Anuncios
Últimos artículos

ASÍ SUENAN: julio 2018 (y 5)

Afrontamos nuestro ultimo ASÍ SUENAN veraniego, ya que en el mes de agosto daremos un descanso a los sonidos emergentes. En nuestra selección final de julio hemos vuelto a reunir diez variadas propuestas musicales en nuestro viaje por cuatro países diferentes: Reino Unido, Holanda, Irlanda y EE.UU. Una ecléctica lista que en esta ocasión encabeza la banda norteamericana The Solarists, un interesante combo rockero con un infeccioso sonido. Disfruten de nuestra selección.

.

1. THE SOLARISTS

Tras algunos temas exitosos como Dream Girl, Young Blood o los más recientes Wait for it y CRYPTK, el cuarteto indie rock procedente de Provo (Utah) The Solarists ha incrementado notablemente su base de fans y presencia en directo gracias a su acertada mezcla de agresivo rock alternativo, pegadizas melodías pop y texturas del indie de principios de este siglo. Una banda formada en 2015 por varios amigos de la infancia, Clint Purser (bajo / saxofón / voz principal), Nate Wall (guitarra / voz principal) y Justin Dunkley (batería) junto a Kaua Sprout (guitarra rítmica / voz), agregado meses después, que presenta en estos días el EP CRYPTK (2018) con temas tan interesantes como este Cup of tea, un corte guitarrero de irresistible ritmo.

Procedencia: EE.UU

Presentan: CRYPTK EP

Enlace: thesolarists.com

.

2. PASSENGER

Passenger, el nombre tras el que se esconde Mike Rosenberg, es uno de los artistas británicos más exitosos de esta década, un fenómeno en las redes que lleva más de mil millones de reproducciones de sus canciones en Spotify y nueve álbumes que atesoran innumerables premios. El músico de Brighton presenta su décimo trabajo, Runaway (2018), disponible el 31 de agosto, con un nuevo adelanto tras los singles Hell or High Water y el tema homónimo. Su nuevo sencillo, Heart to love vuelve a abrazar la épica con su memorable melodía de esencia norteamericana y sus pegadizas armonías vocales. Folk rock de quilates, sin duda.

Procedencia: Reino Unido

Presenta: Runaway (31 de agosto)

Enlace: passengermusic.com

.

3. CAMPS

Ya destacamos a esta interesante banda garajera procedente de Louisiana (EE.UU) el año pasado en esta página con su single High Heads. Un combo con un abrasivo sonido heredero de referencias setenteras como The Runaways y noventeras como Hole que tiene previsto un álbum para el mes de septiembre. Los norteamericanos acaban de adelantar un tema tan incendiario como All my friends, un chute de adrenalina perfecto para corear a voz en grito, que augura buenas vibraciones para su esperado trabajo largo.

Procedencia: EE.UU

Presentan: All my friends

Enlace: Soundcloud

.

4. AIDAN & THE WILD

Un joven cantante y compositor procedente de Eindhoven (Holanda) que bien en solitario o con su banda lleva algún tiempo mostrando su distintivo sonido entre folk, blues, americana y psicodelia, además de su profundo amor por los mitos antiguos y las historias sobre los tiempos perdidos. Inspirado por nombres como Ben Howard, John Butler, The Tallest Man On Earth y John Smith, el holandés editó el año pasado el EP Iliad (2017) y acaba de estrenar otro infeccioso tema, Good enough, un cadencioso corte en el que además de la personal voz del cantante y su virtuosismo con la guitarra, los maravillosos coros de Desi Ducrot aseguran un atmósfera completamente arrebatadora.

Procedencia: Holanda

Presenta: Good enough

Enlace: aidan-music.com

.

5. THE LOST WAGES

Una interesante propuesta country proveniente del corazón de Memphis (Tennessee) a través de un dúo de hermanos, Houston y Cyrena Wages. Fusionando sonidos honky tonk, grandes melodías y una calidez que recuerda a la escena de Laurel Canyon de los setenta (Eagles meets Dwight Yoakam), The Lost Wages ofrece una nueva mirada a su sonido nostálgico y acertados temas como Highlife, adelanto del álbum de debut que el dúo prepara en la actualidad. Un corte que se degusta con placer gracias a sus convincentes voces y a su excelente trabajo guitarrero.

Procedencia: EE.UU

Presentan: High Life

Enlace: thelostwages.com

.

6. THE CROOKED KINGS

Un cuarteto rockero procedente del sureste de Londres y formado por James Rayward (voz / guitarra rítmica), Pedro Samp (guitarra), Michael Dillon (bajo / voz) y Kyle Langley (batería). Los londinenses debutaron el año pasado con el emocionante single Castaway y ahora acaban de estrenar Mind the gap, un guitarrero corte que muestra el afán de esta banda por mantener viva la llama del rock. Sonido crudo, energético y sin concesiones y un tema para mover la cabeza y los pies sin parar.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Mind the gap

Enlace: Soundcloud

.

7. MATTHEW PERRYMAN JONES

Originario de Pennsylvania y con cuatro álbumes además de tres EPs y numerosos singles en su catálogo desde el año 2000, Matthew Perryman Jones acaba de estrenar su último sencillo, Anything Goes, como adelanto de su quinto disco The Waking Hours (2018), disponible a partir del 21 de septiembre a través de Tone Tree. Un tema indie folk sorprendentemente optimista, con una sutil melodía y un pegadizo estribillo, que muestra la frustración del cantante con el clima político actual aunque se centra más en el empoderamiento personal. Reflexivo e infeccioso a partes iguales.

Procedencia: EE.UU

Presenta: The Waking Hours (21 de septiembre)

Enlace: mpjmusic.com

.

8. CHIRPY

Cantante, productora y multiinstrumentalista irlandesa, de nombre real Rebecca Shannon, cuyo EP de debut fue lanzado el verano pasado, aunque lleva presente en la escena musical de su país más de una década como músico de sesión (voz, guitarra, bajo, teclados) y colaboradora. Con una atractiva propuesta de oscuro dream pop, Chirpy, acaba de presentar su primer álbum, homónimo y autoproducido, grabado entre Dublín, Londres y Lucerna (Suiza). Un trabajo que combina sonidos clásicos con pinceladas de electrónica y recoge las influencias de nombres como Leonard Cohen, Kate Bush y Björk o más contemporáneos como Stina Nordenstam, Jessie Ware y Lali Puna en temas tan hipnóticos como este Go easy. Subyugante.

Procedencia: Irlanda

Presenta: Chirpy

Enlace: officialchirpy.com

.

9. POSSIBLE OCEANS

Una banda indie rock radicada en Los Ángeles y liderada por Trevor O’Neill (voz, guitarra) y el compositor Daniel Berkman (voz, guitarra), dos músicos que ya habían colaborado previamente en la banda Sympathetic Frequencies. Para su inminente EP, bajo el nombre de Possible Oceans, el grupo ha unido fuerzas con el productor Aki Ehara (The Seshen) para lograr un sonido vigorizante e inquietante a la vez basándose en influencias tan variadas como The National, Queens of the Stone Age y New Order. Su primer sencillo, Deceiver, recibió elogios de la crítica tras su lanzamiento hace tres meses y ahora presentan su segunda referencia, Throw the Knife, un vibrante corte guitarrero con una gran sección rítmica.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Phase Change EP (17 de agosto)

Enlace: possibleoceans.com

.

10. NEW ME

Otra banda californiana para cerrar la lista de hoy. Autodenominado como dumb pop y con un nombre tan ambicioso como profundamente sarcástico, el grupo lo lidera el peculiar Barnabuss Chump junto a miembros de bandas de San Diego como Spooky Cigarette o Los Shadows. A punto de publicar su 7″ de debut Something Green / Any God (el próximo 31 de agosto a través de Bleeding Gold Records), nos quedamos con el frenético sonido del tema titular, un corte garajero y tremendamente infeccioso que no nos da un segundo de respiro con su sincopado ritmo y sus contagiosos sintetizadores.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Something Green

Enlace: Facebook

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de THE SOLARISTS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: