Anuncios
Últimos artículos

ASÍ SUENAN: febrero 2019 (y 2)

Comenzamos la semana a tope de revoluciones con una nueva batería de jugosas recomendaciones musicales que aúna estilos como el indie rock, folk, dream pop, punk o pop fúnebre y nos descubre a algunas interesantes bandas provenientes en esta ocasión de cinco países diferentes: Reino Unido, Noruega, Suecia, Australia y EE.UU. Nuestro segundo ASÍ SUENAN de febrero reúne siete nuevas propuestas musicales reunidas en una ecléctica lista que encabeza la banda británica The Empty Page, un poderoso trío con un contundente sonido heredero del mejor rock alternativo noventero.  Disfruten de la selección.

.

1. THE EMPTY PAGE

Tomando su nombre de una canción de Sonic Youth inspirada en Jack Kerouac, los británicos The Empty Page debutaron en 2016 con el álbum Unfolding, un trabajo grabado en Canadá y que recibió la atención mediática del reputado Steve Lamacq (BBC6). Un ruidoso trío, con un sonido reminiscente de bandas de los noventa como Pixies o Veruca Salt y que imprime a sus canciones una fiereza y emoción que remiten directamente a Fugazi. Procedente de Manchester, la banda homenajea precisamente su característico clima lluvioso en su nuevo tema, When The Cloud Explodes, un pildorazo de rock alternativo de quilates con un frenético trabajo guitarrero que no da un segundo de respiro.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: When The Cloud Explodes

Enlace: Bandcamp

.

2. DIVEST

Una nueva banda, proveniente de Oslo (Noruega) y heredera de los sonidos neoyorkinos de bandas como The Velvet Underground o The Strokes que consiguió una poderosa atención mediática en su país gracias a su primer single, Throw me off, perteneciente al EP que grabaron con su productor Morten Øby hace algunos meses. Esta primavera los noruegos tienen previsto publicar otro EP donde también estará incluido el tema, un infeccioso corte que atesora un gran trabajo guitarrero y una entregada labor vocal que nos remite directamente a los citados Strokes. Se les augura un buen futuro a tenor de lo que hemos escuchado.

Procedencia: Noruega

Presentan: Throw me off

Enlace: Soundcloud

.

3. INDIGO BUNTING

Sonido retro pero lleno de interesantes matices el de Indigo Bunting, un trío de art pop procedente de Austin (Texas) que lleva tan solo unos meses en activo. Debutaron el otoño pasado con el infeccioso single Little Monowheel, de su primer álbum, Clip Show (2018), un delicioso corte que aúna las armonías vocales de los Beach Boys con la sensibilidad pop de los Magnetic Fields en un trabajo melódico absolutamente recomendable. Recientemente los norteamericanos han compartido otro doble single, Reading Wrong / Lavender Mountain, manteniendo intactas sus señas de identidad. Esperamos pronto un nuevo álbum que confirme las buenas vibraciones que emanan.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Little Monowheel

Enlace: Soundcloud

.

4. DEATH BY HORSE

Punk del bueno, cómo no desde Suecia, con una atractiva banda que de su álbum de debut This Too Shall Pass (2016) lleva la friolera de un millón de reproducciones además de atesorar uno de los directos más poderosos del país. A punto de estrenar su segundo trabajo, Reality Hits Hard (2019), que verá la luz el mes que viene a través de Twisted Chords & Second Class Kids Records, los suecos Death By Horse adelantan el energético single Summer’s up, que no da un segundo de respiro gracias a unas contundentes líneas de guitarra y a la pasión que imprime su carismática frontwwoman.

Procedencia: Suecia

Presentan: Reality Hits Hard (marzo)

Enlace: deathbyhorse.com

.

5. ANDY FRASCO & THE U.N.

Una interesante banda formada en Los Ángeles en 2013 compuesta por el talentoso Andy Frasco (voz principal, piano) junto a Andee Avila (batería), Shawn Eckels (guitarra), Ernie Chang (saxofón) y Chris Lorentz (bajo). Con un ecléctico sonido descrito como rock alimentado por un abandono imprudente y un desprecio por las reglas los angelinos han editado ya algunos álbumes y acaban de publicar el último, Change of Pace (2019), del que compartimos Waiting game, un corte sumamente optimista y jazzy producido por Dave Schools (Widespread Panic), que además colabora con el bajo, con una instrumentación de vientos de lo más contagiosa y un inapelable ritmo que nos lleva directamente a la pista de baile. Infeccioso.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Change of Pace

Enlace: andyfrasco.com

.

6. EGOISM

Un jovencísimo dúo de dream pop procedente de Sydney (Australia) y formado por Scout Eastment y Olive Rush, que se conocieron en la misma ruta de autobús escolar e hicieron de la música el catalizador de su colaboración. Con un gusto exquisito por las melodías pop y las composiciones honestas acompañadas de una capa guitarrera de ensueño, los australianos presentan su segundo EP, del que ya adelantaron Sorry hace algunos meses y ahora comparten Enemies, un corte grabado íntegramente en su habitación que atesora unas reflexiva lírica y una infecciosa instrumentación con ecos de Veronica Falls, que es una gozada.

Procedencia: Australia

Presentan: Enemies

Enlace: Soundcloud

.

7. MXMS

MXMS es la abreviatura de me and my shadow, el nombre que define el oscuro proyecto electrónico de la cantante Ariel Levitan y el multiinstrumentista Jeremy Dawson. Radicado en Los Angeles y autodescrito como funeral Pop, el dúo ofrece esperanza a través de la honestidad bañada por ritmos rotos, oscuros pianos y la hipnótica voz de Ariel, que emociona sin remedio en temas como Paris, recién presentado y con tintes autobiográficos, un corte con una difusa instrumentación y tremendamente seductor.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Paris

Enlace: mxmsisdead.com

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de THE EMPTY PAGE

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. ASÍ SUENAN: agosto 2019 (1) – velvety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: