Anuncios
Últimos artículos

ASÍ SUENAN: julio 2019 (1)

Contra el agobiante calor nada mejor que la música como bálsamo. Volvemos a la carga con nuestro habitual repaso de los sonidos emergentes más atractivos del momento y comenzamos la semana a todo tren visitando cinco países: Australia, Gran Bretaña, Suecia, Francia y EE.UU. Nuestro primer ASÍ SUENAN de julio reúne nueve interesantes propuestas musicales y lo encabeza Green Buzzard, un proyecto australiano cargado de infecciosidad que vuelve con un apetecible single. Disfruten de la selección.

.

1. GREEN BUZZARD

Comenzamos nuestra lista con el regreso de Green Buzzard, el proyecto del cantante y guitarrista Paddy Harrowsmith, radicado en Sydney, que vuelve tras dos años sin publicar nuevos temas con el infeccioso corte I Don’t Want To Be Alone, una canción producida por Dave Sitek (TV On The Radio, Yeah Yeah Yeahs, Weezer) en su estudio de Los Ángeles y que marca un nuevo rumbo para el australiano, que abandona la distorsión en favor de mayor claridad y franqueza con este irresistible y guitarrero tema de corte veraniego que atesora una melodía que se incrusta en el cerebro sin remisión. Talento.

Procedencia: Australia

Presenta: I don’t want to be alone

Enlace: greenbuzzard.com

.

2. JAMES LEONARD HEWITSON

Otro talentoso compositor y cantante, en esta ocasión procedente de Hartlepool (Inglaterra) que tras la desaparición en 2015 de su primera banda, Arcs & Trauma, comenzó su andadura en solitario y tras compartir en 2016 sus primeras grabaciones ahora se dispone a publicar su álbum de debut, Only The Noise Will Save Me (2019), que verá la luz este otoño a través de Butterfly Effect Records. Como adelanto, el británico nos muestra su sonido inspirado en propuestas como Gang of Four, Charlotte Gainsbourg y Jonathan Richman con el vibrante single Deader,que suena a delicioso rock noventero por los cuatro costados y constata la calidad compositiva de Hewitson.

Procedencia: Reino Unido

Presenta: Only The Noise Will Save Me (otoño 2019)

Enlace: jamesleonardhewitson.com

.

3. SOMEHOW

Tras un maravilloso álbum de debut lanzado hace dos años, Hidden Memories (2017), un trabajo con un gran reconocimiento de la crítica, el multiinstrumentista parisino Erwan Pépiot, más conocido como Somehow, vuelve a la carga con un nuevo disco, Low Tide (2019), que no verá la luz hasta octubre a través de Toolong Records & Differ-Ant, pero del que ya podemos escuchar su primer single, Shut your Eyes and See. Otro álbum escrito, grabado y mezclado en su estudio casero con la sola ayuda del impresionante trabajo vocal de Aurélie Tremblay, como contrapeso natural a la profunda voz de Erwan y que vuelve a evocar a una acertada fusión entre Joy Division y Belle & Sebastian o incluso a nuestros adorados Family. Imaginativos arreglos, una evocadora lírica y un poso melancólico que nos hacen amar su cálido sonido indie pop sin remisión.

Procedencia: Francia

Presenta: Low Tide (octubre 2019)

Enlace: Bandcamp

.

4. HARRY MOLD

Impactados nos hemos quedado con el explosivo debut del jovencísimo londinense Harry Mold, que apenas en la veintena muestra su talento con un tema tan inmediato como Drain, recién publicado a través de Touch Recordings. Una canción grabada en Dean Street Studios y producida por el propio Mold y Steph Marziano, que nace directamente de los sentimientos de frustración del artista y casi de claustrofobia de una rutina repetitiva y monótona en la que estaba atrapado. Sentimientos que provienen de su trabajo de 9-5 en un centro de llamadas y que canaliza en un vibrante corte con ecos de los primeros Arctic Monkeys y con un irresistible ritmo que nos lleva en volandas a la pista de baile. Un talento al que seguir la pista.

Procedencia: Reino Unido

Presenta: Drain

Enlace: harrymold.com

.

5. JOHNNY CONQUEROO

Infeccioso trío procedente de Lexington (Kentucky) y formado por Grant Curless (voz, guitarra, teclado) Wils Quinn (batería) y Shawn Reynolds (bajo) que atesora un vibrante sonido plagado de riffs garajeros con toques de punk, blues y rock alternativo en la onda de The Raconteurs, The Black Keys, Ron Gallo, Naked Giants o The Black Lips, pero siempre con un guiño a Iggy y The Stooges. Los norteamericanos acaban de estrenar Calculations, el primer single de su próximo EP Taking it Easy (2019), un pildorazo de tres minutos que se degusta con gozo gracias a su coreable estribillo y sus crujientes riffs.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Taking it easy EP

Enlace: johnnyconqueroo.com

.

6. EMMA ELISABETH

Sueca de nacimiento, aunque a caballo entre su casa berlinesa y su estudio londinense, Emma Elisabeth compone emocionantes temas donde la crudeza y la vulnerabilidad se dan la mano a través de su talentosa voz. Para su último álbum, Melancholic Milkshake (2019), Emma produjo la mayor parte del trabajo, aunque con la ayuda de grandes colaboradores como Victor Van Vugt (Nick Cave, Beth Orton), Earl Harvin (Tindersticks, AIR), Christian Kuehn, Petter Erikson Stakee y Nick McCarthy (Franz Ferdinand). Nos quedamos con el acertado primer single del disco, Cavalry, un exuberante corte entre el folk y el country rock que atesora una brillante melodía con ecos de Jenny Lewis, un elegante trabajo guitarrero y unos arreglos de ensueño. Muy recomendable.

Procedencia: Suecia

Presenta: Melancholic Milkshake

Enlace: emma-elisabeth.com

.

7. DAVE LEPAGE

Radicado en San Francisco aunque canadiense de nacimiento, el cantante y compositor Dave Lepage vuelve con un nuevo trabajo tras su acertado debut del año pasado, Intercontinental French Toast (2018). Su segundo álbum, Wave Deux (2019) oscila entre la prisa del nuevo amor y la ansiedad de la vida cotidiana, en palabras del artista. Un enfoque alegre y familiar en su composición con pequeñas gemas lo-fi como este Like a rock, un energético corte que suena poderosamente a la desenfadada propuesta de The Housemartins y nos deja con una sonrisa permanente en la cara.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Wave Deux

Enlace: Soundcloud

.

8. LIVINGMORE

Livingmore nació de la relación entre los compositores Alex Moore y Spencer Livingston, quienes se conocieron en Los Ángeles en 2014. Con la ayuda de Mike Schadel en la batería y Rodrigo Moreno en el bajo, comenzaron a generar entusiasmo en la escena local y la blogosfera con el lanzamiento de su EP homónimo en 2015. Inspirándose en variados géneros y propuestas que van desde Garbage y The Kinks a Belle & Sebastian, la pareja de compositores escriben ensoñadores temas que nos hacen viajar bien lejos, como este evocador Sleepy Boy recién estrenado, una bella canción que aborda los contrastes de la vida y que está dotada de una emocionante instrumentación.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Sleepy boy

Enlace: livingmoreband.com

.

9. BRIDGES

Después de algunos años de incesantes giras, apoyando a reputados artistas como We Were Promised Jetpacks, Airways y All Tvvins y habiendo actuado en festivales de la talla de Leeds, Glastonbury, 2000 Trees o Isle of Wight, los británicos BRIDGES afrontan un nuevo comienzo en este 2019 con un emocionante single como Return to the Drake’s Nest, un corte con reminiscencias de The National, Manchester Orchestra, Frightened Rabbit, Kings of Leon o Snow Patrol y en el que la cálida y emotiva voz de Ethan Proctor, líder de la banda, destaca sobre un paisaje sonoro que es a la vez áspero y visceral y que resulta tremendamente evocador.

Procedencia: Reino Unido

Presenta: Return to the Drake’s Nest

Enlace: bridgesofficial.com

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de GREEN BUZZARD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: