Anuncios
Últimos artículos

ASÍ SUENAN: Enero 2019 (1)

Regresamos con nuestras viajeras listas musicales catando los primeros sonidos recomendables que nos llegan en nuestro periplo por todo el mundo. Nuestro primer ASÍ SUENAN de 2019 reúne siete nuevas propuestas musicales bien repartidas entre seis países: Reino Unido, Noruega, Suecia, Francia, Escocia y EE.UU. Una ecléctica lista que en esta ocasión encabezan los norteamericanos Luego, un interesante proyecto radicado en Los Angeles con un nuevo álbum a punto de ser publicado. Disfruten de la selección.

.

1. LUEGO

El atractivo proyecto de Patric Lephan, Luego, comenzó allá por 2006 en Carolina del Norte y acumula ya tres álbumes. Tras numerosas giras por EE.UU y Europa, en 2013 Phelan se trasladó a Los Angeles. Para este 2019 la banda anuncia su cuarto trabajo, VISTA (2019), que verá la luz a comienzos de primavera. Ya hemos escuchado cuatro cortes hasta la fecha: Welcome y The Man, estrenados a final del año pasado y los más recientes Katerina y Desert Rose, para nuestro gusto los más acertados del lote, sobre todo el que compartimos, un single evocador a más no poder gracias a su sencilla pero efectiva instrumentación y unas armonías vocales de altura.

Procedencia: EE.UU

Presentan: VISTA

Enlace: Soundcloud

.

2. TALKING CURE

Una talentosa propuesta venida desde el país vecino. Radicado en Chambéry, Talking Cure es en realidad el proyecto de una sola persona que se encarga de grabar las partes instrumentales y las voces en su propia casa. Con cuatro álbumes ya en su haber, donde destacamos el estupendo La Historia es Nuestra (2006), el galo presenta otro atractivo tema, The Old Actor, la musicalización del poema Old Trouper del canadiense Robert William Service, que habla de un viejo y famoso actor cuya carrera ya ha expirado y se encuentra esperando a la muerte. Tomando prestadas algunas piezas clásicas de Schubert y Haendel y toneladas de sensibilidad nos encontramos ante un tema grandioso, con reminiscencias de Leonard Cohen y del New Born de Muse.

Procedencia: Francia

Presentan: The Old Actor

Enlace: Talking Cure

.

3. THE B.A.R.N

Una banda radicada entre Rotterdam, París y Londres que combina con acierto elementos de rock clásico e indie (The CLash, The Smiths, The Kinks) con influencias mas modernas (Parquet Courts, Vampire Weekend o Sleaford Mods). Con algunos infecciosos singles ya en su haber en el último año (en Velvety destacamos el crujiente Poison in your ear a comienzos del ejercicio pasado), The B.A.R.N nos ofrece ahora otra muestra más de su potencial sonoro con el tema Love Thy Neighbour, en sus propias palabras una canción de esperanza y humanidad acerca de aferrarnos y tratar de hacer lo correcto en los momentos difíciles. Positividad lírica e impecable melodía.

Procedencia: Reino Unido/Francia/Holanda

Presentan: Love Thy Neighbour

Enlace: Soundcloud

.

4. LITTLE BIRDS

Una banda radicada en Goteborg que debutó el año pasado con el interesante single Know you better a través del sello sueco Rexius Records y cuyo sonido nos transporta a comienzos de este siglo y a bandas como The Strokes o The Wombats combinado con cierta melancolía nórdica. Al estilo del emo pop pero con guitarras eléctricas y un encantador enfoque casero. Su nuevo lanzamiento, Little Bird nos presenta un agradable contraste emocional con el citado Know You Better y vuelve a evocarnos paisajes musicales plagados de electricidad sonora y recogimiento. Talento.

Procedencia: Suecia

Presentan: Little Bird

Enlace: Soundcloud

.

5. SIMEN MITLID

Proveniente de los frondosos bosques de Os (Noruega), el cantante y compositor Simen Mitlid crea exuberantes muestras de intimismo nórdico con su indie folk contemporáneo, heredero de la propuesta sonora de Sufjan Stevens, Fleet Foxes y Patrick Watson. Desde su aclamado álbum de debut de 2017, Everything Is the Same, el noruego ha estado trabajando en su segundo lanzamiento de larga duración. Producido y grabado en su ciudad natal, el álbum es juguetón y nostálgico a partes iguales, como podemos constatar en su primer single, Saturdays, otra delicada pildora indie lo-fi que se degusta con sumo placer.

Procedencia: Noruega

Presenta: Saturdays

Enlace: simenmitlid.no

.

6. ANDREW GOLDRING

Folk alternativo de calidad de la mano del cantante y compositor de Salt Lake City (Utah), que ha recibido bastante atención positiva con su último lanzamiento, el EP Morning Light (2017). El norteamericano nos presenta ahora otro exuberante paisaje sonoro de pistas de guitarra borrosas y un piano de ensueño, que recuerda poderosamente a SparklehorseWilco o incluso Death Cab for Cutie, con su nuevo álbum, Fluorescent Memories (2019, que verá la luz el próximo 8 de febrero. Como muestra este Coal Harbour (Brand New Life), recién editado, una bella canción tremendamente evocadora.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Coal Harbour (Brand New Life)

Enlace: andrewgoldring.com

.

7. ACRYLIC

Una banda formada en 2014 cuando Andreas Chrsitodoulidis, Ross Patrizio (guitarra/voz), Jack Lyall (guitarra), Lewis Doig (bajo/voz/sintetizador) y Ruairidh Smith (batería) se mudaron a Glasgow para cursar sus estudios universitarios. Desde entonces, el combo escocés se ha ido fortaleciendo y acumulando elogios de la crítica por su último EP, All I Am (2018) y comienzan el año con otro contagioso single, I’ve got too many friends, una pegadiza muestra de indie rock con un destacable trabajo vocal, con ecos de The National y unas juguetonas armonías guitarreras.

Procedencia: Escocia

Presenta: I’ve Got Too Many Friends

Enlace: Soundcloud

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de LUEGO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: