Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Time Song

Este 2018 está siendo bastante fructífero en cuanto a noticias de los británicos The Kinks se refiere y estamos entusiasmados. Reciente aún el anuncio de la próxima reunión de la banda para grabar un nuevo álbum y volver a los escenarios, además de la edición del Americana Part.2 (2018) por parte de Ray Davies, los londinenses preparan ahora una edición de lujo para el 50 aniversario de uno de sus discos de culto, The Kinks Are The Village Green Preservation Society (1968), una excelsa caja recopilatoria que estará disponible el próximo 26 de octubre a través de BMG y de la que nos brindan una joyita inédita que ve la luz casi medio siglo después.

La caja de lujo viene repleta de material de la banda, incluyendo hasta 174 pistas, que engloban una serie de grabaciones inéditas y tomas alternativas de sus canciones. Ubicado en una caja estampada con papel de aluminio y texto metálico y un acabado de tela de lino, el conjunto incluye un doble LP con nuevas remasterizaciones estéreo y mono, la versión sueca del LP original, cinco CD que incluyen pistas adicionales, caras B, mezclas alternativas y canciones inéditas además de tres sencillos de 7 pulgadas reproducidos fielmente, un libro de tapa dura de 52 páginas y objetos de coleccionista como carteles de giras, firmas reproducidas y partituras. También hay extensas notas, entrevistas y fotografías, además de un par de ensayos de Pete Townshend de The Who y la periodista Kate Mossman.

Un evidente objeto de deseo para fans del grupo que los británicos presentan con el adelanto de una de las citadas pistas inéditas, Time Song, un tema nunca publicado anteriormente de forma oficial pero sí interpretada en vivo en el Theatre Royal, Dury Lane en enero de 1973, como parte de una celebración por la entrada de Gran Bretaña en el Mercado Común. Sin embargo, como explicó Davies en un comunicado de prensa, decidí usar la canción como una advertencia de que el tiempo se estaba acabando para el viejo Imperio Británico. El tema fue grabado unas semanas después pero no llegó al corte final de su disco de 1973 Preservation Act.1 y ahora lo podemos degustar en toda su plenitud. Dos minutos escasos bastan para evidenciar la calidad compositiva del tema, que a través de una trabajada lírica y unos sutiles arreglos nos reafirma en el amor que sentimos por estos británicos. Grandísimos.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: