Anuncios
Últimos artículos

ASÍ SUENAN: febrero 2019 (1)

Una semana más recorremos el mundo en busca de los sonidos emergentes más estimulantes y volvemos con otra batería de recomendaciones musicales de lo más variopintas. Nuestro primer ASÍ SUENAN de febrero reúne ocho nuevas propuestas musicales que esta vez se centran en dos países: Reino Unido y EE.UU. Otra ecléctica lista que encabeza a lo grande la británica Lauran Hibberd, una artista emergente de las Islas que single tras single nos sigue cautivando con su arrolladora personalidad y sus pegadizas muestras de indie rock. Disfruten de la selección.

.

1. LAURAN HIBBERD

Procedente de la Isla de Wight, la británica Lauran Hibberd ya llamó poderosamente nuestra atención con sus primeros singles, donde su desparpajo y la sensación de no tomarse la vida demasiado en serio han cautivado también a la crítica de su país. Respaldada, asimismo por reputados recomendadores de música como Huw Stephens (BBC1), Hibberd se ha hecho un hueco por méritos propios en la emergente escena indie británica y apunta alto. Tras algunos sencillos de la talla de Call Shotgun o What Do Girls Want? comienza el año con fuerza presentando su última propuesta, Sugardaddy, un juguetón himno en toda regla que hace de su divertida lírica y sus infecciosos riffs guitarreros un valor inapelable. Sin duda será uno de los nombres propios de este 2019.

Procedencia: Reino Unido

Presenta: Sugardaddy

Enlace: lauranhibberd.com

.

2. AGES AND AGES

Desde Portland (Oregón) una interesante banda indie pop que acaba de anunciar su cuarto álbum de estudio, Me You They We (2019), desde su debut Alright You Restless en 2011. El nuevo trabajo, editado al igual que los dos anteriores a través de Partisan Records, verá la luz el próximo 5 de abril y viene precedido de un infeccioso single, Just my luck, una canción que ha sufrido bastantes transformaciones en su proceso de creación y que atesora una elegante a la par que etérea instrumentación además de un impecable trabajo vocal, que nos pone sobre la pista de este singular grupo.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Me You They We (5 de abril)

Enlace: agesandages.com

.

3. TALKBOY

Radicado en Leeds (Reino Unido), Talkboy es un interesante sexteto formado por Katie Heap (voz), Calum Juniper (voz), Tim Malkin (guitarra), Charlotte Jones (teclado), Tom Sargent (bajo) y Jake Greenway (batería) que combina a la perfección unas infecciosas melodías con capas de cautivadoras armonías vocales tanto masculinas como femeninas que recuerdan a bandas como The Big Moon o Alvvays. Combinando dulzura y ruidosos pasajes, los británicos se enfrentan al aterrador mundo de la canción de amor con su nueva propuesta, Someone else for you, editada a través de Come Play With Me/LAB Records y que hará las delicias de los amantes de las melodías sin fecha de caducidad. Talento.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Someone else for you

Enlace: Website

.

4. ANNA ROSE

Más de una década trabajando en la industria musical avala a la neoyorkina Anna Rose, una talentosa cantante, compositora y guitarrista, hija del oscarizado Alan Menken, que debutó hace seis años con el álbum Behold a Pale Horse y rubricó con el excelente EP Strays in the cut (2016). Dotada con una dinámica voz y canalizando las vibraciones de algunos de las grandes nombres propios femeninos de nuestro tiempo como Joni Mitchell, Bonnie Raitt o Stevie Nicks la artista presentará un nuevo trabajo a finales de este año, escrito y grabado en Nashville, del que adelanta Nobody knows I’m here, un excelso corte compuesto junto a Mando Saenz, y producido por Paul Moak (Caitlyn Smith, Gabe Dixon, Marc Broussard) que versa sobre el anonimato y el ego. Se trata de elegir envolverse en la oscuridad para encontrar la luz de nuevo, afirma Rose. Emocionante.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Nobody knows I’m here

Enlace: annarosemusic.com

.

5. MADUS

Radicada en Los Angeles y formada hace una década, Madus surgió cuando dos de sus componentes, Dugan Cruz (voz/guitarra) y Sam Sobo (batería), se conocieron en sitio web de citas online para músicos. Con un contagioso sonido heredero de bandas guitarreras  de este siglo como los Arctic Monkeys, Queens of The Stone Age o The White Stripes, los angelinos presentan un nuevo doble single, Hey You! / Enjoy the night. En el primer corte, bajo el sonido de difusas guitarras y un retumbante bajo, los norteamericanos nos llevan en volandas en una noche de ambición alcohólica. Un pegadizo y ruidoso pildorazo de crujiente rock alternativo sin fecha de caducidad.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Hey You!

Enlace: Soundcloud

.

6. WALKING BICYCLES

Walking Bicycles es una abrasiva banda post punk de Chicago que se formó en 2004 y se prepara para emerger de una pausa de cinco años anunciando el lanzamiento de Chooch (2019), su quinto álbum y el primero desde el aclamado To Him That Wills The Way (2014). Guiados por tonos de guitarra distorsionados, baterías amenazantes, bajos atronadores y reminiscencias de Siouxsie and the BansheesJocelyn Summers (voz), Julius Moriarty (guitarra), Jason Leather (bajo) y Deric Criss (batería) publicarán su nuevo trabajo, grabado en el estudio Electrical Audio de Steve Albini, el próximo 26 de abril. Como adelanto los norteamericanos presentan el vibrante corte Fat cat, oscuro y frenético a partes iguales y dotado de una personalidad arrolladora.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Chooch (26 de abril)

Enlace: Bandcamp

.

7. THE HEAVY

Un cuarteto británico formado en 2007 y proveniente de Bath (Somerset) que ha lanzado hasta la fecha cuatro exitosos álbumes y un puñado de interesantes singles que han adquirido protagonismo en películas, series y anuncios, mezclando estilos tan atractivos como el rock grandilocuente, blues, funk o soulKelvin Swaby (voz), Dan Taylor (guitarra), Spencer Page (bajo) y Chris Ellul (batería) acaban de anunciar su quinto álbum, Sons (2019), que verá la luz el próximo 17 de mayo a través de BMG y lo hacen adelantando un infeccioso corte, Heavy for you, otra muestra de abrasivo rock sin complejos con una edificante y reflexiva lírica.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Sons (17 de mayo)

Enlace: theheavy.co.uk

.

8. STOP MOTION POETRY

Un interesante cuarteto de Modesto (California) formado por tres hermanos y que debutó hace siete años con su sonido fresco y familiar con reminiscencias de los noventa y los primeros años de este siglo y bandas como Train, Vertical Horizon, Sugar Ray o Third Eye Blind. Los norteamericanos editarán este año un EP de seis canciones del que adelantan Missile, con la producción de Sean Gould (Train, Blues Traveller), otro accesible corte que atesora una bella melodía y una metafórica lírica que se degusta con placer.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Missile

Enlace: stopmotionpoetry.com

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de LAURAN HIBBERD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: