Anuncios
Últimos artículos

ASÍ SUENAN: abril 2019 (y 2)

Días festivos pero no exentos de buena música por descubrir. Hoy ofrecemos una nueva ración de sonidos emergentes que nace de nuestros periplos musicales por todo el planeta y que aúna folk rock, punk, country alternativo e indie rock. Nuestro último ASÍ SUENAN de abril reúne siete variadas propuestas procedentes de seis países: Reino Unido, Canadá, Noruega, Bélgica, Irlanda y EE.UU y lo encabezan los noruegos Company Ink, dos talentosos músicos que presentan su pegadiza propuesta post punk. Disfruten de la selección.

.

1. COMPANY INK

Un interesante dúo procedente de Trondheim (Noruega), formado por el noruego Axel Møller Olsen (voz) y su amigo irlandés Daragh P. Wearen (voz, bajo, teclados, guitarra), que factura un infeccioso post punk repleto de guitarras jangly, potente percusión y melancólicas melodías a las que añaden elementos electrónicos. La pareja de músicos acaba de estrenar The Flip, a través del reputado sello escandinavo Propeller Recordings, un apetecible corte, adelanto del EP que publicarán este verano, cargado de buenas vibraciones, un gran sonido y pegadizo a más no poder.

Procedencia: Noruega

Presentan: The Flip

Enlace: Spotify

.

2. QUARRY

Vittorio Tolomeo, también conocido como Quarry, es un compositor y cantante indie pop rock radicado en Londres. Bilingüe en inglés e italiano, se describe a sí mismo como un incansable explorador musical que ha tocado en toda Europa, en solitario y con algunas bandas como Prizeday y, como productor, explorando nuevos territorios como el electrónico y el ambient. Recién presentado está su nuevo trabajo, Super Arcade (2019), diez canciones grabadas en un almacén lleno de viejas máquinas de pinball y juegos de arcade donde el músico instaló un estudio de grabación y repletas de esencia rockera como la titular o la que compartimos, Everything and its opposite, con ecos de Eagles of Death Metal y un inapelable ritmo guitarrero. Talento.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Super Arcade

Enlace: Soundcloud

.

3. KING BULL

Un interesante trío rockero canadiense de nuevo cuño cuyos miembros llevan tocando juntos desde pequeños y, tras una demo publicada, además de haber acompañado en directo a artistas como Sebastian Bach, The Beaches, One Bad Son, The Lazys o The Standstills, acaba de presentar dos singles en vinilo, grabados en el estudio Velveteen Audio. El primero de ellos, con rocanrolero título, Sha-na-na, ya nos tiene conquistados por su potencia sonora y su más que infeccioso estribillo. Punk garajero de quilates con esencia setentera y toneladas de calidad.

Procedencia: Canadá

Presentan: Sha-na-na

Enlace: Spotify

.

4. HERMITAGE GREEN

Tras su reciente EP Gold & Rust (2017) y la conmovedora versión de Dreams, un homenaje a The Cranberries y a la difunta Dolores O’Riordan, que fue aplaudida en todo el mundo, la banda irlandesa Hermitage Green, procedente de la bonita ciudad de Limerick, vuelve con otra emocionante muestra de su infeccioso folk rock repleto de grandes armonías vocales. Su nuevo single, Heaven, versa sobre cómo trasladar la idea de una vida después de la muerte a lo cotidiano y en su núcleo explora cómo el Cielo y el Infierno pueden estar a tu alcance, dependiendo de cómo elijas vivir tu vida, en palabras de la propia banda. Un coreable ejercicio de estilo dotado de una pegadiza instrumentación.

Procedencia: Irlanda

Presentan: Heaven

Enlace: hermitagegreen.com

.

5. MATT YORK

Tras dos exitosos álbumes, Boston, Texas (2016) y Between The Bars (2017), el compositor y cantante bostoniano Matt York regresa con su talentosa propuesta de country alternativo y un nuevo álbum, Bruisable Heart (2019), del que comparte otra joyita del genero, Permanent Crush, un himno para la clase trabajadora con ecos de Bruce Springsteen o Townes Van Zandt que a su sentida lírica suma una potente melodía acústica, amén de una actitud honesta e irreprochable.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Bruisable Heart

Enlace: mattyorkmusic.com

.

6. THE STARLINGS

Un dúo belga formado por Tom Eeckhout (Tom Dice) y Kato Callebaut, que ya contaban con carreras individuales a sus espaldas pero que en 2018 unieron sus fuerzas gracias a su pasión común por la música y a una relación sentimental. Con un cálido sonido folk pop impregnado de melancolía, The Starlings cantan a las cosas que importan en la vida y han debutado a principios de este mismo año con el single Mine, que rubrican ahora con este Never alone que compartimos, un corte buenrollista y plenamente tarareable que atesora unas talentosas armonías vocales cargadas de dulzura e incide en que el apoyo de los demás es fundamental para superar los obstáculos de la vida.

Procedencia: Bélgica

Presentan: Never alone

Enlace: wearethestarlings.com

.

7. SHELI MONACCHIO

Una talentosa artista procedente de New Jersey que debutó en 2011 con el álbum Kansas, Kansas, un cancionero que abordaba con honestidad los altibajos del amor, el divorcio, la paternidad y la búsqueda de una base sólida familiar. Ocho años después y recién estrenada la maternidad de su tercer hijo, Sheli Monacchio renace con una nueva perspectiva de la vida y su trabajo más personal e introspectivo hasta la fecha, Maternal Instinct (2019), que verá la luz el próximo 10 de mayo y nos trae temas tan bellos como el homónimo, que compartimos, un sentido corte entre el country y el folk con una emocionante lírica y una cálida instrumentación.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Maternal Instinct (10 de mayo)

Enlace: Soundcloud

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de COMPANY INK

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: