Anuncios
Últimos artículos

ASÍ SUENAN: marzo 2019 (1)

Volvemos a la carga con nuestras recomendaciones musicales procedentes del incansable periplo que realizamos por todo el planeta. Esta semana aunamos indie rock, folk, indie pop, post punk y surf pop y descubrimos un montón de interesantes propuestas, de lo más variadas una vez más. Nuestro primer ASÍ SUENAN de marzo reúne siete artistas repartidos entre cuatro países: Reino Unido, Canadá, Australia y EE.UU y encabezados por la banda canadiense Bad Animal, un incendiario combo que ha conquistado nuestros oídos con su contundente sonido.  Disfruten de la selección.

.

1. BAD ANIMAL

Un quinteto sumamente energético procedente de Calgary (Canadá) encabeza nuestra lista de hoy con su abrasivo sonido entre el garaje y el punk. Bad Animal acaba de anunciar su segundo trabajo, tras el debut Tonight de 2016, adelantando otro poderoso single tras el frenético Blackout, editado hace tres meses. Oh No es un homenaje al sonido de la escena neoyorkina de principios de siglo y una patada en la boca de vigoroso post punk que atesora un estimulante trabajo guitarrero, un estribillo pegadizo a más no poder y toneladas de actitud.

Procedencia: Canadá

Presentan: Growing Pains (26 de abril)

Enlace: badanimal.net

.

2. FUZZYSURF

Desde Milwaukee (Wisconsin) un soplo de aire fresco con este cuarteto surf pop inspirado en el sonido de The Beatles, The Byrds, The Beach Boys o propuestas más modernas como Blur, Weezer o Talking Heads. Fuzzysurf lo forman Sean Lehner (voz/guitarra), Corey Murphy (teclados), Ben Giddens (bajo/voz) y Mike Roy (batería) y su objetivo principal siempre ha sido la creación de pegadizas piezas de pop. A punto de presentar su nuevo álbum, Fuzzy and The Surfs (2019), que verá la luz en mayo, los norteamericanos han adelantado ya dos temas, Problems y Denny, su última propuesta, otro infeccioso single que fusiona con acierto las sensaciones pop melódicas de la British Invasion, el surf rock estadounidense y la psicodelia. Sumamente evocador.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Fuzzy and The Surfs (mayo 2019)

Enlace: fuzzysurf.com

.

3. COVEY

Covey es un proyecto de folk rock liderado por el multiinstrumentista y vocalista británico Tom Freeman, que está radicado en Boston desde que se mudó a los Estados Unidos para sus estudios en 2010. Influido por artistas tan diversos como Neutral Milk Hotel, Nick Drake o Blink-182 y compositor desde hace una década, el artista ha logrado conectar con los oyentes a través de sus inusuales letras y su particular voz. Recién presentado está el primer single de su nuevo álbum, Gecko, un magistral corte de folk rock moderno que muestra el talento innegable de este músico.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Gecko

Enlace: Soundcloud

.

4. BLACK CATS & MAGPIES

Procedente de Nottinghamshire (Reino Unido), Black Cats & Magpies es una de las bandas más prometedoras de la nueva hornada británica, gracias a sus entretenidísimos directos y a sus desenfadados pildorazos de indie pop. Comparados con artistas como Foals, Catfish and the Bottlemen y The 1975, los británicos se hicieron un hueco en la escena musical gracias a su EP The Quarry publicado el año pasado, que les ha granjeado grandes críticas entre crítica y público. El cuarteto presenta ahora su primer single de este año, el optimista Better days, tres minutos y medio de inspirador indie pop con una pegadiza melodía y buenrollismo a raudales.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Better days

Enlace: Spotify

.

5. THE MEAN TIMES

Punk rock australiano de calidad el que facturan The Mean Times, una banda de Melbourne que está a punto de presentar su segundo EP, Raw Prawn (2019), un trabajo cuyo lanzamiento está previsto para finales de este mes. Un grupo con un sonido altamente energético, plagado de crujientes riffs guitarreros y una entregada labor vocal que nos recuerda a sus míticos compatriotas The Saints. Tras su contagioso sencillo Sober de finales del año pasado, los australianos editan ahora otro corte de su nuevo EP, Be Still My Bleeding Heart, un estimulante pildorazo punkrockero lleno de actitud que atesora un infeccioso trabajo guitarrero en la onda de The Hives. Poderosos.

Procedencia: Australia

Presentan: Raw Prawn EP

Enlace: Soundcloud

.

6. SUPERCAAN

Un interesante trío británico a punto de debutar en largo formado por Greg Milner, Stuart White y Tom Whitfield, acompañados por Justin Januszewski y Ralph Frost en sus directos, que lleva cuatro años escribiendo y grabando las canciones de su primer álbum los fines de semana en diferentes localizaciones. Su trabajo, que verá la luz el próximo 26 de abril, combina la energía en vivo de las guitarras, el bajo y la batería con capas de secuencias preprogramadas. Dos temas han adelantado hasta la fecha los británicos, The Bull, presentado hace un mes y The Great North Eastern, su última propuesta, un infeccioso corte con ecos de The National y una interesante lírica que se degusta del tirón.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: The Great North Eastern

Enlace: supercaan.com

.

7. MATING RITUAL

Un atractivo dúo indie pop radicado en Los Angeles, anteriormente conocido como Pacific Air, y formado en 2014 por Ryan Marshall Lawhony. Con dos álbumes ya en su haber, How You Gonna Stop It? (2017) y Light Myself on Fire (2018), merecedores de positivas críticas en los medios musicales más reputados, además de 25 millones de reproducciones en Spotify en su haber, los norteamericanos acaban de anunciar su tercer disco, Hot Content (2019), un trabajo que será lanzado el próximo 10 de mayo y donde fusionan la sensibilidad pop de su debut con los impulsos más artísticos del segundo álbum. Tres sencillos han presentado hasta la fecha: October lover, Falling back y el más reciente, U.N.I, un evocador corte con un irresistible ritmo y unas armonías vocales de calidad.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Hot Content (10 de mayo)

Enlace: Soundcloud

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de BAD ANIMAL

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: