Anuncios
Últimos artículos

ASÍ SUENAN: abril 2019 (1)

Enganchados a la buena música una semana más, volvemos a la carga con nuestras selecciones de sonidos emergentes en un nuevo viaje por todo el planeta. Nuestro primer ASÍ SUENAN de abril reúne ocho artistas de lo más variopintos repartidos entre cuatro países: Reino Unido, Canadá, Noruega y EE.UU y lo encabeza la banda noruega Beezewax, un recomendable combo con amplia experiencia a sus espaldas que vuelve con un nuevo álbum.  Disfruten de la selección.

.

1. BEEZEWAX

Tras editar dos sencillos a principios del año pasado y probar sus nuevas canciones en giras con Buffalo Tom y Night Flowers, la banda noruega Beezewax, que lleva más de dos décadas en activo, acaba de anunciar el lanzamiento de su séptimo álbum de estudio, Peace Jazz (2019), que verá la luz el próximo 3 de mayo a través de Sellout! Music. Con un energético y emotivo pop guitarrero en la línea de Dinosaur Jr., Superchunk, Teenage Fanclub, Buffalo Tom o The Lemonheads, pero aportando texturas sonoras más contemporáneas, los noruegos, acaban de presentar el single de adelanto Two Diamonds, un antiguo corte que han regrabado y que atesora un pegadizo trabajo guitarrero heredero de Dinosaur Jr. y esencia noventera por los cuatro costados. Muy infeccioso.

Procedencia: Noruega

Presentan: Peace Jazz (3 de mayo)

Enlace: beezewax.com

.

2. THE SKEPTICS

Un veterano cuarteto punk pop procedente de Buffalo (Nueva York) formado en 1993 que debutó dos años después con el álbum Be Satisfied (1995), un trabajo que recibió una amplia difusión en todo el noreste de los Estados Unidos. Ahora los neoyorkinos han regresado por todo lo alto con un nuevo EP de cuatro canciones, Reloaded (2019), del que destaca sin duda su primer single, South Beach, un corte ramoniano sumamente pegadizo, merecedor de la medalla de bronce en los Global Music Awards, que exuda alegría desenfrenada y nos arrastra hasta la playa más próxima gracias a su infeccioso ritmo guitarrero.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Reloaded EP

Enlace: skepticsongs.com

.

3. THE GOOD WATER

Una interesante banda psicodélica formada en 2015 y procedente de Birmingham (Reino Unido) que atesora deliciosas armonías de la costa oeste y un lisérgico sonido retro al estilo de los Beatles o los Beach Boys junto con pegadizos ritmos y melodías indie pop. Los británicos acaban de presentar su nuevo single, Colours, un viaje alucinógeno a través del espacio y el tiempo que su líder, Rob Clemens explica así: Colours es un viaje a través de un sueño lúcido con patrones de caleidoscopio flotando desde el cielo y un sentimiento perpetuo de euforia, una canción que tiene que ver con oscurecer la realidad siempre que sea posible y la inevitabilidad de ser humillado por nuestra unidad con el universo. Sumamente evocadora y con un magistral trabajo guitarrero.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Colours

Enlace: thegoodwater.co.uk

.

4. COMMON JACK

Procedente de Brooklyn, Common Jack es el proyecto folk rock del talentoso compositor y cantante John Gardner, creado durante una gira mundial de dos años y medio con el espectáculo de Broadway, Once, basado en la película independiente del mismo nombre protagonizada por Glen Hansard y Marketa Irglova. El norteamericano acaba de presentar un nuevo EP, Canyons in the dark (2019), del que compartimos su tema titular, un corte autobiográfico con una inteligente lírica que aborda su experiencia personal con diversos problemas de salud mental. Dotado de una evocadora instrumentación y toneladas de honestidad, el tema atesora además un destacable trabajo vocal por parte del neoyorkino.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Canyons in the dark EP

Enlace: commonjackmusic.com

.

5. ALICIA BLUE

Una joven y talentosa voz recién llegada al panorama folk de la ciudad de Los Angeles, que explora temas como la cultura, raza e identidad sin pelos en la lengua y con la experiencia de latina pasajera que le otorga su origen mejicano. Verdades desgarradoras que Alicia escupe con la ayuda de su guitarra acústica, como en su primer single, Incógnito, donde relata los comentarios racistas que se vio obligada a escuchar al crecer. Ahora, la compositora y cantante estrena otro notable corte, Magma, en el que aborda las críticas a las que están constantemente expuestos los milennials mientras se obvian los aspectos positivos de esta generación. Un valor en alza al que seguiremos la pista.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Magma

Enlace: aliciablue.com

.

6. TOLEDO

Otro proyecto nacido en Brooklyn en nuestra selección de hoy. En esta ocasión de la mano de dos viejos amigos, Daniel Alvarez de Toledo y Jordan Dunn-Pilz, que bajo el nombre de TOLEDO, debutan con un cálido EP, Hotstuff (2019), seis canciones que muestran un sonido nostálgico con capas reverberantes de guitarras, suaves voces y evocadoras melodías. Nos quedamos con Some Samurai, un estimulante corte que nos transporta a cada escucha gracias a su sensibilidad pop y su hermoso trabajo vocal.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Hotstuff EP ( 10 de abril)

Enlace: thebandtoledo.com

.

7. TALK TIME

Pegadizo indie pop desde Los Angeles con el quinteto Talk Time, una banda que debutó exitosamente el año pasado con el contagioso single Year of Self y rubricó con Desperate Weather en el mismo ejercicio, temas que recibieron gran atención mediática en su país. Ahora los estadounidenses estrenan su tercer sencillo, Colors, un cautivador corte que atesora una gran sección rítmica y unos evocadores sintetizadores y que habla de cómo nos afectan las decisiones que tomamos en nuestra vida. Pop experimental con una gran producción en su sonido y cálidos ecos ochenteros.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Colors

Enlace: talktimeband.com

.

8. GENEVIÈVE RACETTE

Delicadeza y ternura para cerrar nuestra lista de hoy con la canadiense Geneviève Racette, una cautivadora voz procedente de Montreal (Canadá) que nos transporta sin remedio con su cálido folk pop, lleno de interesantes matices y una lírica que abarca temas de la vida, la muerte, el dolor, el amor y los viajes. Su último trabajo, bilingüe y el más personal hasta la fecha, No Water, No Flowers (2019) se presenta el próximo 24 de mayo y se ha ido desgranando en tres partes, de las que la canadiense ha publicado ya las dos primeras. Una buena muestra de su talento queda patente en el corte In Your Arms, donde la evocadora voz de la canadiense se sustenta con una mínima instrumentación a base de guitarra acústica, banjo y batería. Talento.

Procedencia: Canadá

Presenta: No Water, No Flowers (24 de mayo)

Enlace: genevieveracette.com

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de BEEZEWAX

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: