Anuncios
Últimos artículos

ASÍ SUENAN: julio 2018 (3)

Afrontamos otra semana veraniega más con una nueva batería de los sonidos emergentes que más nos han atraído en Velvety en los últimos días. Un nuevo viaje sonoro por el planeta con parada en tres países: Reino Unido, Canadá y EE.UU. Nuestro tercer ASÍ SUENAN del mes de julio lo encabeza la banda norteamericana Hunt for Hunter, un debutante combo rockero con mimo por la orquestación. Disfruten de nuestra selección.

.

1. HUNT FOR HUNTER

Un cuarteto neoyorkino de rock sinfónico que fue originalmente concebido en 2014 como un dúo de folk acústico formado por Ian Hunt (batería) y Michael Hunter (voz / violín eléctrico / teclados) y que logró un éxito inicial en pequeños bares, cafés y universidades del noreste de su país. El año pasado, con el añadido de Chris Kelly (bajo) y Patrick Brennan (guitarra) los norteamericanos dieron un giro a su sonido, acercándose a terrenos más rockeros y tomando inspiración de influencias diversas como Queens of the Stone Age, Soundgarden, Radiohead, Nine Inch Nails y bandas más modernas como Manchester Orchestra, The Dear Hunter o Nothing But Thieves. El resultado es un single de debut, Boundaries, de lo más infeccioso gracias a su inmaculado sonido rockero y a una acertada sección de cuerda que sustenta este emocionante tema.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Boundaries

Enlace: huntforhunter.com

.

2. CALLUM PITT

Away From The Rousing Parades ‘es el quinto single del británico Callum Pitt, un talentoso artista radicado en Newcastle y que sorprendió agradablemente a prensa y público con su debut de 2017 You’d Better Sell It While You Can, seguido de otros emocionantes sencillos, como el que destacamos en esta página hace poco más de un año, Least He’s Happy. En esta ocasión, Pitt muestra su cara más americana con una nueva propuesta, otro corte con un infeccioso crescendo marca de la casa y una gran melodía, perfectamente coreable. Para amantes del sonido de Bon Iver, Elliot Smith o The War on Drugs. Eufórico folk rock a más no poder.

Procedencia: Reino Unido

Presenta: Away From The Rousing Parades

Enlace: callumpittmusic.co.uk

.

3. THE CHANGS

Hasta Los Angeles nos vamos atraídos por la contagiosa propuesta garajera de The Changs, un quinteto con un sonido reminiscente de nombres como Bully, Wax Idols, The Cardigans, Blondie o The Pretenders y que acaba de debutar con un interesante EP, Animal. Liderada por Diana Chang (voz principal, sintetizador) y John Danek (guitarra, voz), dos músicos que se conocieron en 2014 trabajando en el show de Conan O’Brien, la banda angelina presenta temas tan inmediatos como este On the radio que cierra el EP, un corte tremendamente infeccioso que nos pone sobre la pista de este recomendable combo.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Animal EP

Enlace: thechangs.band

.

4. A BAND CALLED JACK

Una interesante banda de lo que ellos denominan urban folk rock, procedente de Manchester y en activo desde 2010. Parte de la misma escena musical que produjo a Elbow y David Gray, A Band Called Jack se encuentra en proceso de grabación de lo que será su esperado álbum de debut, con temas tan acertados como este Voices que presentan, un corte que aborda el desorden bipolar y la esquizofrenia a través de una cuidada instrumentación de esencia ochentera, con un gran trabajo guitarrero.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Voices

Enlace: Soundcloud

.

5. SOPHIA SCOTT

Una encantadora propuesta de country pop para nuestra lista de hoy, procedente de Los Angeles y obra de la artista Sophia Scott (nacida en Boulder, Colorado), que cuestiona con su single White Fence todos los estándares e ideales de vida perfecta, en torno a la cerca blanca del título, encontrar un hombre, casarse, establecerse y tener el hogar perfecto es un ideal irreal para mucha gente y algo que veo que causa daños emocionales hoy, afirma la norteamericana. Un single contagioso y reflexivo a partes iguales con un infeccioso estribillo que a buen seguro corearemos en los próximos meses.

Procedencia: EE.UU

Presenta: White Fence

Enlace: Soundcloud

.

6. MOONTWIN

Moontwin es una colaboración entre la cantante y compositora Maple Bee (también conocida como Melanie Garside) y el fundador de XRaydio, Zac Kuzmanov, dos artistas que colisionaron en un espacio virtual en algún lugar entre Bulgaria y Londres. Antiguos amigos distantes con una historia en común, la pareja volvió a reencontrarse y comenzó a escribir y grabar canciones comunes a cientos de kilómetros de distancia. Your Sun, el nuevo single que presentan tras Don’t Worry Bout Me y Butterfly, combina electrónica con crudo blues y una potente melodía, en la onda de bandas como The Kills, The Duke Spirit y Royal Trux. Emocionante.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Your sun

Enlace: Soundcloud

.

7. ERIC ETHRIDGE

Procedente de Ontario (Canadá), Eric Ethridge comenzó a hacerse un nombre en el mundo de la música en 2015 después del lanzamiento de una serie de versiones country pop de orquesta, una de las cuales le valió una mención en la revista Rolling Stone. Posteriormente y gracias a su trabajo incansable, su presencia en las redes sociales aumento drásticamente y Ethridge debutó en 2017 con el single Liquor’s Callin’ The Shots, su carta de presentación, que llegó hasta el puesto 30 de los charts canadienses y uno de los temas de su esperado EP homónimo de debut, del que destacamos hoy California, un corte tremendamente veraniego, perfecto para introducirse en su contagioso sonido.

Procedencia: Canadá

Presenta: Eric Ethridge EP

Enlace: ericethridge.com

.

8. SWINE TAX

Un abrasivo trío indie rock procedente de Newcastle y formado en 2017 por Vince Lisle (voz, guitarra), Tom Kelly (voz, bajo) y Charlie Radford (batería). Su intenso y visceral sonido rockero está inspirado por la escena estadounidense noventera de college rock y en artistas como Pavement, Modest Mouse y Sonic Youth. Sin embargo, por encima del tumulto guitarrero y la acelerada percusión, las letras reflexivas y literarias de Lisle están firmemente enraizadas en las experiencias cotidianas de la vida urbana del norte de su país y abordan temas de dolor, política y lujuria. Los británicos acaban de presentar un nuevo single, Thorns, un incendiario corte con una convincente lírica que demuestra la calidad de su propuesta.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Thorns

Enlace: Soundcloud

.

9. PARKER AINSWORTH

Procedente de Austin (Texas) aunque residente en Los Angeles, Parker Ainsworth es un interesante artista, con una convincente voz, que para su último EP se ha dejado llevar por su lado más político y crítico, echando una mirada a su alrededor, como en el tema que presenta, American Miracle, una llamada de desesperación esperando milagros en su ahora convulso políticamente país. Un corte cuya mordaz lírica hurga en la herida de varios incómodos temas como el sistema educativo, la violencia armada, el medio ambiente, el cuidado de la salud, el comercio o el nacionalismo vacío. Necesarias reflexiones revestidas de una elegante e infecciosa instrumentación para una canción que suena a clásico por los cuatro costados.

Procedencia: EE.UU

Presenta: American Miracle

Enlace: parkerainsworth.com

.

10. LUKE KRUTZKE AND THE HIGH TIDES

Interesante propuesta sonora la que nos traen Luke Krutzke and the High Tides, un quinteto indie rock procedente de Nashville (Tennessee) que debutó el año pasado con el emocionante corte OGFB (Ode to the OG Fukboi), que ahora rubrica con el excelente single Self Esteem. acertada muestra de rock guitarrero, con una reflexiva lírica y una sólida instrumentación que incluye una infecciosa sección de vientos final. A buen seguro les seguiremos la pista.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Self Esteem

Enlace: Bandcamp

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de HUNT FOR HUNTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: