Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Hospital!

Siete años han pasado desde el último trabajo de estudio de los británicos Art Brut y la verdad es que se les echaba de menos. Brilliant! Tragic! (2011), la última referencia de la banda liderada por Eddie Argos, producido por Frank Black, nos dejaba un excelente sabor de boca y ganas de más. Por fin la banda, ahora afincada en Berlín, acaba de lanzar su quinto álbum, Wham! Bang! Pow! Let’s Rock Out! (2018), otro acertado muestrario de abrasivo punk rock, con sus características letras llenas de ironía y mala leche poblando un más que destacable disco, editado por el sello independiente Alcopop! Records.

En este largo periodo, el cantante y compositor se mudó a Berlín, se estableció como pintor, escritor de libros y cómics, tuvo un hijo con una mujer de la que se separó posteriormente y casi murió de peritonitis. Variadas experiencias que, junto a su pasión por la cultura pop, a la que hace continuas referencias en sus letras, dan contenido a las nuevas canciones del grupo. Wham! Bang! Pow! Let’s Rock Out!, producido por el músico folk Jim Moray, es otra gran colección de ingeniosos textos escupidos con crudeza por Argos, al que acompañan los miembros fundadores Ian Catskilkin y Freddy Feedback junto al nuevo guitarrista Toby McFarlane (bajista de Graham Coxon) y el baterista Charlie Layton (The Wedding Present).

Referencias directas o indirectas a nombres como Bob Dylan, Fleetwood Mac, Amy WinehouseThe Crystals, además de guiños pop y melódicos a sus compatriotas Veronica Falls en el corte homónimo, donde incluso cantan el estribillo de uno de sus hits, a Del Amitri, Lionel Richie o Boney M y grandes temas como Hooray, Hope you’re very happy together, She kissed me (And it feel like a hit)Wham! Bang! Pow! Let’s Rock Out! o nuestra propuesta Hospital!, segundo single del disco, conforman un trabajo compacto y sumamente infeccioso que se degusta del tirón. Nos quedamos con el sarcástico relato de su amarga experiencia hospitalaria, donde el bueno de Argos hace propósito de enmienda, cuando salga del hospital voy a ser imparable / voy a beber mucha agua y comerme todas las verduras. a través de un impagable videoclip protagonizado por huevos. Disfruten.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: