Anuncios
Últimos artículos

ASÍ SUENAN: junio 2019 (1)

Estrenamos mes veraniego cargados una vez más de nuevas propuestas musicales para sacudirnos el calor a golpe de indie rock, folk, garaje rock, punk e indie pop de calidad en nuestra variada selección de esta semana. Una nueva ración de estimulantes sonidos procedentes en esta ocasión de cinco países: Australia, Islandia, Suecia, Francia y EE.UU. Nuestro primer ASÍ SUENAN de junio reúne ocho interesantes bandas y lo encabeza el infeccioso dúo Freedom Fry, una pareja que lleva algunos años ya haciéndonos disfrutar de su desinhibido indie pop y regresa con un nuevo EP de cuatro canciones. Disfruten de la selección.

.

1. FREEDOM FRY

El dúo franco-estadounidense Freedom Fry, formado por la parisina Marie Seyrat y Bruce Driscoll, consigue agradarnos a cada nueva escucha con su irresistible propuesta que fusiona con esmero indie folk, pop y rock alternativo con grandes melodías. Después de un álbum tan genial como su debut del año pasado, Classic (2018) y un sinfín de meritorios singles, EPs y covers en los últimos años (fueron nuestra canción de la semana en el mes de octubre del pasado ejercicio con Zombie Love), la pareja vuelve con otro apetecible EP que incluye The sun is gonna shine on you, un infeccioso tema indie pop con tintes electrónicos y la rica instrumentación a la que nos tienen acostumbrados, que se clava en el cerebro como una estaca. Grandes.

Procedencia: EE.UU-Francia

Presentan: The sun is gonna shine on you EP

Enlace: freedomfrymusic.com

.

2. AT HORSE

Folk pop jubiloso e infeccioso desde Suecia con At Horse, una banda formada por cuatro buenos amigos, Victor Berg (voz principal, guitarra rítmica), David Johannesson (guitarra, voz), Klas Berggren (bajo) y Dennis Svensson (batería) e influenciada por propuestas del género como Mumford & Sons, First Aid Kit y Fleet Foxes. Los suecos lanzarán este verano su álbum homónimo de debut y tras el primer single, By Your Door, editado hace un mes, publican ahora el segundo, Summer Nights, un dinámico tema con un irresistible ritmo de guitarra galopante que nos levanta del asiento sin remedio.

Procedencia: Suecia

Presentan: At Horse (verano 2019)

Enlace: Soundcloud

.

3. THE KARMANAUTS

Una banda que nos encanta, formada en 2016 en el condado de Humboldt (California) y que debutó a lo grande en 2017 con el acertado álbum Moonstone, un infeccioso trabajo que aunaba varios géneros desde el pop a la psicodelia y del que no nos cansamos de pinchar su impresionante Life on Jupiter. El grupo, integrado por Michael Stephenson, Dominic Romano y Sam Kaplan-Good, acaba de presentar otro cálido single, Hold me in your heart, de corte más folk pero con su capacidad melódica intacta y un honesto mensaje basado en una tragedia personal. Emocionante.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Hold me in your heart

Enlace: Soundcloud

.

4. OTTOMAN

Provenientes de las heladas costas de Reikiavik, los islandeses Ottoman llevan desde 2014 sacudiendo la escena underground de su país con su entregada fusión de poderoso stoner rock, grunge y metal con influencias de grupos como Queens of the Stone Age o Arctic Monkeys. Una banda que se siente más cómoda sobre los escenarios que en el estudio de grabación y que por fin publica su material en este 2019. Tras dos sucesivos singles, el grupo nórdico presenta el tercero, Burn the Witch, una energética muestra de buen rock sin fecha de caducidad que se degusta con placer.

Procedencia: Islandia

Presentan: Burn the Witch

Enlace: ottomanofficial.com

.

5. TEEN MORTGAGE

Desde su formación en Washington DC en 2017, el dúo garaje punk Teen Mortgage se ha ganado rápidamente una sólida reputación como uno de los directos más abrasivos de la ciudad. Armados tan solo con la guitarra y la batería, James Guile y Ed Barakauskas cautivan en el escenario con su descarga energética, que ya han mostrado junto a reputadas bandas del género como Bass Drum of Death, JEFF The Brotherhood, The Coathangers y Mike Krol, por nombrar algunos. La pareja de músicos estrena el próximo 21 de junio su nuevo EP, Life & Death (2019) en cassette a través de King Pizza Records y nos deja un incendiario pildorazo garajero como Falling Down, con toques de surf rock, un inapelable ritmo y un más que coreable estribillo.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Life & Death EP (21 de junio)

Enlace: teenmortgageband.wixsite.com

.

6. HIDEOUS SUN DEMON

Con tres álbumes a sus espaldas, los australianos Hideous Sun Demon, procedentes de Perth, se han hecho un hueco entre las mejores bandas garaje punk de su país gracias a su cruda y caótica energía y a sus explosivos temas. El trío, formado por Vincent Buchanan-Simpson (voz, guitarra), Jake Suriano (bajo) y Andrew Blackman (batería), acaba de presentar su próximo trabajo, el EP Good Time (2019), un disco con cuatro nuevas canciones que verá la luz dentro de un mes a través de Hell Beach Records y que viene precedido de un tema tan vibrante como infeccioso, Can’t Live Like That, repleto de pegadizos giros y una actitud punk irreprochable.

Procedencia: Australia

Presentan: Good Time EP (5 de julio 2019)

Enlace: Soundcloud

.

7. THE VELVET COLLIDE

Tras pasar el último año de exitosa gira por su país, además de editar el acertado single Metro Love, los angelinos The Velvet Collide regresan con otro apetecible tema, Spaghetti Western, un corte conceptual, desde la lírica hasta la instrumentación, que habla de los enfrentamientos en nuestra relaciones, al estilo de los antiguos spaghetti westerns y que está jalonado por un infeccioso trabajo guitarrero repleto de matices que por momentos recuerda a los Arctic Monkeys.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Spaghetti Western

Enlace: Soundcloud

.

8. MEYRU

Un interesante trío neoyorkino a punto de debutar en largo con el álbum Good to see you (2019) este mismo verano. Un trabajo grabado en un mes en las montañas de Carolina del Norte, en el sótano de una iglesia abandonada con la ayuda del productor de Brooklyn, Tyler Brown, y el ingeniero de masterización, Dan Millice (A$AP Rocky, Al Green, 50 Cent) y del que han adelantado hasta la fecha dos sentidos cortes: el evocador Running Day Dreams y ahora Something I like, otro cautivador tema guitarrero de indie rock de la vieja escuela compuesto tras un largo fin de semana entre amigos en Montreal. Infeccioso.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Good To See You (verano 2019)

Enlace: meyrumusic.com

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de FREEDOM FRY

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: