Últimos artículos

ASÍ SUENAN: julio 2019 (2)

No se detiene la música en Velvety durante estos días veraniegos de incesante calor y festivales por doquier. Una semana más volvemos a la carga con nuestras propuestas de los sonidos emergentes más estimulantes del momento que, en esta ocasión, se centran en tres países, Suecia, Canadá y Gran Bretaña. Nuestro segundo ASÍ SUENAN de julio reúne siete nuevos nombres encabezados por los británicos Party Hardly, una banda con un abrasivo sonido que presenta su segundo EP este mes. Disfruten de la selección.

.

1. PARTY HARDLY

Un incendiario quinteto de Leeds que debutó a finales del año pasado con el EP Cycle of Life (2018) y que ahora presenta su segunda propuesta, Modern Life is Snobbish (2019), otro EP que los británicos lanzarán el próximo 26 de julio y del que comparten un himno tan infeccioso como Rats in the kitchen, una metáfora de la demonización de los jóvenes por parte de la generación anterior, en palabras del líder de la banda, Tom Barr. Un corte de aguerrido punk con reminiscencias del sonido de The Fall, un inapelable ritmo y un irresistible trabajo guitarrero que se escucha con gozo una y otra vez.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Modern Strife Is Snobbish EP ( 26 de julio)

Enlace: Soundcloud

.

2. PIZZAGIRL

Liam Brown es un hiperactivo músico británico que bajo el nombre de Pizzagirl lleva un par de años llamando la atención de medios y público en su país gracias a su colorido y desprejuiciado pop. Autor de dos EPs en 2018, el artista de Liverpool acaba de presentar un tema como adelanto de su álbum de debut, first timer (2019), previsto para el próximo 11 de octubre a través de Heist o Hit, el infeccioso body biology, un delicioso corte indie pop con reminiscencias de Ariel Pink e incluso de The Drums que atesora un contagioso ritmo y toneladas de sentido del humor.

Procedencia: Reino Unido

Presenta: first timer (11 de octubre de 2019)

Enlace: mypizzagirl.com

.

3. HEAVY HEART

Una talentosa banda procedente del sur de Londres y formada por Anna Vincent (voz principal, guitarra), Patrick Fitzroy (guitarra, voz), James Vincent (guitarra, voz) y Craig Brown (batería) que lleva en activo desde 2016. Los británicos acaban de presentar, Cry Ice,  la tercera de las pistas grabadas a principios de este año con el productor Gabe Wax (The War On Drugs, Fleet Foxes, Soccer Mommy) tras Bed Bug y Dowsabel. Un atmosférico corte dream pop dotado de una evocadora instrumentación guitarrera que aborda el lento descenso hacia la separación en el fin de una relación y basado en la propia experiencia de la vocalista Anna Vincent y el guitarrista Patrick Fitzroy. Emocionante.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Cry Ice

Enlace: heavyheart.co.uk

.

4. TRAVEL WITH THE SUN

Una banda sueca procedente de la ciudad de Ulricehamn que fusiona con acierto rock alternativo, punk y mucha épica a través de sus melodías pop y sus honestas letras. Travel with the sun, formado en 2015 por el vocalista-guitarrista Anton Björklund, el guitarrista-cantante Robin Lundahl, el guitarrista Simon Carlsson, el bajista Kasper Björklund y el baterista Oskar Eriksson, debutó en 2017 y tras un parón de dos años regresa por todo lo alto con el épico single Dry Ink, un tema post rock con una cuidada instrumentación y un explosivo estribillo que recuerdan a bandas como Imagine Dragons o Muse, sobre todo a estos últimos por el deje vocal del cantante, en la onda de Bellamy.

Procedencia: Suecia

Presentan: Dry Ink

Enlace: Spotify

.

5. SAM JOHNSON

Una joven voz británica a punto de debutar con un EP producido con el multiinstrumentista Elliot James y editado a través de Made Records, producto de un período bastante más intenso que el que la mayoría de las personas atraviesan a los veinte años: el final de una relación de seis años y el fallecimiento de un padre querido. Lejos de ser un álbum triste, su debut reflexivo captura su sentimiento creciente de vulnerabilidad, como podemos constatar en su pegadizo primer single, Medicine for my brain, un delicioso corte con un acompañamiento deslumbrante de guitarra que recuerda a sus héroes John Martyn y Ben Howard y una interesante lírica: you say you don’t want my name / well hell, I don’t need your fame / I’m happy to use my pain / it’s medicine for my brain. Emocionante.

Procedencia: Reino Unido

Presenta: Medicine for my brain

Enlace: Soundcloud

.

6. bdrmm

Un infeccioso quinteto procedente de Hull que factura una ensoñadora propuesta entre el shoegaze de sus héroes Slowdive o el pop de Beach House, creando evocadores paisajes sonoros. Los británicos han encontrado un espíritu afín en el sello de culto del género Sonic Cathedral (Specters, Lorelle Meets The Obsolete, Echo Ladies), que acaba de lanzar su nuevo single, Question Mark. Una vez más, haciendo referencia a la introspección ansiosa, el vocalista Ryan Smith detalla la inspiración detrás de la canción: saber que has hecho algo mal y creer que has hecho algo mal son cosas completamente diferentes. El signo de interrogación vino de esa realización. Un viaje musical hasta el fondo de nuestras almas mecido por una cuidadísima instrumentación.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Question Mark

Enlace: Soundcloud

.

7. FADE AWAAYS

Una banda rockera procedente de Toronto (Canadá) y formada en 2013 que adopta un democrático enfoque a la hora de crear su música: cada miembro contribuye a las voces principales y a la composición de canciones. Reid MacMaster (guitarra), Duncan Briggs (bajo), Sean Hackl (guitarra) y Owen Wolff (batería) se iniciaron en los clubes de su ciudad y han realizado ya múltiples giras por todo el país, inspirados por los shows de artistas tan diferentes como los Ramones, Elvis Presley o Mac Demarco. Los canadienses debutaron en enero de este mismo año con el EP Taste of Life (2019), que ahora rubrican con el infeccioso single As They Do, un corte con influencias psicodélicas y britpoperas que atesora un delicioso trabajo guitarrero y una sensibilidad pop digna de elogiar.

Procedencia: Canadá

Presentan: As They Do

Enlace: Soundcloud

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de PARTY HARDLY

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: