Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: It’s so weird

Tan solo unos meses después de que la veterana Juliana Hatfield se atreviera con un álbum completo de versiones de Olivia Newton John, además de publicar la remasterización de su disco de debut, Hey Babe (1992) y un año después de su último lanzamiento, Pussycat (2017), un auténtico alegato anti-Trump, vuelve a la carga una de las musas indie de los noventa (componente de Blake Babies y The Lemonheads) con el anuncio de otro disco en solitario, Weird (2019), un álbum que no verá la luz hasta el 18 de enero del próximo año a través de American Laundromat Records.

Si en su último trabajo la artista norteamericana hacía un balance del mundo que le rodeaba, en Weird hace un auténtico ejercicio de introspección. A menudo me siento aislada de otras personas, de mis sentimientos, de la tecnología, de la cultura popular. Me siento rara, siento que estoy soñando mi vida y que algún día me voy a despertar, explica la compositora y guitarrista. Quería hacer un álbum sobre la satisfacción de estar dentro de un apartamento y vivir dentro de un radio muy pequeño. Once nuevas canciones que abarcan tanto el lado negativo como el positivo de la soledad radical, la desconexión y el deseo de mantener una barrera entre los demás y yo, afirma. Todd Philips de los Lemonheads y Freda Love Smith de Blake Babies han colaborado asimismo con la batería en varias canciones, mientras que la propia Hatfield se ha encargado del resto de los instrumentos además de la producción del disco.

Como aperitivo del álbum la estadounidense ha editado el apetecible single It’s so weird, un infeccioso tema que nos muestra las habilidades melódicas de Juliana Hatfield en plena forma amén de una inteligente lírica en la que se declara feliz de finalizar su romance para siempre: I tore myself up for no reward behind those heavy doors, and I’m never gonna go back inside. Un gran regreso que estamos deseosos de escuchar al completo. Disfruten.

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: STACEE SLEDGE

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: