Anuncios
Últimos artículos

ASÍ SUENAN: agosto 2019 (y 2)

Últimos días del mes de agosto y la música no cesa en Velvety. Cargados una semana más con los sonidos emergentes más estimulantes del momento, volvemos a viajar musicalmente por todo el planeta, deteniéndonos esta vez en cinco países, Noruega, Australia, Alemania, Holanda y EE.UU. Nuestro último ASÍ SUENAN de este mes recomienda nueve excitantes propuestas, encabezadas en esta ocasión por la banda norteamericana Dancing Tongues, procedente de Los Ángeles y dotada de un prometedor sonido post punk. Disfruten de la selección.

.

1. DANCING TONGUES

Dirigida por Alex Lavayen y Kevin Modry, Dancing Tongues nació hace tres años en Los Ángeles con un sonido inspirado en el movimiento punk de finales de los setenta y principios de los ochenta, incluyendo bandas como The Gun Club, The Cure y Talking Heads. Lanzaron su primer EP, Positions, ese mismo 2016 y después de múltiples espectáculos en San Francisco, Los Ángeles y el Condado de Orange, en 2018 comenzaron a trabajar en su álbum de debut, Hypnotic Tales of Sex and Distress (2019), de inminente aparición, una colección de canciones que aborda la insatisfacción, la confusión y las distracciones que experimentamos cuando intentamos navegar a través de un exceso de información. Una buena prueba es el certero single Shotgun, un reflexivo pildorazo post punk con un inapelable ritmo y una gran lírica. Muy infeccioso.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Shotgun

Enlace: dancingtongues.com

.

2. THE VICES

Conocimos a esta infecciosa banda holandesa hace tan solo unos meses, aupándola hasta nuestra canción de la semana con su inapelable single de debut So it goes. El trío de Groningen, formado por Floris van Luijtelaar (voz/guitarra), Mathijs Louwsma (batería) y Simon Bleeker (bajo) factura un refrescante sonido entre el surf rock y el garaje, en la onda de The Growlers o The Strokes, aunque en el último corte que nos presentan, Life Grows, se acercan más a propuestas como Arctic Monkeys o Franz Ferdinand, Una reflexiva canción que vuelve a atraparnos por su contagioso ritmo nuevaolero y un entregado trabajo vocal. Muy recomendables.

Procedencia: Holanda

Presentan: Life Grows

Enlace: thevicesofficial.com

.

3. SECRET TREEHOUSE

Un interesante quinteto indie pop noruego, procedente de Bergen y formado por Anja Bere, Sveinung Fossan Bukve, Trond Espen Teigen Bjoland, Tormod Smith Svanevik y Marius Mathisenque, que acaba de debutar con el álbum The Big Rewind (2019) tras un agitado año de presentación de sus singles. Ensoñador pop de tintes electrónicos con alma DIY, como en el tema principal del disco, Sinking, un evocador corte lleno de sentimiento y emociones a flor de piel gracias a su cuidada instrumentación y al cálido trabajo vocal que los noruegos imprimen.

Procedencia: Noruega

Presentan: The Big Rewind

Enlace: secrettreehouse.no

.

4. REPENTER

Un incendiario dúo garajero procedente de Los Ángeles formado por la vocalista Holly Winter y el guitarrista Thomas Scriven que está a punto de debutar el próximo otoño con un EP, del que nos adelantan su abrasivo primer single, So Sick, un tema producido por Ross Robinson, (The Cure, The Blood Brothers, Glassjaw). Energético y sucio garaje rock con una lírica que denuncia de modo sarcástico la vanidad de la cultura influencer que padecemos y nos ofrece una honesta y refrescante perspectiva en menos de tres minutos. Recomendables.

Procedencia: EE.UU

Presentan: So Sick

Enlace: repentermusic.com

.

5. RACKETS

Procedente de Topanga (California), RACKETS es un interesante trío compuesto por Harrison Kipner, Dane Sandborg y Aaron Westine, que debutó hace unos meses con el álbum Red Flag Days (2019), un cancionero con temas tan contagiosos como Ooh Aah o The Gold (Did You Even Want It?), el tema que nos ocupa, un reflexivo corte dotado de una infecciosa instrumentación guitarrera y una lírica en la que se cuestiona si nuestros sueños son propios o un producto de lo que la sociedad nos dicta. Una apetecible propuesta musical llena de inmediatez y frescura.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Red Flag Days

Enlace: racketsmusic.com

.

6. JAGUAR JONZE

Una enigmática pero talentosa artista australiana de nombre Deena Lynch y con varios proyectos adyacentes: el musical bajo el nombre de Jaguar Jonze, el proyecto de ilustración narrativa Spectator Jonze y uno fotográfico que subvierte el género, Dusky Jonze, todos ellos como vehículo para canalizar las vulnerabilidades más íntimas de la australiana. Musicalmente hablando, Jaguar Jonze nos transporta con su etérea voz y la belleza melancólica de temas como el recién presentado Beijing Baby, una evocadora canción de corte cinematográfico cargada de toneladas de emoción.

Procedencia: Australia

Presenta: Beijing Baby

Enlace: jaguarjonze.com

.

7. AARON TAOS

Tras su EP Night Thoughts del año pasado y su debut en largo de este mismo año, Birthday Boy, el talentoso artista radicado en Nueva York Aaron Taos vuelve a la carga con otro triunfante single, Higher, otro optimista himno indie pop dotado de una contagiosa melodía y una edificante lírica. Una canción sobre no dejarse deprimir, en palabras de Taos, un recordatorio para mantener la cabeza en alto y superar los tiempos difíciles sea lo que sea lo que lo está frenando. Motivadora e infecciosa a partes iguales.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Higher

Enlace: aarontaos.com

.

8. MORIOH SONDER

Proveniente de varias partes de Europa, el sonido de Morioh Sonder es una expresión de las personalidades eclécticas de cada miembro de la banda. Desde Italia a Los Ángeles y finalmente radicados en Berlín, acaban de presentar su EP de debut, Is This Psychedelia EP (2019), un cancionero que fusiona con acierto surf pop y psicodelia con una amalgama de influencias que van desde el post punk y la música disco hasta el pop. Nos quedamos con su primer sencillo, I Want To Die On My Birthday, un triunfante corte con una infecciosa instrumentación a base de sintetizadores y guitarras, una contagiosa melodía y unos notables cambios de ritmo que nos dejan con ganas de más. Talento.

Procedencia: Alemania

Presentan: Is This Psychedelia? EP

Enlace: Soundcloud

.

9. MR NO

MR NO comenzó como un proyecto en solitario del cantante y compositor de 17 años Jason Vance, pero pronto el lanzamiento de sus primeros dos singles, When I’m Down y Miss Me Now, supuso un cambio de rumbo y la formación de una banda completa junto al guitarrista Ethan Rubin, el bajista Josh Dreben y el baterista Nadiv Lev. Citando influencias que van desde Bill Withers a los Arctic Monkeys y Rex Orange County, Vance y los suyos acaban de estrenar un EP llamado NO.1 con temas tan cálidos como Wait, un corte repleto de pegadizas armonías y una reflexiva lírica que nos pone sobre la pista de este interesante proyecto.

Procedencia: EE.UU

Presentan: NO.1

Enlace: mrnomusic.com

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de DANCING TONGUES

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: