock clásico como en el rock alternativo noventero, donde muestra su poderosa voz y su alma reflexiva. Ahora McArtor edita Heart Talk vol 1, el EP de continuación y primera entrega de dos lanzamientos, con temas tan acertados como el homónimo Heart Talk, un honesto corte cargado de emotividad y una talentosa instrumentación guitarerra. Liberador.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Heart Talk vol.1

Enlace: alexmcartormusic.com

.

6. SEAZOO

Un quinteto noise pop que llega con fuerza desde Gales, fuertemente influenciado por propuestas como Yo La Tengo, Courtney Barnett y Grandaddy, que debutó el año pasado con un excepcional álbum, preseleccionado para el Welsh Music Prize. Los galeses Seazoo se han hecho ya un nombre gracias a sus potentes directos, donde han compartido escenario con bandas como IDLES, The Lovely Eggs o Circa Waves, entre otros y ya preparan nuevo material junto al productor Mike Collins para principios del año que viene. Tras el infeccioso primer adelanto, Throw It Up, el grupo galés acaba de presentar el segundo, Heading Out, otra muestra más de su potencial, con un gran trabajo guitarrero y ecos de The Vaccines e incluso de los Talking Heads.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Heading Out

Enlace: seazooband.com

.

7. THE BALCONY

Un talentosa banda emergente formada este mismo año y que llega desde Teesside, en el noreste de Inglaterra, con un contagioso sonido indie pop impropio de unos debutantes. Un quinteto destinado a llenar escenarios festivaleros gracias a sus melodías infecciosas y sus energéticas presentaciones en vivo y que está punto de publicar un EP homónimo. Su último sencillo, By the Hand, es una declaración de intenciones de una banda con todo a su favor y la canción de apertura del EP. Cuatro minutos cargados de épica, atractivas guitarras y un coreable estribillo que nos ponen sobre la pista de este prometedor grupo.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: By The Hand

Enlace: Spotify

.

8. HALF HADLEY

Una banda indie rock procedente de Nueva York y formada hace un año por Scott Rainaud (voz principal), Benji Arnold (guitarra, voz), Troy Johnson (guitarra), Forrest Klawunn (bajo) y Winston Vargo (batería), que se conocieron en un concierto de Tigers Jaw y sumaron sus variadas influencias, rock alternativo, metalcore, rock psicodélico, punk rock, pop punk, rock clásico, post-grunge, emo e indie rock para crear un sonido distintivo a través de la disonancia, el minimalismo y la autenticidad. El quinteto neoyorkino acaba de estrenar Rivington, un himno melódico y una oda al telón de fondo y las circunstancias que reunieron a cinco extraños, con ecos de King of Leon y The Killers. Contagioso.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Rivington

Enlace: halfhadley.com

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de PORT ROYAL

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: