Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: UnAmerican

El regreso de los canadienses Said the Whale siempre es un motivo de enhorabuena para nosotros. Autores de una envidiable discografía desde 2007, el trío de Vancouver suele ser fiel a sus señas de identidad: brillantes melodías de la costa oeste mezcladas con ricas armonías herederas del pop californiano y crujientes pasajes guitarreros. La banda acaba de anunciar su sexto álbum, Cascadia (2019), un trabajo de corte naturalista grabado entre Toronto y Vancouver que verá la luz el 8 de febrero del año que viene a través del sello Arts&Crafts y que nace inspirado por el agua y las montañas de su ciudad natal.

Tras pasar más de una década juntos, Tyler Bancroft (voz/guitarra), Ben Worcester (voz/guitarra) y Jaycelyn Brown (teclados), han perfeccionado su característico sonido repleto de ganchos pop y se muestran más orgullosos que nunca de su lugar de origen. En Velvety encumbrábamos uno de sus hits más inmediatos, el nuevaolero I love you, hasta nuestro podio anual en 2013 y volvemos a estar encantados con los nuevos temas de los canadienses. Un álbum que contendrá doce canciones, de las que han adelantado hasta la fecha el cálido y evocador single Wake up, el tema homónimo Cascadia y nuestra propuesta de la semana, UnAmerican.

El primer adelanto del disco, publicado hace un mes, vuelve a ser otro infeccioso himno indie rock en potencia, otra descarga de afiladas guitarras herederas de The Knack y brillantes armonías vocales que nos atrapa desde los primeros compases, acompañada de una explícita lírica, ideal para corear a voz en grito. En la época en que escribía la canción, escuchaba la etiqueta ‘UnAmerican’ que se daba a las personas que estaban molestas y desconcertadas por las payasadas de Donald Trump. Y así empecé a equiparar ‘UnAmerican’ con ‘good and decent’ porque el desconcierto parece ser la respuesta más normal para alguien tan desquiciado como Donald Trump, explica Bancroft. Un tema altamente recomendable al que acompaña un artesanal videoclip realizado en stop motion. Denle al play y disfruten.

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: VANESSA HEINS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: