Anuncios
Últimos artículos

ASÍ SUENAN: diciembre 2018 (1)

Comenzamos el último mes del año retomando nuestras listas con los sonidos emergentes más atractivos del momento. Vuelve ASÍ SUENAN reuniendo otras diez variadas propuestas musicales procedentes de nuestro viaje por cinco países diferentes: Reino Unido, Australia, Canadá, Grecia y EE.UU. Una ecléctica lista que en esta ocasión encabeza la banda norteamericana Sunset Couriers, un interesante combo angelino con un más que infeccioso sonido. Disfruten de nuestra selección.

.

1. SUNSET COURIERS

Una banda de rock alternativo procedente del sur de Los Angeles que factura música para tiempos tristes y alborotadoras epifanías en forma de pegadizos aunque introspectivos temas sobre el amor, los fracasos y la desesperanza. El trío, formado por Federico Cruz, Kevin Ngo y Edger Rodriguez acaba de publicar un nuevo EP, See you tomorrow (2018), su última colección de historias donde cada corte está enraizado en el tema del desaliento. Un trabajo grabado en los estudios Bundy de Long Beach del que destacamos su infeccioso single You’re leaving too soon, un energético tema dotado de un pegadizo estribillo y que no nos da un segundo de respiro.

Procedencia: EE.UU

Presentan: See you tomorrow EP

Enlace: Soundcloud

.

2. TIMI TEMPLE

Procedente de Sydney, TIMI TEMPLE es un interesante artista que ya destacamos hace un año en esta página con su psicodélico e infeccioso single Sands of time. Un músico que combina con destreza la música electrónica, psicodélica e indie surf en juguetonas melodías llenas de inventivos arreglos. Tras algunos acertados sencillos, el australiano acaba de presentar su EP de debut Phuzz Boy (2018), un trabajo de cinco canciones con temas tan inmediatos como este Pretty Boy que compartimos, con ecos de The War on Drugs o Real Estate y un notable trabajo guitarrero. Talento.

Procedencia: Australia

Presenta: Phuzz Boy EP

Enlace: Soundcloud

.

3. CAT SIGNS

Anthony Braun Perry, procedente de The Growlers, acaba de lanzar su primer single, Smokin’ The Clouds con su banda CAT SIGNS a través de Pop Cautious Records. Un cuarteto radicado en Orange County (California) y formado por el citado Anthony (voz, guitarra) junto a su hermano Michael Roth (guitarra), Albert Navarro (bajo) y Max Royer (batería), que presenta su álbum de debut, The Fine & Mellow (2018), un trabajo con un sonido que atrapa gracias a sus infecciosas y alegres melodías que líricamente transitan entre la angustia y el triunfo. Smokin’ The Clouds da buena prueba de ello.

Procedencia: EE.UU

Presentan: The Fine & Mellow

Enlace: catsignsmusic.com

.

4. COYLE GIRELLI

Comenzamos con nuestras píldoras navideñas de la mano de Coyle Girelli, líder de los británicos The Chevin, que debutó en solitario hace algunos meses con el álbum Love Kills (2018), del que destacamos el espectacular corte Where’s my girl. Un artista con una maravillosa voz, reminiscente de Roy Orbison que nos encanta y que ahora sube los niveles de azúcar con un EP a la altura de la época que se acerca, Christmas and me (2018), un trabajo con temas tan bonitos como The Lights, una balada pianística donde el músico norteamericano vuelve a mostrarnos su capacidad vocal en plenitud y se degusta con sumo placer. Grande.

Procedencia: EE.UU

Presenta: The Lights

Enlace: coylegirelli.com

.

5. ALEXANDER SUN

Un debutante quinteto procedente de Bristol que acaba de lanzar su carta de presentación en forma de EP a través del sello local Donut Records. Un trabajo grabado en julio de este año que atesora grandes pasajes guitarreros mezclados con acertadas armonías que transitan entre la melancolía y el optimismo edificante, ofreciendo una experiencia inmersiva, a veces cruda, que recuerda a bandas como Pavement, Arcade Fire, Unknown Mortal Orchestra o Grizzly Bear. Liderados por el vocalista y guitarrista Alex Ensoll, los británicos nos dejan un inmejorable sabor de boca con cortes como este Circles que presentan.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Circles

Enlace: Soundcloud

.

6. JARED DYMBORT

Procedente de Brooklyn y con dos EPs ya en su haber, Jared Dymbort está a punto de lanzar su autoeditado tercer trabajo, que él mismo define como futurista pero retro. El EP My Old Victories (2018) fue grabado, producido, arreglado e interpretado por él mismo en el estudio de su apartamento y masterizado por Joe Lambert (Animal Collective, Deerhunter, Dirty Projectors). Su primer single, Rearranged es un infeccioso corte que nos lleva en volandas a través de su pegadizo ritmo basado en sintetizadores y baterías digitales y que nos recuerda bastante al sonido de The Strokes, aunque vocalmente escuchamos los ecos de Ian Curtis o Lou Reed.

Procedencia: EE.UU

Presenta: My Old Victories EP (7 de diciembre)

Enlace: jareddymbort.com

.

7. HUSSY

Desde el sur de Londres la joven multiinstrumentista Sophie Nicole Ellison, bajo el seudónimo de Hussy, lanza su nuevo single Forever, tras el impactante Slayer de hace un mes. Una talentosa artista que dará bastante de que hablar en los próximos meses gracias a su carismática a la par que cruda propuesta sonora, que bebe del mejor rock alternativo de los noventa. Afiladas guitarras lo fi que sustentan una entregada voz y un sonido que nunca envejece, que nos recuerda a Warpaint o The Breeders. Calidad no le falta para estar en la primera línea.

Procedencia: Reino Unido

Presenta: Forever

Enlace: Soundcloud

.

8. BABY FUZZ

Tras haber editado en los dos últimos años temas tan interesantes como Cig, Shadowland o Burial, Baby Fuzz, el artista de Montreal ahora afincado en Nueva York edita un nuevo single, I’m still holding out for you, otra muestra de la capacidad de este talentoso músico para atravesar diferentes géneros musicales, desde el pop al punk pasando por el soul y el glam. En esta ocasión nos ofrece una impresionante balada intemporal que vuelve a destacar por su crudeza y vulnerabilidad y donde el evocador trabajo vocal del canadiense emociona sin remedio. Belleza.

Procedencia: Canadá

Presenta: I’m still holding out for you

Enlace: babyfuzzz.com/music

.

9. THE RED VINYLS

Un proyecto tras el que está Yiannis Antoniadis, un músico de Tesalónica (Grecia), que cambió sus estudios de guitarra clásica a principios de siglo por un sonido eléctrico que desarrolló posteriormente en varias bandas post punk como Muddy Banks. En 2012 fundó su propio sello, The Red Vinyls y al año siguiente debutó con el EP Take it or leave it (2013). Actualmente Antoniadis prepara su primer álbum a la par que nos ofrece otro nuevo EP, PAUSE, un trabajo que se puede descargar gratuitamente desde su soundcloud, con temas tan atractivos como P.T.S.D, un corte atravesado por crujientes riffs guitarreros y una convincente voz.

Procedencia: Grecia

Presentan: PAUSE EP

Enlace: Soundcloud

.

10. JOHN McCABE

Finalizamos la lista de esta semana desde Orange County (California), donde volvemos a destacar a un talentoso músico que ya nos impactó hace algunos meses con su single Careless noise, un brillante ejercicio de college rock que el norteamericano John McCabe escribió, grabó y produjo desde su estudio casero. Tras su debut con el EP Flower circle el año pasado y algunos meritorios singles más en este ejercicio, McCabe prepara lo que será su primer álbum y nos ofrece otro jugoso corte, Every Night, donde volvemos a disfrutar con su sonido heredero de los primeros R.E.M y una gran melodía guitarrera que no dejaremos de escuchar en los próximos meses.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Every Night

Enlace: Soundcloud

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de SUNSET COURIERS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: