Anuncios
Últimos artículos

ASÍ SUENAN: diciembre 2018 (2)

A punto de encarar el último tramo del año volvemos con algunos de los sonidos emergentes más atractivos de los que nos hacemos eco en Velvety. Nuestro segundo ASÍ SUENAN del mes reúne seis nuevas propuestas musicales repartidas entre dos países: Reino Unido y EE.UU. Otra ecléctica lista que en esta ocasión encabezan los norteamericanos Psychic Love, una interesante e inquieta banda proveniente de Los Angeles removiendo los cimientos underground de la ciudad. Disfruten de nuestra selección.

.

1. PSYCHIC LOVE

Un evocador combo angelino liderado por la carismática Laura Peters que factura lo que ellos denominan dream grunge, un término bastante adecuado para la atmósfera sonora que crean con sus emocionantes canciones. Una banda empeñada en llevar el mundo de la música underground a la vanguardia de la cultura de Los Ángeles a través de piezas musicales adictivas y de su activismo en el colectivo musical Play Like A Girl.  Con un EP ya en su haber, The Hive Mind (2016), los angelinos ultiman su segundo trabajo, que nos ofrece temas tan infecciosos como One & Two, donde la talentosa voz de Peters nos hace viajar a través de la inquietud.

Procedencia: EE.UU

Presentan: One & Two

Enlace: Soundcloud

.

2. NEWBORNS

Los neoyorkinos Newborns regresan con un nuevo single después de un lustro, concretamente desde su álbum de debut We are the Newborns (2013). Michael Younker (Sauna Heat, Penny Shears), John Zimmerman (The Muckers, Wet Socks) y Alex Knoche (Vamanos) comenzaron creando grabaciones en directo con canciones herederas del sonido de The Gories, The Stooges o los Ramones, centrándose en el sonido garaje rock inspirado en el blues. La banda vuelve con fuerza y presenta su próximo EP, Party-Rock Boys (2019), que verá la luz a principios del año que viene, a través de temas tan viscerales como este Schoolyard, un energético pildorazo que no da un segundo de tregua.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Schoolyard

Enlace: Soundcloud

.

3. KELSY KARTER

Citando influencias como Queen, The Beatles y The Rolling Stones, Kelsy Karter combina con maestría su naturaleza rebelde, un espíritu nómada y un enorme talento, amén de su espectacular voz, para crear un ambiente único. La neozelandesa, que creció en Australia y actualmente está radicada en Los Ángeles nos traslada musicalmente a épocas pasadas, sin olvidar el presente. Su actitud desafiante queda patente en temas tan contundentes e inmediatos como este Catch Me If You Can que presenta, un guitarrero corte con un más que infeccioso estribillo.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Catch Me If You Can

Enlace: Soundcloud

.

4. VERN MATZ

Justo hace un año destacábamos a esta joven formación procedente de New Haven (Connecticut) en nuestros resúmenes semanales con su acertado primer single, Shelby Park, incluido en su EP de debut Vern Matz EP, editado en este 2018. Formada por un grupo de estudiantes de Yale, esta interesante banda marca la línea entre el indie rock, el folk y el rock alternativo. Con un serio enfoque compositivo y un maduro sonido, los norteamericanos se hacen eco del trabajo de artistas de culto como Wilco, Mazzy Star o Death Cab for Cutie y nos presentan un nuevo tema, Tiny Nuclear Reactor, con reminiscencias también de los británicos Oasis o Semisonic, una bella melodía pianística y esencia noventera por los cuatro costados.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Tiny Nuclear Reactor

Enlace: Soundcloud

.

5. NEW LUNA

Desde Manchester y atesorando un sonido único que transita entre el dream pop y el post rock, vuelve New Luna con un nuevo single tras su EP de debut de hace dos años. Una banda a la que le gusta tomar riesgos en sus composiciones y heredera de la propuesta sonora de nombres como Radiohead, Mogwai o The Twilight Sad, que en este Red Music que acaba de presentar contrasta una agradable musicalidad con una melancólica lírica. Un tema producido por el propio grupo y masterizado por Pete Maher (Jack White, Pixies, The Rolling Stones) que impacta por su crudeza y su gran trabajo guitarrero.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Red Music

Enlace: Soundcloud

.

6. EMILY JAMES

Originaria de Nueva York pero radicada en Los Angeles, la jovencísima Emily James comenzó a escribir sus primeras canciones cuando tenía diez años y a los diecisiete lanzó su EP homónimo, concretamente en agosto de 2016, con un sonido que contenía elementos de la música que creció escuchando: pop, rock, blues, americana y folk. Este mismo año la neoyorkina debutó con el álbum Til the morning (2018), una colección de sueños e historias noctámbulas mecidas por su maravillosa voz y producido por Ryan Hadlock (The Lumineers, Vance Joy). James ahora estrena la versión acústica de su último single, Foreign Land, un etéreo y evocador corte donde queda patente la capacidad vocal de una artista con un más que prometedor futuro.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Foreign Land

Enlace: emilyjames.net

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de PSYCHIC LOVE

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: