Anuncios
Últimos artículos

ASÍ SUENAN: mayo 2019 (y 2)

Atravesamos un mes de incesantes novedades discográficas y montones de nuevas propuestas a lo largo y ancho del planeta que resumimos en una variada selección de los últimos sonidos emergentes que más nos han atraído. Otra nueva ración de buena música procedente en esta ocasión de cuatro países: Reino Unido, Canadá, Suecia y EE.UU. Nuestro último ASÍ SUENAN de mayo reúne ocho artistas de lo más variopintos y lo encabeza el estadounidense John McCabe, un talentoso músico radicado en Los Angeles que factura una deliciosa propuesta de college rock sumamente evocadora. Disfruten de la selección y feliz semana.

.

1. JOHN McCABE

Tras su notable EP de debut, Flower Circle (2017), el norteamericano John McCabe vuelve con otro esfuerzo creativo y acaba de editar su segundo trabajo, These Years EP (2019), mezclado y producido por John Kimbrough (Walt Mink, Teen Judge). Un compositor, cantante y productor procedente de Phoenix (Arizona), aunque radicado en Orange County (Los Angeles), que factura sus canciones desde su propio estudio casero y atesora un evocador sonido noventero en la onda de los primeros R.E.M, Uncle Tupelo, The Lemonheads o The Replacements, como podemos apreciar en este elegante Buckled, otro gozoso tema guitarrero cargado de actitud, que podrían haber firmado Stipe y los suyos hace un par de décadas. Talento.

Procedencia: EE.UU

Presenta: These Years EP

Enlace: johnmccabemusic.com

.

2. THE OLD WAYS

No nos movemos de Los Angeles y destacamos otra perla de la inagotable cantera angelina. The Old Ways es un dinámico sexteto de nuevo cuño formado por Alex Alford (guitarra), Alfredo Hernández (guitarra), Aison King (bajo), Charles Berg (teclados), John Darrouzet (voz) y Thomas Pribyl (batería) que ha creado su propio sonido jazz-rock repleto de ganchos pegadizos y grandes melodías, como la que nos ocupa, Human Race, un colorido corte con un sonido en la onda de The Strokes o Cage The Elephant y un ritmo irresistible que presenta en su primer EP, Blurs (2019), recién publicado el pasado viernes. Infeccioso.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Blurs EP

Enlace: reverbnation.com/theoldways

.

3. LISA

Con un estilo tan poco convencional como irresistible la canadiense LISA, procedente de Montreal, ha logrado crear un encantador sonido que es a la vez nostálgico y vanguardista, como demuestra en su EP homónimo de debut, recién editado. Melodías juguetonas sin fecha de caducidad mecidas por sintetizadores de ensueño con reminiscencias que van desde The Zombies a Angel Olsen y la cautivadora voz de la canadiense, una artista todoterreno que nos tiene ya ganados gracias a temas tan certeros como Primitive Us o este cálido Fumes, una emocionante balada pianística con una ensoñadora reverberación.

Procedencia: Canadá

Presenta: Fumes

Enlace: crappybirthdaylisa.com

.

4. SEAN KENNEDY

Oriundo de Boston pero radicado en Los Angeles, Sean Kennedy es un nuevo artista que combina letras profundamente personales con un estilo de producción vanguardista pero cinematográfico, como se puede apreciar en su single de debut Young & Depressed, un corte que aborda los efectos que una infancia con problemas tiene en un adulto. Escrito y grabado en 24 horas, el tema desprende sensibilidad y vulnerabilidad a partes iguales y demuestra la calidad compositiva de esta nueva voz. Conmovedora.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Young & Depressed

Enlace: Soundcloud

.

5. KRIEF

El cantante, compositor y guitarrista canadiense Patrick Krief, ex miembro de Dears y procedente de Montreal, está a punto de estrenar un nuevo trabajo, Dovetale (2019), el próximo 7 de junio. Grabado y mezclado entre el estudio casero de Krief y Mixart en Montreal, el álbum se hace eco del pop y el shoegaze de ensueño, así como del pop clásico, el rock y el folk que siempre han sido su base de composición, que de aperitivo nos brinda una muestra del optimista sonido que atesora con Tonight, un emocionante corte con ecos de la E.L.O y The Beatles cargado de ricas armonías vocales y una evocadora instrumentación entre el pop y el rock.

Procedencia: Canadá

Presenta: Dovetale

Enlace: krief.ca

.

6. HAZEY JANE

Un infeccioso cuarteto indie folk radicado en Hackney (Londres) que factura fascinantes temas combinando el folk tradicional con deliciosos ganchos pop e influido por la propuesta de nombres como Nick Drake, Ben Howard o Bon Iver entre otros. Tras dos EPs, Us on A Wire (2016) y Lifeboat (2018) y haber participados en numerosos festivales de las Islas, los británicos acaban de lanzar un nuevo tema, Lay Low, ideal para corear en grandes espacios gracias a su irresistible ritmo y su honesta lírica que trata de ayudarnos a reducir la ansiedad con la que vivimos en estos días. Contagioso.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Lay Low

Enlace: hazeyjane.com

.

7. NYSSA

Una talentosa compositora y cantante surgida de la escena de Toronto (Canadá) que debutó el año pasado con el aclamado EP Champion of love (2018) y que ahora vuelve con fuerza con el single Hey Jackie, una explícita declaración de intenciones cargada de sentimientos de resiliencia y rebelión. Quiero vivir en un mundo en el que a las mujeres se les permita el alcance completo de sus apetitos. Quiero eliminar la vergüenza de la ecuación y liberar el deseo. Quiero jugar mi papel en cambiar la narrativa, afirma la canadiense, que impacta por su honestidad lírica en este moderno himno de libertad que desafía todos los géneros.

Procedencia: Canadá

Presenta: Hey Jackie

Enlace: Soundcloud

.

8. AZURE BLUE

Uno de los proyectos más interesantes del inquieto artista sueco Tobias Isaksson, además de Lauren Club e Irene, es Azure Blue, que lleva acumulados cuatro exitosos álbumes desde 2011 y anuncia el quinto, Images of you (2019), donde regresa a sus raíces más románticas con un tema tan cautivador y catártico como Million of stars. Suaves y evocadores sintetizadores de esencia ochentera, ecos de Bryan Ferry y New Order, una cálida voz y una emocionante lírica nos transportan sin remedio en este acertado ejercicio de estilo. Belleza.

Procedencia: Suecia

Presentan: Images of you

Enlace: azureblue.se

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de JOHN McCABE

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: