Anuncios
Últimos artículos

ASÍ SUENAN: junio 2019 (y 2)

Música para los oídos más exigentes hoy en Velvety con nuestro habitual repaso de los sonidos emergentes más atractivos del momento. Una nueva ración de estimulantes canciones para comenzar bien la semana que en esta ocasión proceden de cuatro países: Australia, Gran Bretaña, Canadá y EE.UU. Nuestro segundo ASÍ SUENAN de junio reúne seis interesantes propuestas musicales y lo encabeza la atractiva banda California Sound Experiment, un nuevo grupo angelino que atesora un gran sonido. Disfruten de la selección.

.

1. CALIFORNIA SOUND EXPERIMENT

Delicioso sonido de la Costa Oeste con esta interesante banda de nuevo cuño procedente de la ciudad de Los Angeles, un talentoso combo a punto de debutar con el EP Cal Sound (2919), el próximo 19 de julio, un infeccioso conjunto de cinco canciones coproducido por el compositor de la banda, Matt Diff y James McAlister (conocido por su trabajo con Sufjan Stevens), grabado en un garaje en ruinas en Los Angeles, mezclado en Nashville y masterizado en Detroit. Nos quedamos con el tema que abre el trabajo, Longview, un maravilloso corte dotado de una pegadiza instrumentación clásica, repleto de ganchos para el oyente y reminiscente del sonido de Teenage Fanclub. Una gozada.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Cal Sound EP (19 de julio)

Enlace: californiasoundexperiment.com

.

2. FRENCH ALPS TIGER

Desde el sur de Gales e influenciados por el sonido de bandas como los Pixies, Wavves o FIDLAR, el cuarteto French Alps Tiger acaba de debutar con un infeccioso single, Tell a lie, inspirado en el ambiente surf punk de la costa oeste, con grandes ganchos de pop y grabado en el estudio casero de un amigo. Una energética canción, dotada de un brillante trabajo guitarrero, una pegadiza melodía y una curiosa lírica en la que se aborda la ruptura sentimental con alguien a pesar de la adoración que siente por sus padres. Un temazo.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Tell a lie

Enlace: frenchalpstiger.com

.

3. HAZY DAYS

Un interesante trío procedente de Leeds (West Yorkshire) formado cuando sus miembros aún estaban en la escuela y que ha ido afinando su sonido influenciado por el rock clásico estilo Led Zeppelin, el grunge de Seattle y los grandes británicos como The Beatles y Oasis, adaptándolo para una nueva generación con letras introspectivas sobre la vida de los adolescentes de hoy: menos sexo, drogas y rock and roll y más relaciones, noticias falsas y salud mental. Tras algunos meritorios singles, los británicos acaban de presentar un nuevo corte, New Beginnings, con un nostálgico y rítmico sonido sustentado en grandes líneas guitarreras y pianísticas que es una auténtica delicia.

Procedencia: Gran Bretaña

Presentan: New beginnings

Enlace: hazydaysband.com

.

4. WHIPLASH GIRLCHILD

Whiplash Girlchild es la culminación de las aventuras creativas del canadiense Lucas Tennen en las últimas dos décadas. Pasando la mayor parte de sus veintiún años escribiendo vorazmente, grabando y experimentando, Tennen ha perfeccionado una voz y un sonido distintivos que ahora están listos para ser escuchados a gran escala. Una infecciosa combinación de folk y punk que aborda historias llenas de personajes entrañables, imágenes vívidas y poesía provocadora, todo encerrado en una representación teatral y visceral. Su primer lanzamiento de 2019 es el energético corte 55mm, con una pegadiza instrumentación a base de crujientes guitarras, armónica y una gran base de percusión, en la onda de Frank Turner. Talento.

Procedencia: Canadá

Presentan: 55mm

Enlace: whiplashgirlchild.com

.

5. THE ROCKEFELLER FREQUENCY

Durante los últimos años, la banda de Brisbane (Australia) The Rockefeller Frequency ha estado componiendo energético indie rock alimentado por la ansiedad y una fascinación enfermiza con las teorías de conspiración. Fusionando influencias como Refused, The Strokes y George Orwell, los australianos acaban de presentar su nuevo single, The Rift, adelanto de su álbum de debut, que verá la luz a principios del año que viene. Un acertado tema para lidiar con nuestros demonios internos, sobre la lucha para aceptar quién eres en el contexto de una relación cercana cuando eres un individuo muy imperfecto o absorto en sí mismo, en palabras de Joshua Eckersley, cantante de la banda. Muy recomendable.

Procedencia: Australia

Presentan: The Rift

Enlace: Souncloud

.

6. DOVER LYNN FOX

Dover Lynn Fox es una cantante y compositora canadiense apasionada por contar historias, con una infecciosa propuesta que combina elementos de country alternativo, folk y pop para impulsar sus dinámicas letras. Lleno de flujos y reflujos musicales, su sonido es hipnótico, a veces un poco gótico, pero siempre melódico. La artista acaba de debutar con el tema Westward Like the Sun, producido por el productor nominado al Grammy y Juno, Darryl Neudorf, un estimulante y soleado single que continúa floreciendo de manera melódica e instrumental a medida que avanza. Infeccioso.

Procedencia: Canadá

Presenta: Westward Like the Sun

Enlace: doverlynnfox.com

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de CALIFORNIA SOUND EXPERIMENT

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: