Anuncios
Últimos artículos

ASÍ SUENAN: julio 2018 (4)

Enganchados sin remedio a la música también en estas fechas veraniegas, proseguimos con nuestra incansable búsqueda de los sonidos emergentes más atractivos de los últimos días. Otro viaje musical por el mapamundi con parada en cuatro países: Reino Unido, Dinamarca, Nueva Zelanda y EE.UU. Nuestro penúltimo ASÍ SUENAN de julio lo encabeza la banda norteamericana Chuparuba, un debutante combo rockero que presenta en unos días su álbum de debut. Disfruten de nuestra selección y del verano, por supuesto.

.

1. CHUPARUBA

Infeccioso sonido noventero puesto al día gracias a esta interesante banda procedente de Miami y formada por Maestro Manny y Darko Richards junto al baterista AJ. Con una contagiosa mezcla de contundentes riffs de guitarra, voces arenosas y una potente sección rítmica, reminiscente de bandas como Queens of The Stone Age o Faith No More, los norteamericanos presentan el mes que viene su álbum homónimo de debut, precedido por un single tan abrasivo como Give me fire, una buena muestra del potencial sonoro de estos muchachos. Talento.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Chuparuba (21 de agosto)

Enlace: Soundcloud

.

2. TEMPESST

Un quinteto de rock psicodélico radicado en Londres, aunque originario de Queensland (Australia) liderado por los hermanos gemelos Toma (voz y guitarra) y Andy Banjanin (batería). Junto a Eric Weber (guitarras), Kane Reynolds (teclados) y Blake Misipeka (bajo), la banda debutó el año pasado con el elogiado EP Adult Wonderland (2017), un trabajo que les proporcionó la oportunidad de telonear a nombres como Temper Trap y Albert Hammond Jr. Su inminente EP Doomsday ofrece un paso adelante en su propuesta sonora, introduciendo expansivos sonidos electrónicos y melodías pop en sus clásicas raíces de rock psicodélico, como queda patente en el infeccioso tema que da título al EP, una acertada reflexión sobre nuestra adicción a las redes sociales.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Doomsday EP

Enlace: Soundcloud

.

3. SWIMWEAR DEPARTMENT

Post punk de quilates procedente de Houston (Texas) con el incendiario cuarteto Swimwear Department, que acaba de debutar con el álbum Turn Over! Go Under! (2018). El líder de la banda, Matt Graham, grabó el pasado verano demos de las siete canciones del disco después de que un amigo le sugiriera el nombre del grupo, algo que influyó en la temática del trabajo: piscinas y centros comerciales. Con el añadido de Jack Gordon (batería), Jeremy Grisbee (teclados) y Ned Gayle (bajo), los tejanos estrenan temas tan infecciosos como Cool mall stroll, un contundente ejercicio de estilo que sí, versa sobre el uso del aire acondicionado del centro comercial cuando no tienes otro lugar agradable para ir.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Turn Over! Go Under!

Enlace: swimweardepartment.band

.

4. SKITTISH

Un proyecto tras el que está Jeff Noller, un introvertido músico de Minneapolis aunque radicado en Nashville, que lleva doce años grabando bajo el nombre de Skittish. El norteamericano acaba de presentar su sexto trabajo, Better Out Than In EP, el álbum más destacado de su carrera, en sus propias palabras, ocho nuevas canciones que hablan de los altibajos de su último año, en el que tuvo que lidiar con los antidepresivos. Pegadizo indie pop con reflexivas letras sazonado por la influencia de Weezer, Beck y Twenty One Pilots y temas tan contagiosos como este We’re all crazy, perfecto para corear a voz en grito.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Better Out than In EP

Enlace: iamskittish.com

.

5. HONEY MOON

Interesante cuarteto jangle pop londinense formado Sam Roux (batería), Joey Julliard (bajo, voz), Zach Urch (guitarra, voz) y Jack Slater Chandler (guitarra, voz) y en activo desde 2015. Los británicos, con un encantador sonido heredero de los años cincuenta y sesenta que trata de recuperar la inocencia de esos tiempos más simples para contrarrestar los problemas actuales a los que se enfrenta esta generación, acaban de presentan un nuevo sencillo, (Why Do You Think You’re So) Special?, su primer lanzamiento para el sello de Manchester Heist o Hit (Her’s, Pizzagirl). Un corte tremendamente evocador y elegante que atesora un exuberante sonido pop.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: (Why Do You Think You’re So) Special?

Enlace: Soundcloud

.

6. THE SHRINES

Formado por Anne Jensen y Rasmus Hamann, The Shrines es un recién llegado dúo rockero danés, procedente de Aarhus pero radicado ahora en Hamburgo (Alemania), que acaba de editar su segundo sencillo, Nightfall. Con un crudo sonido inspirado en referencias como The Kills y Jack White además del rock desértico californiano, los escandinavos debutaron hace un año con el single Take it off, que ahora rubrican con el citado Nightfall, otra muestra de autenticidad y crudeza sonora con una reflexiva lírica.

Procedencia: Dinamarca

Presentan: Nightfall

Enlace: theshrines.com

.

7. HENRY NOWHERE

El sonido de Henry Nowhere evoca el espíritu relajado y blanqueado por el sol de su California natal. Su singular sonido lo-fi intimista es nebuloso y esperanzador, reminiscente de The Radio Dept., Chris Cohen, Wild Nothing o The Drums y combina la nostalgia sesentera con el rock garajero. Problems of the heart, el infeccioso primer single de su EP de debut, es, en sus palabras, mi versión moderna del clásico tópico compositivo de acudir al médico por un corazón roto. El tema de buscar una solución rápida para un dolor profundo es aún más relevante hoy de lo que era hace 80 años, afirma.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Problems of the heart

Enlace: Spotify

.

8. DAN SHARP

Un joven artista neozelandés que practica una acertada mezcla de géneros: rock, pop, folk, blues, soul, siempre desde su honestidad y valentía lírica, que debutó el año pasado con el EP Ad Lucem (2017), un trabajo autoproducido y grabado en su propia casa. Para finales de este año, Sharp ha anunciado su continuación e irá estrenando nuevos temas en los próximos meses. El primero, Lifeline, un reflexivo corte que aborda la influencia de las relaciones abusivas en nuestra vida y que atesora una excelsa línea de bajo y una convincente voz. Talento.

Procedencia: Nueva Zelanda

Presenta: Lifeline

Enlace: dansharpmusic.com

.

9. MARGOT

Tercer estreno de este 2018 por parte de los británicos Margot, tras los singles Desensitised y Twenty Six. La banda, procedente del sur de Londres y formada por Alex Hannaway (voz), Ben Andrewes (batería), Albi Cleghorn (guitarra), Rob Fenner (guitarra, teclados) y Michael Webb (bajo), vuelve con el ensoñador corte Tired, un tema en el que amplía su paleta sonora y líricamente vuelve a fijarse en escenas de la vida cotidiana, en este caso inspirado por un viaje nocturno en metro y la conversación entre dos hombres sobre la dificultad de comunicación con la hija adolescente de uno de ellos. Una canción tremendamente evocadora, con un elegante sonido y una nostálgica voz.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Tired

Enlace: Soundcloud

.

10. EARHART

Otra emergente banda londinense para cerrar nuestra lista de hoy. Tomando el nombre de la pionera aviadora Amelia Earhart, los británicos exploran el pasado y miran hacia el futuro en su nuevo single Achtung Heroes, el tema que acaban de estrenar, tras su contagioso debut A Cross de hace unos meses. El cuarteto, liderado por Joe Tennant, combina los sonidos indie guitarreros de su país con pinceladas de electrónica en un emocionante sencillo que no nos cansamos de escuchar. Infeccioso.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Achtung Heroes

Enlace: Soundcloud

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de CHUPARUBA

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: