Últimos artículos

ASÍ SUENAN: marzo 2019 (y 2)

Comenzamos la semana desperezándonos a ritmo de buena música. Un nuevo viaje en busca de los sonidos emergentes más estimulantes del momento aunando algunas interesantes propuestas. Nuestro último ASÍ SUENAN de marzo reúne seis artistas repartidos entre cuatro países: Reino Unido, Canadá, Italia y EE.UU y encabezados otra semana más por una banda canadiense, en este caso The Carbons, un recomendable grupo en claro ascenso gracias a su pegadizo y rítmico sonido.  Disfruten de la selección.

.

1. THE CARBONS

Energético trío procedente del oeste de Canadá que debutó el año pasado con el álbum August Ash (2018) y desde entonces ha extendido su infeccioso sonido de groove rock por todo el país gracias a sus entretenidos directos, infecciosas melodías e interesantes líricas. Tras una larga gira canadiense la banda ha grabado tres nuevos singles con el productor John-Angus MacDonald (The Glorious Sons), el último de ellos, Black Mirror, acaba de ser estrenado y engancha a la primera escucha con su inapelable ritmo rockero, una melodía sumamente tarareable y una reflexiva letra sobre los temores de la mediana edad por los años que han quedado atrás. Muy recomendables.

Procedencia: Canadá

Presentan: Black Mirror

Enlace: thecarbons.ca

.

2. ORGANISED SCUM

A pesar de su ausencia casi total en las redes sociales, Organized Scum, el trío de art pop londinense formado por Tom Duggins (voz, guitarra), Tom Williams (bajo) y Sean Canty (batería), ya se ha hecho un nombre en su país gracias a sus apariciones en listas de Spotify y al apoyo de medios como NME, The Line of Best Fit o BBC6. Desde su debut en 2016 las comparaciones con el sonido de XTC, Blur, Mac DeMarco y en general el art pop ochentero se han hecho constantes y la verdad es que calidad no les falta a estos muchachos. Los británicos tienen previsto lanzar su álbum Compliance (2019) el próximo 10 de mayo y nos adelantan un infeccioso corte, Fotograph, de pura esencia inglesa y atesorador de un gran sonido guitarrero entre XTC y Spoon.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Compliance (10 de mayo)

Enlace: organisedscum.co.uk

.

3. GAFFA TAPE SANDY

Otra atractiva banda británica en nuestra selección de hoy, recién fichada por el interesante sello Alcopop! Records y formada en 2015 por tres amigos con el deseo de hacer algo ruidoso y emocionante, Kim Jarvis (voz/guitarra), Catherine Lindley-Neilson (voz/bajo) y Robin Francis (batería). Con una creciente popularidad gracias a sus incendiarios directos y a sus pildorazos garaje punk, que beben tanto de los Pixies, The White Stripes o Violent Femmes como de los Slaves o Thee Oh Sees, el trío británico acaba de presentar un nuevo sencillo, Headlights, producido por George Perks (SuperGlu) y pegadizo a más no poder gracias a sus infecciosas armonías vocales y a una impecable sección rítmica, amen de un gran trabajo guitarrero.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Headlights

Enlace: gaffatapesandy.co.uk

.

4. SHAPELESS VOID

Shapeless Void es una banda de pop neo psicodélico italiana procedente de Brescia, cuyo sonido abarca el pop indie y la new wave psicodélica, mezclados con ecos y reverberaciones shoegaze. Con dos EPs ya en su haber entre 2015 y 2016, los transalpinos ultiman el lanzamiento de su álbum de debut, Kaleidoscope y adelantan un estimulante corte, The Inner journey, un lisérgico viaje sonoro que atesora una cuidada instrumentación guitarrera amén de una evocadora voz que nos transporta sin remedio. Talento.

Procedencia: Italia

Presentan: Kaleidoscope

Enlace: Soundcloud

.

5. NORPHLET

Un dúo formado por el vocalista / guitarrista Cody Brown y el baterista Taylor Devorsky, dos viejos amigos que operando desde Texas y California, respectivamente, comenzaron a colaborar a finales de 2017 y a pesar de sus limitaciones geográficas han conseguido crear un infeccioso sonido entre el post rock y el punk pop de esencia noventera. Una pegadiza muestra de rock alternativo, como en el nuevo EP que presentan, The Weatherman (2019), un trabajo con tres canciones del que destacamos la emocionante Fingers Crossed, un reflexivo corte guitarrero con ecos de Pavement y una interesante lírica.

Procedencia: EE.UU

Presentan: The Weatherman EP

Enlace: Soundcloud

.

6. SAM BROOKES

El talento del londinense Sam Brookes es ya un secreto a voces gracias a su delicada capacidad compositiva y a su impresionante rango vocal, con claras reminiscencias de Tim Buckley. Su voz pura, sus letras evocadoras y sus emocionantes melodías de folk alternativo ya quedaron patentes en su gran trabajo Kairos (2014), un aclamado álbum que ahora ha reelaborado de forma acústica rodeado de notables músicos en un EP, Tempus (2019), que verá la luz el próximo 3 de mayo. Mientras tanto nos quedamos con el subyugante primer sencillo, Numb II, donde la voz de Brookes nos vuelve a transportar sin remedio bajo una sobria pero emocionante instrumentación.

Procedencia: Reino Unido

Presenta: Tempus EP ( 3 de mayo)

Enlace: sambrookes.com

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de THE CARBONS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: