Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Him and Her

Hoy presentamos en Velvety a una banda británica en claro ascenso desde su formación hace casi cuatro años. FUR es un cuarteto procedente de Brighton y heredero del sonido del mejor pop sesentero que single tras single demuestra su querencia por la perfección melódica cargada de nostalgia y una habilidad desconcertante para poner de acuerdo a fans procedentes de los lugares más recónditos del planeta. El grupo presentó ayer por fin su EP homónimo de debut a través del recomendable sello Nice Swan Records y se nos antoja un momento ideal para descubrir su encantadora propuesta.

William Murray (voz y guitarra), William Tavener (bajo), Harry Saunders (guitarra) y Flynn Whelan (batería) comenzaron su trayectoria con varios meritorios sencillos como Creature, que les hizo ir ganando en popularidad, aunque no fue hasta la llegada de If you know that I’m lonely, que roza los cinco millones y medio de reproducciones en Youtube, cuando su música se popularizó más allá de las fronteras británicas (en Indonesia tienen una mareante cifra de incondicionales seguidores).

Nuestra canción de la semana Him and Her es el segundo single de su flamante EP de debut tras el infeccioso Angel Eyes, presentado hace un par de meses. Otro corte de herencia Beatles tanto en estética (aunque las referencias icónicas de La naranja mecánica son indiscutibles) como en sonido. Un pegadizo tema que en palabras del vocalista Will Murray trata sobre la confianza y la desconfianza en las relaciones y atesora una soleadas armonías vocales amén de una inapelable melodía. Para los que se animen, el cuarteto británico visitará Barcelona el próximo 2 de marzo para actuar en el Rainbow Machine Festival, una buena oportunidad de comprobar si su directo tiene la misma infecciosidad que sus canciones. Disfruten.

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: JULIA NALA

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: