Anuncios
Últimos artículos

ASÍ SUENAN: agosto 2019 (1)

De vuelta con nuestra batidora musical de los sonidos emergentes más estimulantes del momento, que resume nuestros periplo por todo el planeta y que se centra esta semana en cuatro variopintos países, Reino Unido, Australia, Uzbekistán y EE.UU (donde visitamos Los Ángeles en cuatro ocasiones). Nuestro primer ASÍ SUENAN de agosto presenta siete nuevos nombres para apuntar en nuestras listas, encabezados en esta ocasión por la banda uzbeka Needshes, una muestra de brillante indie rock con gusto por los clásicos. Disfruten de la selección.

.

1. NEEDSHES

Proveniente de los coloridos suburbios de Tashkent (Uzbekistán) y creada por el cantante, multiinstrumentista y productor Otabek Salamov, Needshes es una ecléctica banda que lleva ya algunos años mostrando su variada propuesta estilística que bebe de fuentes tan diversas como The Killers, Jack White, James Brown, David Bowie, Queen, RHCP, U2, A-ha, Coldplay o Nirvana. En este 2019 el grupo uzbeko ha regresado con su tercer álbum de estudio, Truth Power, del que ha ido extrayendo algunos exitosos singles y ahora vuelve con una glamourosa canción de amor, My Heart, un infeccioso corte heredero del sonido del Sam’s Town de los citados Killers y que nos sitúa en la experiencia de un joven obsesionado con su amante. Brillante y adictiva.

Procedencia: Uzbekistán

Presentan: My heart

Enlace: needshes.com

.

2. BROKEN BABY

Una banda radicada en Los Ángeles que nació el año pasado gracias a la colaboración entre Amber Bollinger y el veterano productor de rock Alex Dezen (The Damnwells), Un sonido rockero sin pelos en la lengua con un toque post punk y apetitos melódicos que surgió a partir de las cenizas de las relaciones fallidas, tanto románticas como musicales. Los angelinos debutaron en 2018 con un abrasivo álbum homónimo cuyo sonido sitúan en algún lugar entre Savages, The Jesus Lizard, B-52s y Eurythmics. Ahora la banda, con el añadido del baterista Brian Griffin y el bajista Adam Popick, estrena nuevas canciones, tras el contundente single Meat week publicado hace tres meses ahora presenta otra incendiaria propuesta, Royal Pigs, un infeccioso corte que no deja un segundo de respiro, dotado de un inapelable ritmo y un trabajo guitarrero de altura.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Royal Pigs

Enlace: brokenbabybaby.com

.

3. FRITH

Travis Frith Warner, más conocido como Frith, es un músico, compositor y multiinstrumentista de Los Ángeles, apreciado por sus trabajadas letras, que persiguen metáforas por caminos sinuosos, creando mundos e historias imaginativas, además de ser un talentoso arreglista y orquestador. Con el objetivo de mostrarnos la belleza que a veces se nos escapa a nuestro alrededor, el norteamericano compone temas pop tan bellos como este Daisies que acaba de presentar, un corte repleto de acertados matices orquestales y una cálida melodía que a buen seguro escucharemos incansablemente este verano.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Daisies

Enlace: frithmusic.com

.

4. SUNSET COURIERS

Sin movernos de Los Ángeles traemos hasta nuestra página una vez más a Sunset Couriers, una talentosa banda de origen vietnamita-mejicano procedente del sur de la ciudad y que factura introspectivos temas sobre el amor, los fracasos y la desesperanza. Un trío formado por Federico CruzKevin Ngo y Edger Rodriguez que tras su acertado EP del año pasado, See you tomorrow (2018), vuelve con nuevos temas. Influenciados por grupos como los Arctic Monkeys, Modern Baseball, Current Joys, PUP y los Pixies, el acelerado rock alternativo de los angelinos abarca desde divertidas historias de amor hasta melancólicas canciones relacionadas con el arrepentimiento. No Signal es su última propuesta, un tema que aborda la pérdida y el amor y que se degusta con placer gracias a sus galopantes guitarras y su sentida lírica.

Procedencia: EE.UU

Presentan: No Signal

Enlace: Soundcloud

.

5. LAUREN RUTH WARD

Un secreto a voces ya es el talento innegable de la norteamericana Lauren Ruth Ward que, single a single, continúa conquistándonos sin remisión gracias a su autobiográfica lírica y sus potentes melodías. Radicada en Los Ángeles desde hace ya algunos años, Lauren impacta por sus incomparables cualidades vocales e interpretativas, que ya dejo patentes en su álbum de debut Well, Hell (2018) y en todos sus sencillos posteriores. Ahora la cantante y compositora vuelve a mirar atrás para confrontar sus experiencias vitales con el nuevo tema que presenta, Wise Gal, otro guitarrero corte que exuda vulnerabilidad y fuerza a partes iguales. Grande.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Wise Gal

Enlace: Soundcloud

.

6. EGOISM

Ya destacamos hace algunos meses a este jovencísimo dúo dream pop australiano con su segundo single Enemies (tras su debut con Sorry en 2018) y ahora la pareja procedente de Sydney regresa con el tercero. EGOISM nació de la conexión adolescente de Scout Eastment y Olive Rush, cuando sus acaloradas discusiones sobre música se convirtieron en un impulso para crear algo juntos. Sus letras introspectivas, sus impecables melodías pop y su influencias shoegaze se convirtieron rápidamente en un sonido distintivo que, una vez más rubrican con el evocador What are we doing? que acaban de presentar, un brillante tema con unas hipnóticas guitarras y una lírica que habla de admitir nuestras imperfecciones y tomar las cosas como vienen. Talento.

Procedencia: Australia

Presentan: What are we doing?

Enlace: Soundcloud

.

7. PELICANDY

Triunfante indie pop el de los británicos Pelicandy, un dúo formado por TC Beecham (voz, guitarra, sintetizador y teclados) y Nick Mills (batería, coros) que están a punto de debutar con el EP Underlove (2019), previsto para el próximo 10 de septiembre. Tras los dos acertados singles Silent Treatment y White Sky, la pareja londinense estrena el tercero, You and me baby, un desinhibido tema electrónico cien por cien bailable y con una arrolladora lírica que nos arrastra directamente hasta la pista. Infeccioso.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Underlove EP (10 de septiembre)

Enlace: Soundcloud

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de Needshes

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: