Anuncios
Últimos artículos

ASÍ SUENAN: mayo 2019 (1)

De vuelta con una nueva batería de recomendaciones musicales de lo más variopintas para empezar con fuerza la semana. Otra nueva ración de sonidos emergentes que viaja por todo el mapamundi deteniéndose esta vez en seis países: Reino Unido, Canadá, Australia, Suecia, Escocia y EE.UU. Nuestro primer ASÍ SUENAN de mayo reúne nueve nombres para apuntar en nuestra listas y lo encabezan los británicos Eyesore & The Jinx, una nueva banda post punk con un más que abrasivo sonido y toneladas de actitud. Disfruten de la selección.

.

1. EYESORE & THE JINX

Poderoso trío de nuevo cuño procedente de Liverpool que, canalizando los sonidos y la estética de grupos post punk de principios de los años ochenta como The Fall, The Gun Club, Dead Kennedys o The Birthday Party) e influencias más modernas como Parquet Courts o The Minutemen, ha logrado un abrasiva a la par que contundente propuesta sonora. La banda, formada por Josh Miller (voz/bajo), Liam Bates (guitarra) y Eoghan Robinson (batería) debutó hace unos meses con el incendiario single Gated Community y ahora repite con el no menos impactante Swill, un frenético pildorazo post punk que no nos da ni un segundo de respiro y que está dedicada a los odiosos, perpetradores del pánico moral, en todas sus formas abominables, en palabras de Miller. Un bombazo.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Swill

Enlace: distrokid.com

.

2. PINK LEATHER JACKETS

Otra nueva banda en nuestra lista de hoy, con solo año y medio de andadura y buenas vibraciones para dar y tomar. Procedente de Toronto (Canadá) y formada por Christopher James (voz), el guitarrista Steve Colucci, el bajista Nathan Colucci y el baterista Jordan Zagerman, los canadienses atesoran una propuesta sonora altamente infecciosa y debutan con el EP Good love (2019), del que adelantan un himno tan contagioso como Shed, reminiscente del sonido garajero de bandas como The Libertines o The View y con una pegadiza melodía guitarrera que es una delicia.

Procedencia: Canadá

Presentan: Good love EP

Enlace: Soundcloud

.

3. DELTA MAINLINE

Seis años han transcurrido desde Oh! Enlightened (2013), el aclamado debut de los escoceses Delta Mainline, un interesante sexteto procedente de Edimburgo que ahora presenta su sucesor, Bel Avenir (2019), un trabajo más ambicioso mezclado por Paul Savage (Mogwai, Franz Ferdinand, Teenage Fanclub) que atesora un nebuloso sonido que combina partes electrónicas y analógicas en un paisaje dream pop fusionado con garaje rock y psicodelia. Como adelanto la banda escocesa estrena Only History, un corte difuso e introspectivo con ecos de Spacemen 3 y The Jesus & Mary Chain que se degusta con placer.

Procedencia: Escocia

Presentan: Bel Avenir

Enlace: deltamainline.com

.

4. DEPORTEES

Desde Umeå, una remota ciudad del norte de Suecia, regresa un interesante trío que acumula ya cinco álbumes en más de una década de andadura. Su disco más reciente, el apocalíptico The Big Sleep de 2015 (que contó con Chris Taylor de Grizzly Bear en dos temas), recibió el Grammy sueco al Mejor Álbum de Rock, un premio que la banda también obtuvo con su anterior trabajo, Islands & Shores. Los escandinavos acaban de anunciar su sexto álbum, Re-Dreaming (2019), del que ya han estrenado dos singles, el primero, Bright Eyes y ahora el elegante Time is The Tiger, un infeccioso corte con ecos ochenteros de Echo & Bunnymen y una pegadiza melodía guitarrera.

Procedencia: Suecia

Presentan: Re-Dreaming EP (17 de mayo)

Enlace: Spotify

.

5. CREATURE FEAR

Sonidos de alto voltaje desde Melbourne con Creature Fear, un más que infeccioso quinteto formado por Cameron Graham (voz, guitarra), Jacqui Lumsden (voz, percusión), Jason Mercieca (voz, guitarra), Larni Pearce (batería) y Jack Stephens (bajo), que revive el garaje rock sesentero en una adictiva y energética fórmula a la que es difícil de resistirse. Con tres singles publicados y atención mediática en su país por sus abrasivos directos, los australianos presentan otro nuevo pildorazo, Baby Love me, un emocionante y bluesero ejercicio de estilo que destaca por su acertado trabajo vocal entre Graham y Lumsden y un ritmo irresistible.

Procedencia: Australia

Presentan: Baby love me

Enlace: Spotify

.

6. SUDDENLY WE STOPPED DREAMING

Procedente de Newcastle upon Tyne, Suddenly We Stopped Dreaming es el proyecto en solitario de David Smith, que recalaba en la banda Antennas to Heaven, un nuevo giro artístico fuertemente influenciado por la cultura icónica alternativa/indie de los noventa, aunque también con elementos dream pop más modernos y de bandas como The Delgados, The Flaming Lips, Mazzy Star y Beach House. El británico acaba de presentar Silent Movie, con el exquisito trabajo vocal de Juniper, un delicioso corte con esencia británica por los cuatro costados y un notable sonido guitarrero.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Silent Movie

Enlace: suddenlywestoppeddreaming.co.uk

.

7. THE ALTERNATE ROUTES

Un veterano quinteto folk pop procedente de Bridgeport (Connecticut), con una notable cantidad de álbumes y EPs en su haber tras haber debutado en 2005 con el innovador trabajo Good and Reckless and True. Formado por Tim Warren (voz), Eric Donnelly (guitarra), Kurt Leon (batería), Ian Tait (bajo) y Taryn Chory (voces), el grupo regresa en este 2019 con un espectacular single, Tonight, un amoroso corte con un gran sonido y un estribillo pegadizo a más no poder, con ecos de The Killers y emocionantes vibraciones de balada pop.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Tonight

Enlace: thealternateroutes.com

.

8. LOST BEACH

Lost Beach es el proyecto indie pop del cantante, compositor y productor  tejano Jonny Perdue, ahora afincado en California e inspirado por los días bañados por el sol y las playas cercanas. Con catorce singles ya en su haber desde su debut en 2017, atesoradores de pegadizas melodías y repletos de ganchos, el último lanzamiento no le va a la zaga, Money Honey es un contagioso corte con un adictivo trabajo vocal, un sinuoso ritmo y una evocadora instrumentación guitarrera con texturas psicodélicas que nos pone sobre la pista de este interesante músico.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Money Honey

Enlace: lostbeachmusic.com

.

9. JAMES CLAYTON

Un talentoso artista afincado en Montreal (Canadá) que factura una infecciosa muestra de folk rock con una cuidadosa introspección y una trabajada lírica. Comparado con músicos como Kurt Vile, Adrianne Lenker y Mark Kozelek, Clayton cautiva sin remedio por su personal voz y sus sorprendentes melodías, como en este Avalene que presenta, con una destacada intensidad emocional, una letra evocadora y un acompañamiento guitarrero que es una delicia.

Procedencia: Canadá

Presenta: Avalene

Enlace: Spotify

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de EYESORE & THE JINX

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: