Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: On Graveyard Hill

La espera ya casi ha terminado y el nuevo álbum de nuestros adorados Pixies tras su Head Carrier (2016) de hace tres años ya se vislumbra en el horizonte. La banda bostoniana ha compartido por fin el primer single y los detalles de lo que será su nuevo trabajo, Beneath the Eyrie (2019), que verá la luz el próximo 13 de septiembre y que traerá a nuestro país a Black Francis y los suyos un mes después (Barcelona, 23 octubre; Madrid, 24 octubre; A Coruña, 26 octubre)

Al igual que su citado disco, Head Carrier, el séptimo trabajo de estudio del grupo, que incluirá doce nuevos temas, ha sido producido por Tom Dalgety (Ghost, Royal Blood) y fue grabado en Dreamland Recordings cerca de Woodstock (Nueva York), en una antigua iglesia de 1896. Todos los entresijos de la grabación del álbum serán narrados por el periodista Tony Fletcher en una serie de doce postcasts semanales titulada Past is Prologue, disponibles a partir del 27 de junio en plataformas como Spotify o Apple Music.

Nos quedamos con nuestra canción de la semana, el primer bocado del nuevo trabajo, On Graveyard Hill, un acertado tema compuesto por Black Francis y Paz Lenchantin que atesora el inconfundible sonido guitarrero de los bostonianos. Bendita distorsión, una melodía inquietante y un soberbio trabajo de percusión que nos mantienen en vilo y con ganas de más. Quizás no sean los Pixies de hace treinta años, justo ahora que celebramos el aniversario del gran Doolittle (1989), pero ¿a cuantas bandas no les gustaría mantener este estado de forma más de tres décadas después? Disfruten.

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: TRAVIS SHINN

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: